Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

DUDAS

Iniciado por MFS, 14 November 2011 a las 19:17

31 post en este tema
  • Opel Insignia | 386

    Publicado 22 November 2011 a las 21:11

    Que es eso de antes 3500 y ahora 1500? No te veo muy convencido.

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 November 2011 a las 13:40

    No estoy muy seguro, pero parece que se trate del par máximo del motor, que es sobre lo que miden las potencias y los Nm, aunque.. bajar el par hasta las 1500rpm  :😃 me parece increible  :o o si es verdad que el par máximo lo han bajado hasta ahí... tiene que tener una salida... casi de coche de carreras, solo con que lo habrían bajado a 2500rpm ya estaría muy bien. Lo que estoy seguro es que te va a gustar cada día mas, ya que las repros, la verdad, es como cambiar de coche  😉 Yo de momento me voy a esperar un poco mas para hacerlo, por lo menos un par de años, o eso o hasta que algún simpático me toque las narices por demás  al adelantarle. Ja,ja!!  ;D:P

    Opel insignia 160cv cdti 4p | 59

    Publicado 25 November 2011 a las 17:01

    Resulta que no me dieron los datos bien en el taller donde lo dejé ya que ellos solo desmontan el ECU y lo envian a NTDD. He hablado con ellos directamente y claro, datos exactos no me pueden dar porque solo tenían la ECU, pero aproximativos si: Esta gente me comentó que se rige siempre dentro de unos valores tolerantes para la ganancia de potencia y beneficio para el coche (me parece muy seria esta gente, la verdad). Lo hacen sobre valores tolerantes porque no tiene el coche fisicamente (solo la ECU) y no pueden ajustarse más. - En cuanto al aumento de CV ronda un 20-24%, por tanto al mio lo mismo puede haber aumentado a 156CV que a 160CV que a 165CV. - En cuanto al par motor mi coche (bueno, los de 130CV) parten de 306Nm (me comentan que los de 160CV parten de 367Nm) y el aumento tambien es rondando un 20% con lo cual se quedaría en unos 367Nm). En definitiva, creo que el aumento es perfectamente logico y equilibrado, mi coche se convierte prácticamente en un 160CV y supongo que por esa regla de 3 el de 160CV subirá + o - a un 190CV. En fin, todo esto lo comento desde lo que me han dicho y dentro de mi ignorancia en mecánica y electrónica.

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 November 2011 a las 17:22

    si quieres saber los datos actuales y reales del coche, metelo en un banco de potencia hay muchos. Pero mi consejo o opinión es que lo hagas como capricho si quieres. Yo todos los vehiculos que he tenido desde hace ya años los he llevado "tocados" y nunca los he metido en bancos de potencias. Por mi trabajo, estoy muy cerca de los talleres y me han dicho que no todos los bancos de pruebas son muy fiables, por no hablar de las pruebas que les hacen a los pobres coches, subidas de revoluciones hasta corte de inyección y demás...  :-\ si te han dicho que la potencia ahora oscila entre 156-165 yo me quedaria con la mitad, 161cv y ya esta!  😉

  • Usuario dado de baja
    Publicado 09 December 2011 a las 23:01

    POdrias explicarme que es una repro..........gracias

    Usuario dado de baja
    Publicado 10 December 2011 a las 11:31

    POdrias explicarme que es una repro..........gracias

    Una repro, es modificar los datos de la unidad electronica para cambiar los tiempos de combustión del motor. No se si me he explicado bién. Hoy en dia, casi todos los parametros del vehiculo están controlados electronicamente y entre ellos los tiempos de combustión del motor:

    Admisión, compresión, explosión o combustión y escape.

    Al estar controlados electronicamente, son las marcas las que deciden cuantos caballos y sobre que par se van a sentar con los modelos que sacan al mercado, por eso con los mismos motores te sacan diferentes potencias. Todo se trata de la PROGRAMACIÓN que de fábrica le pongan y los aumentos de potencia que la gente les hacemos después son las REPROGRAMACIONES o repros. ¿ está aclarado?  😉

    Opel Insignia | 12

    Publicado 24 December 2011 a las 11:35

    Hola a todos, Yo tb estoy interesado en aumentar la potencia (me arrepiento de haber pedido el 130CV y no el 160CV). Lo de la modificacion de la centralita no me convence ya que es clave en la gestión de motor y una mala programación es critica. Yo me inclino por un chip externo, en cualquier caso, si no funciona bien o quieres dejar el motor en estado original, lo quitas y listo. Por ahora, desisto en la instalación de cualquier chip. El coche es recien estrenado y será custión de acostumbrarme, igual dentro de unos meses. Ahora, lo pero que tiene el 130CV ECO, al menos en mi caso, es el ruido de motor cuando aceleras ante un semaforo en punto muerto y desspues, durante, primera y segunda... parece una renaul express. Es un ruido increible para un coche de esta categoría, nunca lo hubiera imaginado. Lo de que no tenga suficiente potencia lo entiendo, pero lo del ruido... uff que da veguenza si vas con alguien en el coche. Yo tengo un Sport Tourer. Entre este ruido y el auto radio CD400 que es una patata y las llantas que ahora me parecen menos chulas en el cosmo, vamos, que me han aguado la fiesta. Tenía ilusión por el coche y ahora vamos, que si pudiera tirar atras lo cambiaba

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 24 December 2011 a las 17:22

    Ánimo compañero, seguro que una repro te da ese plus que necesitas, y entonces estarás contento con el coche. Según comentan, despues de la repro el motor suena mejor y más redondo, ten en cuenta que ese motor es el mismo del 160 y 190CV, pero capado. Por cierto, ¿que llantas llevas, las originales del cosmo, las sport...? Un saludo

    Opel Insignia | 391

    Publicado 26 December 2011 a las 10:26

    Ánimo compañero, seguro que una repro te da ese plus que necesitas, y entonces estarás contento con el coche. Según comentan, despues de la repro el motor suena mejor y más redondo, ten en cuenta que ese motor es el mismo del 160 y 190CV, pero capado.

    Por cierto, ¿que llantas llevas, las originales del cosmo, las sport...?

    Un saludo

    +1  😉

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.