Club Peugeot 5008

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Artículo Peugeot 5008

Iniciado por subzero, 24 January 2011 a las 19:27

0 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

Publicado 24 January 2011 a las 19:27

Posted Image

Navegando por la Web, nos hemos encontrado este interesante artículo de la vanguardia, en el que hace un pequeño análisis del Nuevo Peugeot 5008.

Esperamos que os parezca interesante...

Afamados especialistas en el desarrollo de vehículos de concepción familiar, los fabricantes franceses saben bien cuáles son los requerimientos fundamentales para crear un monovolumen práctico, cómodo y que satisfaga por igual al conductor y a los pasajeros. En el caso del Peugeot 5008, no hay duda de que se cumplen todos los requisitos indispensables.

Es ejemplar por amplitud, visibilidad y luminosidad interior, con una superficie total acristalada de 5,77 m2, de los cuales 1,70 m2 corresponden al parabrisas y 1,69 m2 al techo de cristal. Sus acabados, revestimientos y materiales son agradables y están muy bien presentados y rematados.

El equipamiento es generoso en cuestión de seguridad, confort y multimedia, con dispositivos como el Head-up Display o el Distance Alert, –un sistema de protección previa a la colisión que mide la distancia en tiempo y no en metros con el vehículo precedente–. Y como no podía ser de otra forma, dispone de una gran capacidad de carga y pasajeros. Puede tener siete plazas en opción por unos 600 euros y su volumen de carga útil con cinco asientos varía entre 579 y 679 litros, en función de cómo estén colocadas las butacas individuales de la segunda fila, que se pueden deslizar horizontalmente hasta 13 cm. Por otro lado, también es destacable su comportamiento dinámico, ágil y confortable, y sus mecánicas, especialmente las de gasóleo, de gran rendimiento y moderado consumo.

Pero además, la marca del león ha querido complacer al conductor con una dosis extra de relax y comodidad al volante dotando a las motorizaciones superiores de gasolina y gasóleo con una transmisión automática con convertidor hidráulico de par y seis relaciones opcional. Tanto el 1.6 THP de 156 CV como el 2.0 HDI –que pasa de 150 a 163 CV con esta caja– equipan de serie un manual de seis velocidades, al igual que el diésel de 1.6 HDI de 110 CV. Éste último ya ofrecía la posibilidad de montar un cambio CMP (manual pilotado, con automatismos para el embrague y la selección de marchas) aunque la rapidez de funcionamiento y las sensaciones que ofrece no tienen nada que ver.

Con el aumento de 13CV de potencia, el dos litros de gasóleo se convierte en la opción superior y la más adecuada para los más viajeros, puesto que ofrece un mayor placer de conducción y unas excelentes prestaciones: 190 km/h de velocidad máxima, 10,5 segundos en aceleración 0-100 y una par motor de 340 Nm. Estos valores garantizan una respuesta eficaz en cualquier circunstancia de conducción y la rapidez necesaria para realizar maniobras de adelantamiento y recuperación con confianza. El consumo medio es algo más elevado que el de otros competidores de similares características, 6,9 litros a los 100 km, aunque se justifica por la citada transmisión automática de seis relaciones.

Articulo en... https://www.lavanguardia.es

<Noticia publicada en portada>

¿Quieres unirte al Club Peugeot 5008?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.