Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
27-01-2012
El modelo más exclusivo y deportivo de Lexus, el LFA, es una obra de artesanía fruto de nueve años de desarrollo. Sólo habrá 500 unidades, desde 420.000 €.
Cuando Lexus se planteó crear un superdeportivo decidió hacer un vehículo único desde el principio. Durante nueve años, un equipo de ingenieros se enfrascó en concebir el Lexus deportivo del siglo XXI, combinando potencia y ligereza y lo ensayaron en Las 24 horas de Nürburgring (Alemania) en 2008 y 2009. Con esa experiencia surgió el LFA, del que sólo habrá 500 unidades, 50 de ellas con el denominado paquete Nürburgring: un rendimiento aerodinámico mejorado, suspensiones ajustadas y 10 cv más de potencia sobre los 560 del modelo base.
El LFA se produce en una nave especial en la localidad japonesa de Aichi, a un ritmo de no más de 20 al mes. Una de las claves para conseguir su ligereza, 1.480 kg, es el uso de plástico reforzado de fibra de carbono en la carrocería y el chasis, con lo que se reduce su peso unos 100 kg. Se necesitan 15.000 horas para cada vehículo, frente a las 12.000 de media de un Lexus, y se montan de forma artesanal.
Lleva un motor V10 de 4,8 l exclusivo para este modelo, situado en posición central delantera, mientras que el cambio secuencial, con embrague robotizado, se coloca sobre el eje trasero para un mejor reparto de pesos: 48/52. La posición de los componentes, lo más próximos posibles al centro de gravedad, y una distancia al suelo de 12 cm, ayuda a su estabilidad. Las suspensiones son de aleación de aluminio, similares a las de competición, mientras que las pinzas del freno son fruto de la colaboración entre los ingenieros de Lexus y los especialistas de Brembo. El cambio automático secuencial de seis velocidades, con levas en el volante, ofrece siete programas de ajuste en la rapidez del cambio, desde 0,2 segundos hasta 1 segundo. La elección del modo de cambio se realiza en la consola, bajo el mando que permite escoger el modo de conducción entre auto, sport, normal o mojado. En cada uno ajusta el control del motor y los frenos.
Interior del nuevo Lexus.
El diseño es radical pero elegante, con un alerón trasero que se eleva a partir de 80 km/h. En el interior, lo deportivo se combina con cuero en las tapicerías y un cuadro de instrumentos de cristal líquido e indicadores que cambian de forma y color según el modo de conducción. Se puede elegir entre 30 colores para la carrocería, seis para las pinzas de freno, tres tipos de llantas, 12 tonos de cuero y 10 de alcántara con costuras en contraste, además de inserciones en el volante, el panel de instrumentos o los paneles de las puertas. Los asientos están colocados en una posición muy baja, con ocho diferentes ajustes eléctricos, y dispone de un equipo de sonido con 12 altavoces.
Estos días ha llegado a España la primera unidad, que tiene como destino Canarias y el número 213. Es rojo perla con tapicería en cuero y llegó en un contenedor específico y sobre una plataforma de acero con las medidas exactas de su batalla.
Más info: www.mundolexus.es
Fuente>>> https://www.fueradeserie.expansion.com/2012/01/27/motor/1327666711.html