Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

pues ya son 5.000kms...mas sensaciones!!

Iniciado por cazurro, 28 October 2019 a las 21:18

19 post en este tema

Infiniti Q30 | León | 15

Publicado 28 October 2019 a las 21:18

Bueno, chic@s, pues ya llevo cinco mil kms (como suben) y sigo comentando con vosotros sensaciones. Comenzaré diciendo , que, solucionado el problema de las luces gracias al foro, el principal escollo quedo resuelto, he mejorado notablemente mi visión nocturna cegatosa...

Respecto al consumo, no noto una diferencia significativa, pero si que es cierto que uno va aprendiendo aconducir de un modo más eficiente, y en un 80% carretera con 120 de media y un 20% de ciudad pequeña, estoy sobre los 8 litros. No es un mechero, pero es lo que hay, tampoco me parece excesivo. En carretera es coherente y en ciudad se dispara (como todos, vamos...)

Respecto a la línea, cada vez me gusta más. Al principio tenía sensaciones contrapuetas, pero a día de hoy definitivamente me encanta. Me encantan sus líneas, su diseño y su exclusividad (en mi ciudad aun no he visto ninguno igual).Me gusta que me pregunten "que coche es ese" y me gusta su discrección.

A la conducción y manejo me he acostumbrado estupendamente y me transmite mucha seguridad, ahora que le tengo bien cogidos los límites.

En mi caso no me preocupa mucho, pero reconozco que las plazas traseras, si se sube alguien de estatura superior a 1,70m no son para tirar cohetes, en cuanto a acceso y a altura del techo...Por lo demas, he tirado bastante los respaldos para cargar la bici, etc y me hace buen servicio.

Resumiendo: No echo de menos la potencia de mi anterior coche (300cv) ni su formato (familiar). Tampoco añoro su consumo, que era similar. Quizás me gustaría una multimedia un poco más avanzada y algún extra más (crucero adaptativo,largas automáticas,arranque sin llave o detalles como poder bajar los asientos traseros desde el maletero)

Así pues, el balance general es bueno, estoy contento y creo que con lo que me ha costado, he hecho una compra maestra. No existe un coche con cambio automático, más de 200cv y este equipamiento, por este precio y en esta categoría.

Me gustaría conocer vuestras opiniones también. Ráfagas para todos (pero con las de led, jejeje....)

 

 

  • Infiniti q30 | Pontevedra | 72

    Publicado 28 October 2019 a las 22:33

    Hola Cazurro! confimas que las luces Leds que has puesto son las Morimoto?

    En cuanto al consumo te diré que a mi me bajó bastante despues de los 15-17.000Km.  y por lo demás suscribo todo lo que dices, yo llevo el de 156 cv. pero en modo Sport es un coche muy alegre.

    El mio es del color rojo "Magnetic Red" y aunque se parece al de los Mazda, me encanta!

    Creo que todos disfutamos de nuestro precioso coche aunque, como en todos, hay cosas mejorables.

    Ráfagas, aunque de momento, con la porquería de los halógenos ( por poco tiempo!) 

    Infiniti qx30 | La Coruña | 191

    Publicado 29 October 2019 a las 8:52

    Me alegro mucho que haya mejorado la visibiliad con el cambio a Leds, la verdad es una modificacion casi imprescindible en los modelos con halogenos de serie. 

    Te voy a dar una alegria, si quieres implementar el "arranque sin llave" es tan facil como comprar el boton de arranque de Mercedes, lo puedes pillar orignal o algun pirata de los de Amazon, Es colocarlo en la ranura donde se mete la llave y listo, arranque por boton

    Un saludo

    Infiniti Q30 | León | 15

    Publicado 29 October 2019 a las 22:22

    Susoc, al final puse las auxito. Las otras se me iban un poco de precio y para iniciarme, al final opté por estas que sabía seguro (por vosotros) que iban bien...

    Zurgus, me das una alegria enorme con lo del boton, pero no comprendo... Si pongo un boton, como es que arranca, si no está codificado... Acaso la llave digamos que "es detectada" como en el caso de los coches de arranque sin llave?

    Y otra cosa: si con la llave giras para arrancar, como es que al meter el boton, pulsando arranca... No lo entiendo....

    Perdona mi ignorancia, pero es que soy bastante borrico en estos asuntos...? ?

    Infiniti qx30 | La Coruña | 191

    Publicado 30 October 2019 a las 8:43

    Buenos dias

    Lo que esta codificado es la llave, y la comprobacion de la misma no se hace por contacto, solo hace falta que la llave se encuentre dentro del coche para que sea reconocida.

    En mi coche por ejemplo ya viene con keyless de serie, y en el manual dice que si por algun motivo el boton de arranca no funciona, lo unico que debes haces es extraerlo, introducir la llave y girar para arrancar, osea, el proceso inverso al que tu nombras. Realmente no se como simula el pulsador ese "giro" de llave, pero lo hace.

