Nada de trabajo. Me meti en oscaro y busque filtros, aceite, etc por el modelo, y ya luego los compre donde me intereso. No recuerdo bien, pero creo que los filtros los compre de una empresa de Alemania, compre dos juegos para asi no pagar los gastos de envio, asi que tengo para el siguiente cambio. Y el aceite lo compre en una tienda online de aceites creo de Valencia, al dia siguiente lo tenia. No suelo guardar los lugares por que siempre compro al mejor postor del momento segun salga en ese momento en el buscador.
Si que cambie el tornillo y la arandela, lo vendian asi entero y era insignificante el precio.
Como te digo, cambiar el aceite, el filtro del aceite, y el filtro del aire es una chorrada, el que me resulto mas complicado era el del habitaculo por que no sabia donde estaba, ya en cuanto lo localice, que lo hice buscando donde estaba el del clase A, y asi fue, al principio un pelin lioso por que era ir abriendo camino a ciegas, pero ya luego fue super facil, y despues cerrarlo no tiene mas complicacion, queda todo bien sellado de nuevo. No tengas ningun miedo en hacerlo.
No te puedo dar mas explicaciones por que hablo de memoria, en breve tengo que hacerle otra vez los cambios, y me tocara otra vez pensar como lo hice, la ventaja es que ya voy sin ningun temor por que se que es una chorrada, y solo mi cuñado (literal) preparaia una buena.
Si no recuerdo mal, el aceite (me sobro) y dos filtros de cada, los compre todos de marca, son los mismos que lleva el Clase A, creo que pague unos 120€. Para este cambio necesito una garrafa de aceite, que rondara los 30/40€ como mucho. es decir con 150€ los dos cambios. Y en enfiniti de cada cambio me clavaron 300€.
Y como te dije, en una horita cambiado, asi que me da para unas cañitas y un par de croquetas.
El 2022-02-01 23:05:54 EnricBertrand dijo:
Pues con herramientas incluidas, lo veo francamente muy bien de precio
Lo mismo me animo y le cambio el aceite y filtros aire, aceite, el de habitaculo...nose yo si sere capaz.
Queda bien otra vez la tapiceria moqueta al retirala y volver a ponerla?
En la foto parece que sea mas o menos la tipica caja de filtro de aire con grapas de plastico o metalicas
Lo del aceite parece sencillo una garrafa de 5L y otra de 1L, creo que lleva 5,8L en total el carter, calidad SHELL Helix Ultra 5W-40, aprobación MB 229.5, Especificaciones: API SN/CF; ACEA A3/B3, A3/B4 ( 0W-30 segun manual )
Hay que cambiar el tornillo de abajo del carter siempre o solo la arandela?
Como saber que filtro de aceite lleva, nº referencia o nº OEM
Como saber que filtro de aire lleva, nº referencia o nº OEM
Como saber que filtro de habitaculo lleva, nº referencia o nº OEM
Bueno, doy un poco de trabajo? hahaha
Saludos, Enric
El 2022-02-01 23:05:54 EnricBertrand dijo:
Pues con herramientas incluidas, lo veo francamente muy bien de precio
Lo mismo me animo y le cambio el aceite y filtros aire, aceite, el de habitaculo...nose yo si sere capaz.
Queda bien otra vez la tapiceria moqueta al retirala y volver a ponerla?
En la foto parece que sea mas o menos la tipica caja de filtro de aire con grapas de plastico o metalicas
Lo del aceite parece sencillo una garrafa de 5L y otra de 1L, creo que lleva 5,8L en total el carter, calidad SHELL Helix Ultra 5W-40, aprobación MB 229.5, Especificaciones: API SN/CF; ACEA A3/B3, A3/B4 ( 0W-30 segun manual )
Hay que cambiar el tornillo de abajo del carter siempre o solo la arandela?
Como saber que filtro de aceite lleva, nº referencia o nº OEM
Como saber que filtro de aire lleva, nº referencia o nº OEM
Como saber que filtro de habitaculo lleva, nº referencia o nº OEM
Bueno, doy un poco de trabajo? hahaha
Saludos, Enric