Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
De la que iba a recoger el Dacia Duster que estoy probando escuchaba por la radio la noticia más comentada de los últimos días: el Gobierno reducirá de manera transitoria el límite de velocidad en autopistas y autovías de 120 km/h a 110 km/h. Una medida muy impopular, que ha generado críticas de prácticamente todos los conductores, de asociaciones de automovilistas e incluso otros partidos políticos, aunque quiero excluir las connotaciones políticas de este artículo.
Seamos prácticos, queremos cifras reales: el Gobierno nos comunicaba que el consumo de combustible se reduciría aproximadamente un 11% para vehículos diésel y un 15% en vehículos de gasolina. Mi Dacia Duster lleva un motor turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV de potencia y tracción total, aunque para la prueba de consumo he bloqueado la tracción delantera. Nuestro objetivo es comprobar qué reducción de consumo obtenemos en condiciones idóneas. Descubre la ruta, metodología y resultados tras el salto.
Noticia en ... https://www.diariomotor.com/2011/03/06/dacia-duster-1-5-dci-analisis-de-consumos-a-110-kmh-y-120-kmh/\'>https://www.diariomotor.com/2011/03/06/dacia-duster-1-5-dci-analisis-de-consumos-a-110-kmh-y-120-kmh/\">https://www.diariomotor.com/2011/03/06/dacia-duster-1-5-dci-analisis-de-consumos-a-110-kmh-y-120-kmh/
<Noticia publicada en portada>