    Yo he visto en foros yankis que todos lo han hecho sin problema alguno, y quiero pensar que el Q30 europeo no sera tan distinto al americano. Aun asi el riesgo te costara 25 euros si te decides por alguno de los de amazon

    Un saludo

    Jose

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 30 October 2019 a las 20:38

    Madre mía lo que se aprende aquí. Totalmente de acuerdo con lo que decís, Cada día me gusta más pero es cierto que me gustaría ver más Infiniti de los que veo. la "exclusividad" estábiem pero tanta, tanta...no. Evidentemente hay un motivo que todos sabemos.

    Yo por ciudad apenas lo cojo pero ya lo puse por aquí: viajes largos 6´, media con 8600 km: 7´0 y el coche va fenomenal

    Luces no descarto ponerlas en un futuro aunque no sé qué dirán en la ITV cuando toque.

    Seguiremos atentos a este foro 

    Infiniti Q30 | León | 15

    Publicado 30 October 2019 a las 20:54

    Gracias por la acalaracion, Jose.

    Ahora mismo lo pido, tienes razon, es un riesgo mínimo. Ya te cuento.

    Alarcab, a mi me encanta que apenas haya, mola tener un coche "diferente". Esos consumos que comentas son muy majos, no estan nada mal. Respecto a las luces, denteo de unos años, cuando toque la itv, solo tienes que volver a sustituir las bombillas por las que has quitado, 10 minutos. Creo que merece infinitamente la pena.

  • No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 01 November 2019 a las 20:48

    ¿La bombillas se cambian por el acceso que tienen por las ruedas no?¿hace falta realmente quitar las ruedas como he leido por aquí o es solo para facilitar el trabajo? ¿se cambian bien por esa portezuela que lleva en el paso de rueda?

    Volkswagen Golf | Cádiz | 43

    Publicado 01 November 2019 a las 20:54

    hola alarcab,

    si es la primera vez , te aconsejo que quites la rueda , hay que tener maña y hacerlo varias veces para realizar el cambio sin quitar las ruedas.

     

    saludos

    Infiniti q30 | Zaragoza | 44

    Publicado 01 November 2019 a las 21:51

    Lo del boton de arranque star stop, lo veo complicado si el coche no esta equipado con esa opcion, no se, he mirado y pone en la descriccion que si no tiene la opcion Keyless-go no sirve.

    Infiniti Q30 | León | 15

    Publicado 01 November 2019 a las 22:08

    Yo también lo he leido, pero he visto en opiniones, que lo ha puesto sin problema...

    El mio viene de camino, si no sirve,mala suerte, no es una gran inversión, como ya dijo zurgus. En cuanto llegue os cuento....

    Infiniti q30 | Zaragoza | 44

    Publicado 01 November 2019 a las 22:42

    El 2019-11-01 22:08:01 cazurro dijo:

    Yo también lo he leido, pero he visto en opiniones, que lo ha puesto sin problema...

    El mio viene de camino, si no sirve,mala suerte, no es una gran inversión, como ya dijo zurgus. En cuanto llegue os cuento....

    Nos cuentas y si funciona nos pones el enlace de compra y asi vamos a lo seguro...queda chula esa opcion.

    Infiniti q30 | Zaragoza | 44

    Publicado 12 November 2019 a las 18:32

    El 2019-11-01 22:08:01 cazurro dijo:

    Yo también lo he leido, pero he visto en opiniones, que lo ha puesto sin problema...

    El mio viene de camino, si no sirve,mala suerte, no es una gran inversión, como ya dijo zurgus. En cuanto llegue os cuento....

    Te llego?

     

    Un saludo

  • Infiniti Q30 | León | 15

    Publicado 12 November 2019 a las 21:21

    No, hasta el dia 21 no llega..

    Vendrá del lejano Oriente, como los Reyes Magos, jejejeje...

    Infiniti q30 | Zaragoza | 44

    Publicado 12 November 2019 a las 23:04

    Joder esperar hasta el 21, eso no se nos hace....jajaja

     

    Un saludo

    Infiniti Q30/QX30 | Ciudad Real | 21

    Publicado 26 December 2019 a las 23:14

    Cazurro sabes algo del boton de arranque, te funciona?

    Dinos.algo ?

    Infiniti q30 | Zaragoza | 44

    Publicado 27 December 2019 a las 0:20

    El 2019-12-26 23:14:25 Manu fer dijo:

    Cazurro sabes algo del boton de arranque, te funciona?

    Dinos.algo ?

     

    Se nos esta haciendo el interesante...por lo que he leido en los comentarios de aliexpress a casi nadie le funciona, pienso que es por que no tienen instalado el sistema, ya como dicen por ahi arriba, haga el mismo giro que la llave....sera otro cantar.

     

    Infiniti Q30 | León | 15

    Publicado 27 December 2019 a las 8:53

    Que va, no funciona, me había olvidado de deciroslo...

    De hecho me pobe en la pantalla que quite el botón y meta la llave.

    Nunca tuve mucha fe en ello, y en efecto no va...

    Lo que si que hace es el juego, es decir, si que pulsa igual que cualquier botón de arranque.

    Una pena, me haré un llavero con él, jejeje....

    No tiene coche | Madrid | 593

    Publicado 29 December 2019 a las 19:38

    Vaya mala leche. Me extrañaba pero bueno, quién sabe.....podías ser.....pues va a ser que no

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.