Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mantenimientos y alguna cosilla más

Iniciado por jcinfiniti, 14 March 2021 a las 11:10

12 post en este tema

Pensando en comprar un Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 4

Publicado 14 March 2021 a las 11:10

Hola a tod@s,

      Estoy pensando en adquirir un QX30 Premium Tech 2.2d con cambio automático. El coche me encanta por fuera y por dentro. He estado leyendo algunas cosas del foro y se que por ejemplo la pantalla de infoentretenimiento deja que desear, sin embargo el motor y el cambio de origen Mercedes van como un reloj. Las dudas que tengo son:

      1.- ¿Cada cuánto se hace el mantenimiento de aceite y filtros? Los compra-venta me han dicho varias cifras diferentes y no sé cuál es la buena. (15k, 20K, 25K, 30K)

      2.- ¿Cada cuánto se hace el mantenimiento del aceite y ¿filtro? del cambio automático? Unos dicen que cada 60000km, otros cada 100.000Km y otros 120.000Km. Es caro ese mantenimiento? Nunca he tenido un coche con cambio automático

      3.- Respecto a la pantalla de infoentretenimiento. Hay problemas a la hora de conectar el teléfono vía bluetooth y que sincronice contactos y demás?

      4.- El gps por lo poco que lo probé mientras me dejaron probar el coche, no va mal, obsoleto, pero funcional, se puede actualizar de alguna manera (los mapas sobre todo)?

Muchas gracias por todo

Saludos

  • Infiniti qx30 | La Coruña | 191

    Publicado 15 March 2021 a las 15:32

    1-. 15000 o un año

    2-. Cada 60.000, depende a donde lo lleves pero no es barato ese servicio

    3-. No hay problema alguno en sincronizar contacto ni conectar el bluetooth

    4-. No hay actualizaciones

    Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 45

    Publicado 15 March 2021 a las 17:08

    En mi caso, en la primera pregunta, me hacen la revisión cada 25000 kms o un año. Pero bueno, este año de pandemia seguro que casi todos la tendremos que hacer anual...

     

    Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 45

    Publicado 15 March 2021 a las 18:03

    Pues todavía no lo sé. Lo preguntaré en la siguiente revisión en la casa a ver que me comentan. Hace año y medio que tengo el coche y no he hecho esa revisión aún... 

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 16 March 2021 a las 20:53

    El 2021-03-15 18:03:30 Rubén Martín dijo:

    Pues todavía no lo sé. Lo preguntaré en la siguiente revisión en la casa a ver que me comentan. Hace año y medio que tengo el coche y no he hecho esa revisión aún... 

    Lo mismo digo. El cambio del aceite del motor es como todos lo que pasa es que yo a los vehículos de casa, se lo cambio a los 15000. En el caso de este coche lo llevo cuando salta el aviso pero como decís, este año y el anterior apenas he movido el coche con lo cual voy a cambiar el aceite al año pero con 4 o 5000 km

     

  • Infiniti Q30/QX30 | Vizcaya | 14

    Publicado 06 October 2021 a las 17:51

    -Aceite y filtro 25000kms o 1 año.

    -Filtro de habitaculo 50000kms o 2 años.

    -Filtro y aceite cambio automatico 100000kms o 5 años.

    -Filtro de aire motor 75000kms o 4 años. Mi recomendacion 50000kms

    -Filtro de combustible 75000kms o 4 años.

    -Liquido de frenos cada 2 años.

    Estos datos en base a libro del mantenimiento del vehiculo.

    A la hora de conectar dispositivos moviles via bluethooth, sin problemas, agenda etc, asi como escuchar musica desde el movil . El fallo que veo es que no tiene efecto memoria a la hora de cds o dispositivos usb, me explico al cabo de un tiempo +- 8 horas que el coche esta parado expulsa el cd y cuando lo insertas empieza de la primera cancion, en cuanto a los dispositivos usb pasa igual, enciendes el coche y va al modo radio.

