Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿ME COMPRO UN Q30 O NO ME LO COMPRO?

Iniciado por Bankroll, 29 October 2019 a las 17:51

7 post en este tema

Pensando en comprar un Infiniti Q30/QX30 | Barcelona | 3

Publicado 29 October 2019 a las 17:51

Hola, buenas a todos, encantado de poder participar en este foro.

Vengo a haceros unas preguntas y a exponer mi situación:

Pues bien, Infiniti siempre me ha parecido una marca curiosa, distinta, que me da la sensación de no ser tan costosa en mantenimiento comparada con las alemanas y con unos diseños bastante bonitos. Últimamente me he planteado comprar un coche y pensé que un seminuevo era la mejor opción: un coche casi nuevo prácticamente a la mitad de precio.

Busqué algunos de Infiniti y me ha aparecido la siguiente opción:

Q30 170 CV diésel, automático,

de hace 3 años, se vende por concesionario profesional,

Full equip (o sea, con todos los extras)

Menos de 15mil kilómetros, Garantía de 1 año

22.000€

Justo después de buscar coches de esta marca, me enteré que abandona el mercado europeo este mismo año. Es una decepción para la gente que se compró un Infiniti hace uno o dos años, pero ahora, con la bajada de precios y sabiendo esto...

¿Es buena opción la compra? ¿El mantenimiento va a ser llevado con normalidad en los talleres designados oficiales? ¿Cuánto cuesta mantener este coche aproximadamente?

Os agradecería mucho que me respondierais y me quitarais estas dudas que tengo.

  • Infiniti qx30 | La Coruña | 191

    Publicado 29 October 2019 a las 20:15

    Bienvenido al foro, 

    Yo soy unos de esos decepcionados con la marca que se compro el coche hace un par de años por un paston, pero entiendo que a ese precio que has puesto no es facil decir que no. Aunque tambien te digo, yo he visto esta semana en el concesionario oficial el Q30 gasolina de 156cv por 23.000 a estrenar.

    Lo del mantenimiento nadie por ahora sabe a ciencia cierta quien lo va a llevar, todo apunta a que seran un puñado de concesionarios Nissan, no todos, y no se sabe cuales van a ser. Pero bueno tu coche esta fuera de garantia asique no deberia preocuparte mucho quien te cambie el aceite...

    Barato de mantener?, bueno es un coche Premiun o al menos quiere ser. Los concesionarios oficiales te la van  meter doblada, repuestos y mano de obra a la par de Mercedes o BMW. Yo llevo ese mismo motor aunque en un Qx30, un poco mas pesado  y tengo media de consumo absoluto 6.2L/100. Para que te hagas una idea del coste de mantenimiento en el concesionario oficial , mi ultima revision del segundo año, cambiando aceite, filtro y filtro de aire, 350€

    La decision esta en tu mano

    Un saludo

     

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 30 October 2019 a las 20:47

    Bienvenido al foro, un saludo. Creo que casi todas las preguntas que te haces están respondidas por aquí si buscas un poco: mantenimiento, gastos, revisiones, dudas sobre la compra o no, etc....echa un vistazo que están.

    Personalmente entre el que te ofrecen y el que precio que dice Zurgus, me quedo con este último y nuevo, yo lo tengo (vaya por delante que me enciendo cuando veo este precio de ahora y lo que pagué hace un año...mecagoenmicalavera, peeeero es lo que hay. Y ya no me pregunto cuánto me darían ahora por el si lo vendiera que no es el caso ni de lejos, estoy muy contento con mi coche)

    Infiniti q30 | Pontevedra | 72

    Publicado 30 October 2019 a las 21:32

    Bienvenido Bankroll, como ves, a todos nos preocupa un poco la marcha de Infiniti de Europa, pero tampoco te vuelvas loco con eso. Mira Lancia, Chevrolet, Rover o incluso Saab, (conozco a algún propietario que no cambia su Saab 95 por nada del mundo y no tiene ningún problema de recambios o de falta de asistencia) estoy de acuerdo con los compis que te han dicho que miraras precios de Q 30 nuevos, porque te vas a sorprender, nosotros hemos tenido la mala suerte de comprarlo antes de tiempo y la buena de disfrutarlo todo este tiempo, así que, a no ser que lo compraras para especular con él,  la marcha de Europa de la marca, no debería ser motivo para no comprarlo, (por lo menos no el único), pero aún así haz caso a Zurgus, (la decisión es tuya).

    Saludos   

    Infiniti Q30 | León | 15

    Publicado 30 October 2019 a las 22:52

    Hola, Bankroll, bienvenido. Yo tenía las mismas dudas que tú, pero al final me he dado cuenta que un motor y un cambio Mercedes, aunque no hubiese concesionario alguno, no suponen ningúnproblema para el mantenimiento. He visto videos en que comparan las diferencias entre un q30 y un gla y te sorprendería, comparten el 90%, por lo que por piezas no va ser...

    También imagino que Nissan no va a perderse el pastel del mantenimiento de miles de infinitis, con lo que eso lo tengo muy claro también. Lo único que me da un poco más de miedo es la espera por alguna pieza concreta, que no comparta con Mercedes, pero seamos realistas...Tengo un par de clásicos que no se fabrican hace 30 años y en dos días consigo cualquier pieza para ellos (puesta en casa).Hoy en día el mercado es global solo con un accceso a internet.

    Si el coche te gusta y comparas lo que hay en el mercado por ese precio, mi opinión es que no lo dudes, y te lo digo por experiencia, yo estoy encantado, y gracias a este foro y sus consejos, cada día más!!

     

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 01 November 2019 a las 20:50

     

    El 2019-10-30 22:52:17 cazurro dijo:

    Hola, Bankroll, bienvenido. Yo tenía las mismas dudas que tú, pero al final me he dado cuenta que un motor y un cambio Mercedes, aunque no hubiese concesionario alguno, no suponen ningúnproblema para el mantenimiento. He visto videos en que comparan las diferencias entre un q30 y un gla y te sorprendería, comparten el 90%, por lo que por piezas no va ser...

    También imagino que Nissan no va a perderse el pastel del mantenimiento de miles de infinitis, con lo que eso lo tengo muy claro también. Lo único que me da un poco más de miedo es la espera por alguna pieza concreta, que no comparta con Mercedes, pero seamos realistas...Tengo un par de clásicos que no se fabrican hace 30 años y en dos días consigo cualquier pieza para ellos (puesta en casa).Hoy en día el mercado es global solo con un accceso a internet.

    Si el coche te gusta y comparas lo que hay en el mercado por ese precio, mi opinión es que no lo dudes, y te lo digo por experiencia, yo estoy encantado, y gracias a este foro y sus consejos, cada día más!!

     

     

    Ole y ole. Así nos quitas las "inquietudes" que algunos tenemos que hay alguno más bien pesimista.

    Infiniti q30 | Zaragoza | 44

    Publicado 01 November 2019 a las 23:15

    Yo tengo el 156cv de gasolina y estoy muy contento despues de algo mas de dos años.

    Por que pensamos en averias, el valor en una futura venta, etc...pensemos en si nos gusta, en que no nos va a dar problemas y que lo vamos a tener muchos años.

    Si cada vez que tomamos una decision pensamos en lo negativo no hariamos nada, si te gusta, te lo compras y lo disfrutas!!

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.