Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Ciudad y carretera
La prueba de consumo fue llevada a cabo por dos miembros de la redacción de LA RAZÓN: Erik Montalbán, redactor de Sociedad, representaba a un conductor medio, usuario habitual de un automóvil; Carlos de Miguel es redactor jefe de información de Motor y especialista en conducción económica. Una de las conclusiones es que la diferencia de consumo entre dos conductores puede variar en casi litro y medio, aunque ambos intenten realizar el mismo tipo de conducción económica.
El primer recorrido se realizó por ciudad con el Fiat 500. Un vehículo que se mostró especialmente eficaz gracias al empleo de un sistema «stop/start» que detiene el funcionamiento del motor cuando el vehículo se detiene ante un semáforo o en un embotellamiento. Al presionar el embrague de nuevo para introducir la primera velocidad, vuelve a ponerse en marcha automáticamente. Este dispositivo se mostró más eficaz que todas las medidas del Gobierno, ya que reduce el consumo en ciudad en más de un 10%. Y se calcula que el 80% de los kilómetros recorridos por los turismos son urbanos.
Noticia en ... https://www.larazon.es/noticia/7525-a-130-por-hora-se-consume-menos\'>https://www.larazon.es/noticia/7525-a-130-por-hora-se-consume-menos\">https://www.larazon.es/noticia/7525-a-130-por-hora-se-consume-menos
<Noticia publicada en portada>