Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
La aparición del nuevo Peugeot 508 es algo más que el lanzamiento de un modelo que sustituye a otro. De hecho, no solo pasa a ocupar la plaza del 507, sino también la del 607, de modo que queda como el buque insignia representante de la marca del león. Argumentos para asumir esta tarea tiene más que suficientes, tanto en estructura como en seguridad, equipamiento y motores. Peugeot quiere que el 508 atraiga al usuario por todo lo expuesto, pero le ha añadido un plus en forma de precio competitivo, algo que en estos tiempos es de agradecer.
Peugeot estrena plataforma para el 508 (es la misma que la del Citroën C5) y sobre ella se han montado dos versiones de carrocería: berlina y familiar. Ambas, al margen de ofrecer una imagen más moderna, aunque también algo convencional, son un poco más grandes (4,79 y 4,81 metros) que sus predecesores, más anchas y también ofrecen mayor distancia entre ejes (2,82 metros). En ambos casos, y gracias a la utilización de materiales más livianos, no ha habido incremento de peso, sino todo lo contrario, y aerodinámicamente disfrutan de un excelente coeficiente de 0,25 y 0,26.
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