Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido tipo carracla/rateo al acelerar desembragando ¿común en los 2.0 turbo 4x4?

Iniciado por ais1970, 04 June 2011 a las 17:01

58 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 02 December 2011 a las 23:03

    es muy complicado esto.  ??? pero.. voy a ¡ntentarlo: 1º la gasolina siempre de 98 y si puede ser en gasolineras de primeras marcas. 2º el turbo es una pieza que tiene una carcasa plateada como con endiduras circulares y tiene forma de cilindro 3º el sistema de 4X4 es un sistema haldex como el que monta el grupo vw ...y me da la impresión de que igual por ahi va a estar el kit de la cuestión, creo que te esta fallando algo del sistema 4X4. Pero.. esto son solo congeturas ya que es practicamente imposible que solo con tus comentarios pueda dar en el clavo. El sistema haldex es el mejor que hay actualmente para turismos.. pero como siempre.. todo puede fallar. El cla,cla,cla como tu dices.. es mientras el coche está en movimiento? o con el coche parado como da la sensación de que está el combo en el video.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 03 December 2011 a las 8:41

    es muy complicado esto.  ??? pero.. voy a ¡ntentarlo:

    1º la gasolina siempre de 98 y si puede ser en gasolineras de primeras marcas.

    2º el turbo es una pieza que tiene una carcasa plateada como con endiduras circulares y tiene forma de cilindro

    3º el sistema de 4X4 es un sistema haldex como el que monta el grupo vw

    ...y me da la impresión de que igual por ahi va a estar el kit de la cuestión, creo que te esta fallando algo del sistema 4X4. Pero.. esto son solo congeturas ya que es practicamente imposible que solo con tus comentarios pueda dar en el clavo. El sistema haldex es el mejor que hay actualmente para turismos.. pero como siempre.. todo puede fallar.

    El cla,cla,cla como tu dices.. es mientras el coche está en movimiento? o con el coche parado como da la sensación de que está el combo en el video.

    Hola de nuevo Dani, el ruido de carraca solo lo hace en movimiento, nunca en parado. Especialmente lo hace cuando, por ejemplo has cambiado de 1ª a 2ª y quedandose el coche algo muerto, y le ayudas comenzando a acelerar y a la vez haciendo medio embrague.

    De todas formas, decirte que se trata de un ruido que, al parecer, lo han notado varios propietarios de insignias 2.0 turbo 4x4.

    Gracias de nuevo y saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 December 2011 a las 17:56

    hola ais1970, para ser sincero, me da la sensación de que al transmitir la potencia, como tiene mucho tirón, algo de la transmisión no está bién ajustado o tiene algo de juego. Són solo sensaciones, pero, por tus explicaciones da la sensación de... O bién, el sistema electronico falla, que seria lo peor,  el transfer no manda bién la potencia al eje trasero, las rotulas o las crucetas tienen juego o están defectuosas. Es muy cusioso que solo os pase a los 2.0 4X4. Tengo que reconocer que aún no me he metido debajo de mi coche, para ver el sistema de transmisión. Cuando puedas, baja la ventanilla e intenta controlar de donde te da la sensación que sale el ruido. Has encontrado el turbo? Me imagino que el sistema 4X4 del gasolina y del diesel será el mismo, pero claro, mi coche tiene 160cv y es de gasoil, que el empuje no tiene nada que ver. De todas formas, no te lo dejes pasar más tiempo porque lo unico que está corriendo es tú tiempo de garantia y tu incomodidad diaria de uso con el coche. Tienes la ampliación de garantia? Un saludo ais y sigue contandome que haré todo lo que pueda por ayudarte.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 05 December 2011 a las 14:07

    hola ais1970, para ser sincero, me da la sensación de que al transmitir la potencia, como tiene mucho tirón, algo de la transmisión no está bién ajustado o tiene algo de juego. Són solo sensaciones, pero, por tus explicaciones da la sensación de... O bién, el sistema electronico falla, que seria lo peor,  el transfer no manda bién la potencia al eje trasero, las rotulas o las crucetas tienen juego o están defectuosas. Es muy cusioso que solo os pase a los 2.0 4X4. Tengo que reconocer que aún no me he metido debajo de mi coche, para ver el sistema de transmisión.

