Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
El éxito comercial de Dacia en 2011 tiene toda la lógica del mundo y se traduce en la captura de una cuota de mercado de 1,7 por ciento y unas ventas totales de 15.641 unidades. El modelo más vendido ha sido el Dacia Duster, que ha dominado el mercado del todo terreno en España con 7.728 unidades.
Dacia se ha hecho un hueco en el mercado español en poco tiempo, porque se lanzó en nuestro país en 2005 y ya cuenta con una notable aceptación y volumen de ventas que se han conseguido en buena parte gracias al amparo de la Red Renault y a los ajustados precios de sus modelos, que en los tiempos de crisis actuales son el mejor argumento. En 2011, Dacia ha alcanzado una cuota de mercado total de 1,7% y unas ventas de 15.641 unidades en su conjunto. Los pilares de Dacia, como ya apuntábamos residen en el buen equipamiento, que incluye todo lo necesario, junto a la calidad, habitabilidad, robustez, diseño, motores y órganos mecánicos de calidad y tecnología procedentes de la Alianza Renault-Nissan. Y lo mejor, siempre con un precio muy competitivo, con una oferta de 6.290 euros por el Sandero o 11.400 euros por un Duster 4×2. Sin duda el caso del Dacia Duster es el mejor ejemplo de esta sinergia de grupo y uno de los principales atractivos del modelo, porque el Duster dispone de la tecnología del Nissan Murano en cuanto al acoplador electromagnético del tren trasero, es decir, el sistema de acople de la tracción total. Del Nissan Qashqai lleva el sistema de mandos rotativo de la transmisión, y del Renault Megane el motor dCi de 1.5 litros líder en bajas emisiones y consumos. Y además, el Duster se ofrece en versión 4×4 desde sólo 13.900 euros, que es la mejor oferta del mercado en su segmento. De esta forma la respuesta de los compradores ha sido contundente con el liderazgo en el segmento, un aumento de ventas de un 33% frente a 2010 (en el que el Duster no estuvo el año completo).
Fuente>>> https://www.automovilzona.com/2012/01/03/dacia-duster-mejor-precio-y-lider-del-mercado/