Club Kia Niro

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Desde hace unos días noto que el Niro al arrancar se pone en modo gas...

Iniciado por ximo55, 03 December 2017 a las 19:46

2 post en este tema

Kia Niro Drive | Valencia | 1

Publicado 03 December 2017 a las 19:46
Desde hace unos días noto que el Niro al arrancar se pone en modo gasolina inmediatamente, incluso cuando esta en punto muerto. Al cabo de un rato se pone en modo eléctrico en velocidades incluso superiores a 40 pero en inferiores se ayuda del motor gasolina
  • Kia Niro | Málaga | 2

    Publicado 22 January 2018 a las 23:52

    HOLA, pues a mi tambien me pasa eso.

    Me acaban de llamar hoy desde KIA Madrid, tengo que pasar en los próximos días unas revisiones por detección de algunos problemas en ciertos vehículos adquiridos en fechas determinadas, no se si alguien puede dar mas información sobre esto.

     

    Kia Niro PHEV | Valladolid | 4

    Publicado 01 April 2018 a las 14:37

    upload_2018-3-26_13-9-9.png.19d7b0d295c59a326067aaeb1b14051d.pngFallo en Sistema Híbrido:

    Después de unos días de pruebas en ciudad con mi Niro NPHEV, me disponía a hacer un rodaje algo más largo, pero no he tenido tiempo.

    Antes de salir de la ciudad iba a pasar por el concesionario a por la documentación definitiva del coche y al ir hacia allí se me ha encendido la advertencia de Fallo en el Sistema Híbrido. Al apagar el coche se quita, pero no tarda en volver a salir, siempre mientras rueda.

    Las condiciones en las que sale son:

    • Autonomía eléctrica por debajo de 14 Km, aproximadamente un 35% (por supuesto, más del 20% reservado para el funcionamiento del coche).
    • Gasolina: Suficiente. Entre el 60 y el 80% del depósito.
    • Velocidad: Entre 30 y 50 Km/h.
    • Modo de conducción: ECO. Empezó saliendo en modo HEV (lo llevaba así para ahorrar batería hasta poder cargarlo en casa), pero ya sale también alguna vez en modo EV.
    • Percepciones: Cuando falla, la sensación es como sigue: voy acelerando lentamente para optimizar la gasolina y antes de llegar a 50 km/h parece que el motor de combustión quiera hacer uso del motor eléctrico. No llega a entrar, pero dedica un segundo a intentarlo. El motor térmico se queda solo y el coche reduce velocidad 2 ó 3 km/h. En ese momento sale el error y da unos pitidos de aviso. Aunque le pises no acelera durante unos 3 a 6 segundos. Si sigues pisando, de repente se acelera de forma bestial.

    Lo he dicho en el concesionario, pero la respuesta ha sido que es un mecanismo de protección de la batería cuando queda poca. No me cuadra. Yo he probado este coche antes de comprarlo con menos del 20% de batería (y del 10% también) y su comportamiento era normal.

    Esto a 50 Km/h es sólo un sustillo, pero no quiero pensar que pasaría a 120 Km/h si pierdo potencia mientras intento adelantar.

    Sólo se corrige este error si cargo la batería, pero al hacer esto me parece que me estén quitando 14 Km de autonomía.

¿Quieres unirte al Club Kia Niro?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.