Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Que aceite le pongo

Iniciado por LUIS MIGUEL 56, 27 November 2019 a las 9:07

3 post en este tema

Pensando en comprar un Opel Insignia | 15

Publicado 27 November 2019 a las 9:07

Tengo 100.000 Km y lo compre con 85.000 , es el primer cambio que le voy a hacer ,parece ser que este coche es muy delicado con el aceite ,me gustaria saber cual es el aceite mas idoneo para este kilometraje , por lo que pude ver, Opel aconseja en general para los insignia el 5 W 30 dexos 2 , pero no me fio porque puede ser por cuestiones de marketing e intereses de la marca , alguien me puede aconsejar ? dado que no lo voy a hacer en un servicio oficial.

y otro tema,como se pone despues del cambio la vida util al 100 % o el coche lo detecta y lo pone solo ?

Gracias de antemano a todos.

  • Opel Insignia | Málaga | 42

    Publicado 27 November 2019 a las 12:31

    Hola Luis Miguel, antes de meterte a cambiar el aceite me pondría a mirar la junta de aspiración de aceite que hay en el cárter, esta se endurece y provoca rotura del motor por falta de lubricacion, esto se aplica a los motores a2dth o a2dtj.

    Y sobre el aceite puedes comprar cualquier marca dentro de las especificaciones del aceite recomendado, lo de cambiar la densidad seria para motores con mas kilómetros y aparte según leí no era aplicable a los motores nuevos.

    Para restablecer el controlador del aceite (no tiene sentido de ser porque no mide ni la cantidad, ni la calidad, es un fallo vigilarlo, solo vale para ir al taller, saber el nivel hay que mirar la varilla) pulsa el boton de la cruceta de la derecha y saldrá restablecer.

    Un saludo.

    Pensando en comprar un Opel Insignia | 15

    Publicado 27 November 2019 a las 16:25

    Muchas gracias Jose Luis , ya sabia algo de la junta de aspiración , mi motor es 1.600 ,y repecto a el aceite me indican en el taller que es 5W 30 , es correcto ?

    Muchas gracias por todo

    Opel Insignia | Málaga | 42

    Publicado 27 November 2019 a las 16:54

    Se que por despiste dejamos para el final el manual asi que te dejo el enlace para que lo descargues(elige modelo y después el año) y en su pagina 306 podrás ver el tipo de aceite para ir tiro fijo.

    https://www.opel.es/posventa/manuales.html

    Un saludo.

    P. D.: mi motor es identico y de finales del 2016 por lo que es My17, tendrás que elegir tu manual mirando la fecha del tuyo.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.