    Cuando puedas, baja la ventanilla e intenta controlar de donde te da la sensación que sale el ruido.

    Has encontrado el turbo?

    Me imagino que el sistema 4X4 del gasolina y del diesel será el mismo, pero claro, mi coche tiene 160cv y es de gasoil, que el empuje no tiene nada que ver.

    De todas formas, no te lo dejes pasar más tiempo porque lo unico que está corriendo es tú tiempo de garantia y tu incomodidad diaria de uso con el coche. Tienes la ampliación de garantia?

    Un saludo ais y sigue contandome que haré todo lo que pueda por ayudarte.

    Hola de nuevo,

    Intentaré bajar la ventanilla a ver si localizo de donde procede el ruido, no obstante, desde dentro lo noto como por la zona del motor, pero ya sabes, esto de los ruidos es tan engañoso...

    En cuanto al turbo, más o menos se donde está, pero no entiendo por que me lo preguntas.

    En caunto a la garantía, efectivamente, tengo la ampliación 2+2 años.

    Cuando vaya a la revisión del año, abril 2012, les apretaré otra vez a los del cocne a ver si consigo que entiendan que no es normal y me lo solucionen.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 December 2011 a las 21:30

    lo del turbo lo prebuntaba porque en los comentarios que he estado lellendo, te comentaban que igual podria ser que la carcasa del turbo estaria suelta o mal enganchada y con las vibraciones sonase el cla,cla. Recuerdas? 😉

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 06 December 2011 a las 9:18

    OK compañero, ya miré todas esas chapas antitérmicas y todo estaba bien anclado, pero gracias de todos modos. Un saludo.

  • Opel Insignia | 386

    Publicado 07 December 2011 a las 11:17

    Insiste en el taller,que estando en garantia te lo tendran que solucionar.

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 December 2011 a las 23:37

    OK compañero, ya miré todas esas chapas antitérmicas y todo estaba bien anclado, pero gracias de todos modos.

    Un saludo.

    ¿como llevas lo tuyo? ¿sabes algo más?

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 14 December 2011 a las 12:57

    Nada compañero, no obstante, últimamente lo vengo escuchando menos, ¿será que conforme lo voy rodando el ruido tiende a desaparecer?, ya veremos, quizás haya sido casualidad que no sonara tanto. Un saludo.

    Opel Insignia | 391

    Publicado 19 December 2011 a las 19:09

    Insiste en el taller,que estando en garantia te lo tendran que solucionar.

    +1

    No tiene coche | 2

    Publicado 21 January 2012 a las 20:36

    Hoy he llevado mi Insignia sport 130 cv al concesionario porque tb me hacia un cla cla el motor un tanto extraño, la diferencia es que el mio lo hacia al ralenti, como si no fuese "redondo" el motor. ME lo empezó a hacer ayer y hoy se lo lleve. Nada mas llegar avisaron al jefe de taller (que es un crack) y ya a lo lejos me dijo que sonaba bien. Alli se ha quedado el coche, y me dijo que sospecha que hay un inyector que no está trabajando bien. Él lo puso a unas 1100  rpm (Según él, a esas revoluciones los que tienen algún tipo de problema se suelen "quejar") y ahí lo hacía aún mas exagerado a pesar de que yo en marcha no lo notaba. La semana que viene os informo de como va la cosa

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 January 2012 a las 21:08

    Es muy importante tener siempre profesionales cerca. Si me gustaria saber si ha sido un inyector. El ultimo passat que he tenido lo quité porque acabe hasta los mismisimos de los malditos inyectores. ...Y es que por lo visto cuando cambias uno tienes que cambiar los demás ya que se descompensan y acaban cayendo todos dejandote tirado en carretera, que eso es lo peor y vw solo se hacia cargo del inyector averiado y así no acababamos nunca. O por lo menos así eran los de vw >😞 Muchas gracias. 😉

  • Opel Insignia | 7

    Publicado 07 February 2012 a las 21:06

    Hola compis;

    Yo tengo el 2.0T 4x4 y no me hace ruido ninguno. Lo que si puedo decir es que con 2.000km se me revento el turbo. Evidentemente me lo han cambiado.