    El GPS va bien.

    Adjunto PDF libro mantenimiento.

    Espero os resulte de ayuda, saludos.

     

     

    Infiniti Q30/QX30 | Burgos | 39

    Publicado 18 March 2023 a las 18:46

    Muchas gracias, eso buscaba. Me puedes decir si lleva correa de distribución? O cadena? Gracias

    Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 58

    Publicado 19 March 2023 a las 4:14

    El 2023-03-18 18:46:59 Inazio dijo:

    Muchas gracias, eso buscaba. Me puedes decir si lleva correa de distribución? O cadena? Gracias

     

    Este coche QX30 lleva Cadena

     

    Infiniti Q30/QX30 | Asturias | 1

    Publicado 23 July a las 11:34

    El 2021-10-06 17:51:19 makin35 dijo:

    -Aceite y filtro 25000kms o 1 año.

    -Filtro de habitaculo 50000kms o 2 años.

    -Filtro y aceite cambio automatico 100000kms o 5 años.

    -Filtro de aire motor 75000kms o 4 años. Mi recomendacion 50000kms

    -Filtro de combustible 75000kms o 4 años.

    -Liquido de frenos cada 2 años.

    Estos datos en base a libro del mantenimiento del vehiculo.

    A la hora de conectar dispositivos moviles via bluethooth, sin problemas, agenda etc, asi como escuchar musica desde el movil . El fallo que veo es que no tiene efecto memoria a la hora de cds o dispositivos usb, me explico al cabo de un tiempo +- 8 horas que el coche esta parado expulsa el cd y cuando lo insertas empieza de la primera cancion, en cuanto a los dispositivos usb pasa igual, enciendes el coche y va al modo radio.

    El GPS va bien.

    Adjunto PDF libro mantenimiento.

    Espero os resulte de ayuda, saludos.

     

     

    Hola y dónde se puede encontrar una guía de mantenimiento preventivo por Km, me refiero a cambio amortiguadores, cadena, correas, etc.... Gracias

    Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 58

    Publicado 25 July a las 16:00

     

    El 2021-10-06 17:51:19 makin35 dijo:
     

    -Aceite y filtro 25000kms o 1 año.

    -Filtro de habitaculo 50000kms o 2 años.

    -Filtro y aceite cambio automatico 100000kms o 5 años.

    -Filtro de aire motor 75000kms o 4 años. Mi recomendacion 50000kms

    -Filtro de combustible 75000kms o 4 años.

    -Liquido de frenos cada 2 años.

    Estos datos en base a libro del mantenimiento del vehiculo.

    A la hora de conectar dispositivos moviles via bluethooth, sin problemas, agenda etc, asi como escuchar musica desde el movil . El fallo que veo es que no tiene efecto memoria a la hora de cds o dispositivos usb, me explico al cabo de un tiempo +- 8 horas que el coche esta parado expulsa el cd y cuando lo insertas empieza de la primera cancion, en cuanto a los dispositivos usb pasa igual, enciendes el coche y va al modo radio.

    El GPS va bien.

    Adjunto PDF libro mantenimiento.

    Espero os resulte de ayuda, saludos.

     

     

    Re

    Los datos son los correctos aunque yo incluyo algún matiz!

    Respecto a los filtros:

    En mi caso ( y lo hago en todos los coches que he tenido) cuando hago el cambio de aceite de motor, en este caso cada 25.000Kms cambio tambien el filtro de aceite y el filtro de aire  valen muy poco y el motor lo agradece.

    El filtro del habitaculo lo cambio cada año antes del verano por una cuestión de salud.

    Respecto al GPS. la última actualización es la de carreteras del 2021 yo la tengo y es muy fiable, lo que no tiene son la ubicación de los radares fijos y yo no sé ponerlo.

    En general y respecto al coche yo estoy encantado con él  prestacones, consumo, comodidad... 

     

     

     

     

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.