Club Peugeot 5008

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Peugeot 5008 vs Mazda5 , Ford Grand C-Max y Citroën Grand C4 Picasso

Iniciado por subzero, 10 June 2011 a las 18:26

3 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 10 June 2011 a las 18:26

Posted Image

Nos acordamos cuando llegaron los primeros monovolúmenes compactos, en plena efervescencia del motor Diesel, cuando entre todos los fabricantes existía una guerra directa por sobresalir con sus cada vez más sofisticados propulsores de inyección directa. Pero no era tanto la potencia que se había logrado hasta la fecha, sino era su exuberante par lo que los hacían ideales para este tipo de coche familiar, que a golpe de gas se movían incluso bajo su inmensa capacidad de carga.

Los 1,9 y 2,0 litros (el Almera Tino se despachaba con un 2.2 de sólo 112 CV) eran el estándar de aquéllos primeros Scénic, Zafira, etc, pero nadie imaginaba cómo y cuánto cambiaría la cosa. Renault se anticipaba con su 1.5 dCi, sustituto natural de su bloque 1.9 y casi simultáneamente, PSA lanza su ofensiva con la primera generación de su 1.6 litros que estrenó, entre los monovolúmenes, el Xsara Picasso y que, probablemente, nadie imaginaría su expansión: desde un pequeño Mini, hasta una gran berlina de la talla del Volvo S80. Y entre medias, utilitarios, compactos, berlinas, vehículos monovolumen, SUV. Ahora, aprovechamos el reciente cambio a la normativa Euro V para analizarlo en profundidad sobre cuatro modelos de la misma categoría pero de diferente marca.

noticia en ... https://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/peugeot-hdi-mazda5-crtd-ford-63684.htm

<Noticia publicada en portada>

¿Quieres unirte al Club Peugeot 5008?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.