Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Dodge presenta en el Salón del Automóvil de Detroit el nuevo Dart. Rescata el nombre de su berlina de los años 60 para inyectarle el inconfundible ADN de Alfa Romeo: estilo, agilidad, rendimiento y eficiencia.
El primer Dodge con arquitectura del grupo Fiat se fabricará en la planta de Grupo Chrysler en Belvidere, Illinois, Estados Unidos . Será introducido en la cadena de producción en el segundo trimestre de 2012 y competirá en el mercado norteamericano en el segmento de las berlinas compactas. También está previsto que se comercialice más adelante en otros mercados como el chino; Europa queda descartada.
Su exterior es totalmente nuevo. Los diseñadores de Dodge han podido vestir la plataforma del Dart, heredada del Alfa Romeo Giulietta ensanchada y alargada, una moderna y estilizada línea, con una inconfundible parrilla dividida en cuatro segmentos, con el radiador situado debajo de ésta y una trasera en la que destacan las 152 luces indirectas de LED y el doble escape.
Dodge presume de haber conseguido como resultado un sedán compacto que combina proporciones excepcionales, de superficie aerodinámica, excelente acabado, tecnología moderna, así como una cabina excepcionalmente silenciosa y lujosa. En su interior encontramos color, materiales de alta calidad y tecnología de última generación. Todos los controles se encuentran al alcance del conducto.
Un alto grado de personalización marca su carácter
La personalización es clave en el desarrollo del Dodge Dart, y con 12 colores exteriores, 14 colores interiores y combinaciones de equipamiento, siete opciones de ruedas, tres opciones de motor y las transmisiones de tres, cada Dodge Dart puede ser adaptado al estilo individual de cada comprador. Además, la filial deportiva, Mopar, ofrecerá más de 150 opciones de personalización y paquetes temáticos desarrollados específicamente para el Dart.
En la consola central destaca la pantalla de 7'' cuyo marco de luz se puede personalizar, y como opción se puede adquirir una táctil de 8,3'', la más grande de su segmento. Es la pieza principal del equipo multimedia, desde la que podremos manejar nuestro teléfono, Ipad y demás dispositivos electrónicos.
Calidad y seguridad en la conducción
El Dodge Dart estará disponible en tres motorizaciones de gasolina. Un 1.4 litros, un 2.0 litros de 160 CV y un 2.4 de 184 CV. Además se ofrecen tres posibilidades de transmisión: manual o automática de 6 velocidades y una tercera de doble embrague en seco también de seis marchas.
El Dodge Dart 2013 cuenta con una suspensión delantera MacPherson, específicamente preparada para minimizar la pérdida de inclinación, lo que provoca una mejor respuesta de la dirección. Calidad en la conducción y reducción del ruido en carretera, cualidades apreciadas por los conductores. Otra característica 'europea' del nuevo Dart es el sistema de suspensión, que permite un apoyo más dinámico.
La estructura modular del nuevo Dodge Dart ya probada en varios modelos del Grupo Fiat con resultados óptimos, se compone de un 68 por ciento de acero de alta resistencia. El resultado es un vehículo ligero, sólido y seguro. Cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje en los cinco asientos, diez airbag, sistema de ayuda en la frenada, ESC... Estos son algunos de los 60 elementos que lleva de serie el nuevo Dart para proteger a sus ocupantes en caso de accidente.
Estará disponible en cinco niveles de equipamiento: SE, SXT, Rallye, Limited y R / T.