Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

REGÍSTRATE

DIFERENCIAL TRASERO RUIDOS

Iniciado por Alvin, hace 3 horas

0 post en este tema

Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 76

Publicado hace 3 horas

Bueno pues voy a comentar a quienes le pueda interesar un tema que, aunque ya ha salido, ha traido bastantes dudas.

El ruido que suena en la parte trasera a bajas velocidades.

Hace unos dias me empezó a sonar un ruido sordo en laparte trasera que desaparecia al alcanzar los 50Kms/h  aprox. 

Para evitar problemas mayores lo llevé a mi mecánico para que revisase el nivel y calidad del aceite del diferencial trasero.  ( hace no mucho tiempo también le hice el mantenimiento completo de la caja de cambios incluido cambios de filtro) 

Bueno, pues al hacer la revision del diferencial trasero y como suponiamos el aceite era "barrillo" negro y ademas tenia el nivel bajo.

Procedimos a vaciar y limpiar el diferencial, lo llenamos A TOPE con el nuevo  y se acabaron los ruidos ...... ahora vá como la seda. Coste de la intervención 89€

Según m,e indico el mecánico el problema es que el aceite viejo y sucio y ademas  incompleto, impide que los diferentes  piñones se lubriquen en condiciones y el rozamiento que se produce entre ellos es lo que produce ese ruido, que si no se corrige podria dañar definitivamente el diferencial.

Espero que a alguien le pueda servir de orientacion

Por cierto según me han comentado es una incidencia que se suele dar también en los Mercedes GLA 220 4 matic. 

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.