Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

REGÍSTRATE

DIFERENCIAL TRASERO RUIDOS

Iniciado por Alvin, 27 June a las 21:05

4 post en este tema

Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 79

Publicado 27 June a las 21:05

Bueno pues voy a comentar a quienes le pueda interesar un tema que, aunque ya ha salido, ha traido bastantes dudas.

El ruido que suena en la parte trasera a bajas velocidades.

Hace unos dias me empezó a sonar un ruido sordo en laparte trasera que desaparecia al alcanzar los 50Kms/h  aprox. 

Para evitar problemas mayores lo llevé a mi mecánico para que revisase el nivel y calidad del aceite del diferencial trasero.  ( hace no mucho tiempo también le hice el mantenimiento completo de la caja de cambios incluido cambios de filtro) 

Bueno, pues al hacer la revision del diferencial trasero y como suponiamos el aceite era "barrillo" negro y ademas tenia el nivel bajo.

Procedimos a vaciar y limpiar el diferencial, lo llenamos A TOPE con el nuevo  y se acabaron los ruidos ...... ahora vá como la seda. Coste de la intervención 89€

Según m,e indico el mecánico el problema es que el aceite viejo y sucio y ademas  incompleto, impide que los diferentes  piñones se lubriquen en condiciones y el rozamiento que se produce entre ellos es lo que produce ese ruido, que si no se corrige podria dañar definitivamente el diferencial.

Espero que a alguien le pueda servir de orientacion

Por cierto según me han comentado es una incidencia que se suele dar también en los Mercedes GLA 220 4 matic. 

• Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 24

Publicado hace 6 días a las 8:34

Una buena noticia que te haya costado tan barato: siempre hay que empezar por lo más barato e ir "subiendo" hasta solucionar la avería.

Pero supongo que no todas la averías son iguales. Una cosa es el "diferencial" y otra es el "transfer". No siempre será tan fácil cuando hay tantos problemas con este dispositivo.

Un saludo

Publicado hace 6 días a las 15:59

El 2025-06-30 08:34:53 Rafael bc dijo:

Una buena noticia que te haya costado tan barato: siempre hay que empezar por lo más barato e ir "subiendo" hasta solucionar la avería.

Pero supongo que no todas la averías son iguales. Una cosa es el "diferencial" y otra es el "transfer". No siempre será tan fácil cuando hay tantos problemas con este dispositivo.

Un saludo

Cierto!!!

En mi caso el "ruido" procedia de la parte trasera de la trasmisión

Lo que queria trasmitir era que no debemos dejar los mantenimientos y evitaremos averias indeseadas y caras de resolver.

El "transfer" igual que la caja de cambios también precisan de manenimiento periodico para evitar sustos y averias caras. (por cierto que hace poco les hice tambien el mantenimiento)

El coche lo compré de segunda mano y con garantia del compraventa y aunque me dijo que tenia los mantenimientos hechos. Como medida preventiva he preferido hacerle los cambios nuevamente? y quedarme tranquilo. 

De momento y ya le he hecho bastantes Kms,  va de maravilla y no tengo queja alguna, incluso usandolo off-road  ...... como ya comenté en otro post.

Saludos

Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 24

Publicado hace 5 días a las 7:57

Estoy de acuerdo. Yo hago los cambios antes de tiempo: el aceite con 20 mil km, los filtors en vez de con 75 mil, con 50 mil Km, etc. El aceite del cambio automático y diferencial, cada 50 mil en vez de 100 mil. Y he cambiado las ruedas de delante atrás para intentar que todas tengan más o menos el mismo desgaste y que el transfer no se "vuelva loco". Y, por cierto, como no sabíamos cómo funcionan los sensores de presión, tuve que sacar los neumáticos para que cada llanta permanezca en su sitio. No sé si el coche detecta el cambio y marca correctamente, pero ante la duda, lo hice así. Me gasto más en el coche que en mí. Yo lo compré nuevo, tiene 260 mil kilómetros y el motor 2.2 diesel va de marvilla, ni un sólo fallo. Sólo me quejo de los sistemas 4x4 y no vuelvo a repetir porque todos, al final, se rompen. Y lo de los faros LED, otra faena. Hay que cambiarlos. Ahora los llevo apagados siempre (modo manula) y me tengo que acordar apagarlos cuando aparco el coche

Publicado hace 5 días a las 18:53

Interesante Rafael, lo de lo de los neumaticos y el control de presión... tomo buena nota.

Jajajaja yo también soy un poco "friki" con el tema de los coches y su mantenimiento. Me alegra saber que con esos kms te vaya bien todo ( seguro que una de las causas es los mantenimientos) estos coches con ese motor son casi-eternos. Desgraciadamente los "perifericos" cuanto más modernos son y más tecnologia más problemas dan. 

Lo de los faros led queda muy bien pero con el tiempo se agotan y dá igual la marca; mi hijo tienen BMW y ya le ha empezado a surgir problemas. Parece ser que por internet hay repuestos a muy buen precio para solucionarlo.

Respecto al sistema 4x4, cuando lo compré uno de los condicionantes era que tenia que llevar tracción 4x4 ( siempre he tenido coches todo terreno) pero, en este caso, el sistema no es todo lo perfecto que pensaba y según me han informado, los Mercedes GLA 220 4matic tienen problemas con el sistema. Sin que nos oigan, jejeje, un técnico cualificado de Mercedes me ha informado que en la mayoria de los casos es un mantenimiento inadecuado.

Yo de hecho tengo un ML 270 diesel indestructible con 365.000Km y el motivo de comprarme el infiniti fue la maldita ZBE que me impide circular por Madrid por no tener etiqueta medioambiental........ 

Bueno ese es un terreno escabroso y triste en el que no quiero meterme ahora, solo te diré que acabo de pasar la ITV y se sorprenden del estado del coche después de 21 años usandolo casi "maltratandolo" por todo tipo de terrenos y me dan datos de emisión de CO2 mucho mas bajos que otros con etiquetas "C" incluso ECO..... Pero bueno como digo ese es otro triste tema

Saludos  seguiremos cruzando los dedos 😂😂

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.