    Tengo que comentar que yo no es que este muy contento con el coche. Si que es un buen coche en general, comodo, se agarra... Pero poco a poco voy viendo que Opel no esta a la altura. Empezando por el motor. LA relacion de marchas que lleva son demasiado largas, eso le quita prestaciones al motor. Yo tenia un GTI de 200cv y las sensaciones eran mejores.

    Siguiendo con el embrague, a la que lo aguanto un poco o le doy caña al coche huele una cosa mala, en la proxima revision are que me lo cambien, porque estoy convencido que se quemara mas tarde o temprano.

    Siguiendo con el motor, me esperaba más "patada" de un 2.0T 220cv. Es inconfundible que arrea, pero no como creo que debiera dicho motor. El otro dia me "pique un coche" con un laguna 2.0Diesel, supongo que tendria alrededor de 160 o 180cv y me costo orrores adelantarlo, con mi GTI era diferente. Mi primo le acaban de dar el OPC y evidentemente que tira, pero nos ha pasado lo mismo, nos esperabamos más de un 2.8T 325cv. No se a que se debe esa sensación. Yo lo comente con el mecanico de la opel (con cierta experiencia por su edad), lo achaca a la norma EURO6, me decia que las centralitas nuevas con dicha programacion estan capatas por las emisiones. Que el recuerda un ASTRA GT de hace 15 años con 150cv y era una maquina acelerando, que esas prestaciones se han perdido. En pocas palabras me animo a que le hiciese una repro. Pero claro es Opel no te la hacen y si pasa algo nuevo al coche, pierdo la garantia, y si con 2.000km ya me han cambiado el turbo...

    Ademas el compresor creo que no esta muy fino, porque no veas como suelta aire hasta que entra el turbo.

    Errores tipicos, que si los AFL tardan mucho en apagarse una vez salimos de un tunel, que si error en la amortiguación... de esto he tenido un monton. Que no se me ilumine el coche cuando lo cierro...

    Seguimos con el motor, consumo. No hay manera de bajarlo de 13'5litros. Mi tio tiene un A5 con el 2.0T 211cv y en una conduccion normal, como la mia de 10 litros no lo sube. Evidentemente si le pisamos la cosa cambia pero entonces entiendo que cambie.

    No se, son sensaciones que me hacen pensar que me equivoque de marca. Auqnue reitero que por el precio y en lineas generales no me puedo quejar. Pero vamos esas sensaciones hacen que el cocheno haya llenado todas mis espectativas.

    Tu coche lleva de serie el sistema de amortiguacion FlexRide , no???.........si es asi, te agradeceria mucho que nos explicases que tipo de problemas has tenido, para saber si es recomendable  o no pagar 850€  que cuesta en otros vehiculos como extra

    Opel insignia sport tourer | Vizcaya | 69

    Publicado 07 February 2012 a las 22:45

    Hola Yo conozco, ya dos casos de cambio de inyectores. Por cierto, es normal oir como un silbido, cuando aceleras. gracias

    Opel Insignia | 7

    Publicado 08 February 2012 a las 16:58

    Hola

    Yo conozco, ya dos casos de cambio de inyectores. Por cierto, es normal oir como un silbido, cuando aceleras.

    gracias

    Supongo que no te referiras al silbido del turbo , no??

    Opel Insignia | 7

    Publicado 08 February 2012 a las 22:18

    Es muy facil de reconocer..........pisas con decision el gas, y justo en el instante que levantes para cambiar (por ejemplo).....se acabo el silbido

    Opel Insignia | Zaragoza | 2

    Publicado 03 June 2018 a las 14:01

    Hola amigos.he comprado un insignia de segunda mano y he notado el ruido ese al cambiar de primera a segunda y si que va algo más dura es normal eso?porque he leído que con 1000km ya os lo hacía a alguno

     

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.