Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
2.114.000 vehículos vendidos en 2011. Casi la mitad de la producción se ha vendido fuera de Europa. Peugeot es la cuarta marca en Europa en volumen de ventas.
Cerrado el año 2011, Peugeot ha contabilizado un récord en cuanto a ventas de vehículos en todo el mundo. La cifra alcanza 2.114.000 unidades, de las cuales el 52% se ha comercializado fuera de Europa.
El modelo 408: lanzado en Brasil y en Argentina ha cerrado el año con 73 000 ventas mundiales (China, Brasil y Argentina), En China se ha lanzado con éxito el 508 lográndose una continuación de la progresión de las ventas del 15%,
En mercados como Rusia/Ucrania, Asia y América latina se han obtenido importantes aumentos en las ventas, tan sólo en el mercado Ruso junto con el ucraniano el aumento ha sido cercano al 30%.
Estas cifras de ventan han hecho que l marca Peugeot haya sido la cuarta marca de Europa.
La venta de coches premium ha tenido un gran crecimiento en plena crisis económica.
La progresión de las ventas de los vehículos premium ha logrado que se alcancen 320.000 unidades comercializadas, lo que implica un aumento del 40%.
Ha ello ha contribuido el lanzamiento del Peugeot 508 del que se han vendido 123.000 unidades en el 2011. El RCZ, un coupé deportivo convertido ha obtenido más de 19 000 ventas, el 3008 supera sus objetivos con 135.000 unidades vendidas,
Los puntos Mu lanzados en 8 países europeos en 2011, han obtenido un 54% de progresión frente a 2010.
Resultados cercanos a 2010
En 2011, la ofensiva productos, imagen y servicio de Peugeot ha permitido a la Marca registrar un resultado anual de ventas mundiales cercano a su récord histórico en 2010, el año de su 200 aniversario.
En el contexto de un mercado europeo bajo el signo del rigor que contrasta con una demanda sostenida o en recuperación en los grandes mercados en crecimiento, Peugeot realiza 2 114 000 ventas de vehículos particulares y utilitarios, a un nivel muy cercano (- 1,3 %) de su récord histórico de ventas de 2010 (2 142 000).
/Fuente de datos: Peugeot.