Club Fiat Doblo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Perdida de Potencia

Iniciado por EEG968, 01 April 2021 a las 11:22

2 post en este tema

Fiat Doblo | Santa Cruz de Tenerife | 3

Publicado 01 April 2021 a las 11:22

Hola a todos...

Tengo actualmente una Fiat Doblo año 2016 1.3 multijet 90 CV ya con 113.000 km.... hasta el momento muy bien, muy contento pero desde hace unas 2 semanas comence a notar al rodar a cualquier velocidad fria o caliente  pequeños cortes en las revoluciones... caen de revente las vueltas de 3000 a 1000 pero recuperandoce practicamente al instante... el fallo al principio era poco frecuente pero al ver que iva a +++ decidi parar el furgon y realizar el mantenimiento correspondiente ( cambio de los 4 calentadores, cambio de todos los filtros, cambio de todos los liquidos y cambio de discos y pastillas y se incluyo una regeneracion forzada) pero el fallo no desaparecio y el scanner del taller no arroja ningun codigo de averia.... decidi llevarla a la casa oficial y en el dia de ayer respondieron que es un fallo electrico en una unidad de control de comunicacion...... el coche quedo en la casa Fiat hasta que pasen estos dias festivos...

Ha alguien le ha pasado algo parecido en algun momento....

Alguno tendra el manual de taller o el del sistema electrico....

Los coches de ultima generacion con tantos sensores y tantas piezas electronicas nos hacen recordar lo bien que ivan los coches anteriores o mas mecanicos pero parece que no hay vuelta atras....

 

 

  • Fiat Doblo | Santa Cruz de Tenerife | 3

    Publicado 27 April 2021 a las 8:27

    El 2021-04-25 03:17:35 juanjo-Malibu dijo:

    El problema seguramente sea la valvula EGR,

    Hola, buenos dias.... gracias por tu comentario.... lamentablemente fue descartada al EGR...

    Ya se ha solucionado, les explico..

    Mi mecanico no lograba dar con el fallo, su escanner no arrojaba ningun codigo de error, decidimos llevar la camioneta a la casa oficial en mi zona... alli permanecio 15 dias, y lamentablemente no dieron con el fallo y solo me dieron un informe donde colocaron que habian revisado todos los sensores y fusibles sin encontrar defectos y si persiste el fallo recomiendan el cambio de la bomba de inyecion de alta despues de haberme cobrado 196 euros, en fin.... mi mecanico me dijo sacala de la casa oficial y vamos a luchar con ella.... lo unico que teniamos confirmado es que era un fallo puntual en el combustible, entonces seguimos el circuito..

    1- Bomba de baja presion que viene del tanque de gasoil, OK

    2-Bomba de inyeccion de alta presion, se sustiyo por otra y siguio el fallo, la original esta OK

    3-Valvula de presion de combustible, aunque la original esta ok, se sustiyo por una nueva.. OK

    4-4 Inyectores, se sacan se llevan a un taller especializado, detectan inyector 3 se quedaba en abierto.

    Desde el sabado pasado que se volvio a armar el coche, no ha vuelto el fallo, y el coche a recuperado su normalidad.

    Simplemente nos olvidamos de los escaneer y nos fuimos por la mecanica antigua.

    La camioneta en realidad nunca nos mintio, no arrojaba ningun fallo electrico o electronico, el fallo era mecanico de la tobera o punta del inyector 3 que por apenas segundos se quedaba en abierto.

    espero que todo esto les ayude.

    un saludo y gracias

     

     

     

¿Quieres unirte al Club Fiat Doblo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.