Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Desde la web motorpasion.com, os traemos una nueva prueba realizada por los especialistas de esta página web.
\"...La nueva propuesta de la marca japonesa para un saturadísimo segmento B. Una cosa está clara, no es un coche normal y corriente, y eso hay dueños que lo valorarán. Verán su coche y muy difícilmente verán otro parecido, sobre todo si lo personaliza un poco.
En algunos mercados como el japonés este coche arrasa con las previsiones de ventas, superando a los más optimistas. Nissan se ha decidido a hacer una subgama de coches diferentes al “más de lo mismo” y los superventas. Ofrecen algo diferente, pero fundamentalmente en el plano estético, no en el dinámico o funcional.
Un coche es más correcto o no en función del cliente al que se dirige y a lo que este espera de su coche. El que espere un comportamiento deportivo, se tiene que mirar otra cosa. El que quiera un todocamino, idem. El que quiera un espacioso SUV, lo mismo. Pero el que quiera algo diferente y exclusivo, lo tiene.
Valoración general
Por precio, el Nissan Juke es muy razonable. Se tiene más exclusividad con un coche así que con un Mini, por ejemplo, que empiezan a estar muy vistos especialmente en algunos segmentos de población de poder adquisitivo medio/alto. Digo razonable y no barato, porque como utilitario cuesta lo suyo.
La versión inicial la tenemos en 16.250 euros, un Citroën C3 con motor 1.6 VTi (120 CV) es 2.000 euros más barato. También es más barato el Toyota Urban Cruiser, de concepción similar, pero con motores más humildes y peores prestaciones. No es precisamente una ganga, pero en relación al equipamiento está bien.
Insisto en que es un error limitar la tracción total a los modelos 1.6 Turbo, que ya están en la franja de los 24.000 euros en adelante. Un aspirante a todocamino tiene que tener esa posibilidad, véase el Dacia Duster, que tiene sistema 4×4 Nissan en opción con más motores.
....
El motor diesel cuesta 1.700 euros más, me parece recomendable con reservas. Creo que merece la pena pillarlo automático, son solo 1.000 euros más, y el acabado más razonable me parece el Acenta, porque podemos tener navegador si queremos y ahorrar respecto a un Tekna.
A favor
Diseño muy poco habitual, disposición inteligente de los botones, es fácil tomarle las medidas para aparcar, Nissan Control (3 modos de conducción), tacto de la dirección, consumo muy razonable, control de tracción/ESP muy eficaz, relación precio/equipamiento, posibilidades de personalización, Nissan Connect satisfactorio
En contra
Habitabilidad y tamaño del maletero, volante solo regulable en altura, mucho plástico duro, ubicación y tamaño de la pantalla de información inferior, balanceos de carrocería, agarre transversal, tacto del cambio manual, la reserva dura poco, habilidades todocamino reducidas, no hay versión 4×4 con motores iniciales, seguridad real sin comprobar.
Articulo completo en...https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/nissan-juke-16-4x2-prueba-parte-4\'>https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/nissan-juke-16-4x2-prueba-parte-4\">https://www.motorpasion.com
<Noticia publicada en portada>