Club Citroen E-Mehari

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruiditos raros

Iniciado por Alex1960, 07 March 2021 a las 12:15

9 post en este tema

Citroen E-Mehari | Islas Baleares | 6

Publicado 07 March 2021 a las 12:15

Hola de nuevo, como dije en la presentacion acabo de comprar un E-Mehari de 2019, modelo softop. Me gusta, y es muy apropiado para Mallorca, ya que las distancias son cortas. Ahora bien, tiene un par de ruidillos que no sé si son normales. Uno de ello es que estando el coche parado tiene un pitido agudo, apenas imperceptible. ¿Es normal?.

El otro es, en parado también, si pisas el freno hace un ruido, este bastante perceptible, como si estuviera cargando algo y desaparece a los 2 o 3 segundos, pero suena siempre cuando lo vuelves a pisar, siempre en parado.

Gracias, a ver si alguien puede decirme si es norma.

Un saludo a todos

Alejandro

  • Citroen E-Mehari | Madrid | 7

    Publicado 05 May 2021 a las 17:33

    Hola Alejandro,

    La verdad es que este coche parece que es bastante particular. Es mi tercer eléctrico y pocas cosas tiene en común con los otros que he usado. Lo del zumbido cuando está parado a mi también me agobiaba al principio pero el anterior propietario, que lo compró nuevo en concesionario, me garantiza que siempre ha tenido ese ruido y que lo consideraba normal. Yo desde luego en otros eléctricos no lo he tenido nunca.

    Pero bueno, tampoco se me habría ocurrido pensar que la batería que lleva este coche se descarga en parado, cosa que en ningún otro había visto y claro si estás 72h sin enchufarlo ni hibernarlo se te queda tieso.

    Bueno, la verdad es que solo llevo un par de meses con el coche en casa y lo he usado muy poco, pero al menos quería confirmarte que lo del ruido, salvo que lo dejes hibernando, parece ser que es normal, al menos en el mío también lo hace.

    Saludos,

    Citroen E-Mehari | Islas Baleares | 6

    Publicado 06 May 2021 a las 16:11

    Hola y muchas gracias por tu contestacion. Si, es como dices, parece que es normal el pitidito, ya cuando sales del garaje se hace imperceptible. El otro ruido, pisar el freno, parece que es la carga de la cadena de traccion, bueno, resumiendo ya me he acostumbrado a ambos ruidos, y la verdad es que estoy muy contento con el coche, tiene empuje y es muy apropiado para una isla, por las distancias que son mas cortas. Efectivamente ae descarga en parado, como un movil, a razon de entre un 1 o un 2% por hora. Yo llego a casa y lo pongo a cargar ininterrumpidamente. Según me dicen en citroen de Palma, solo hay dos en esta isla, luego voy conduciendo un autentico E-Mehari.

    Gracias de nuevo, un saludo y que disfrutes el tuyo.

    Citroen E-Mehari | Madrid | 7

    Publicado 06 May 2021 a las 16:31

    Gracias por tu respuesta Alex. Efectivamente al final nos acostumbramos a todas las particularidades de este coche tan especial que sin duda merece la pena. Aprovecho para hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar...

    Resulta que tengo que cambiar las ruedas y descubro que llevan tornillos especiales en forma de estrella, tipo antirrobo el cual no tengo y el anterior propietario me dice que no lo sabía y que no tiene ni idea, que debía venir así de fábrica pero que nadie le ha dicho nada. Hablo con Citroen aquí en Madrid y me dicen que no han visto todavía un solo Emehari aparte del de la presentación. Vamos que no puedo quitar los tornillos y nadie me da una solución. Por favor podrías confírmame si tus ruedas vienen con tornillo como el que describo o son hexagonales normales? Gracias

    Citroen E-Mehari | Islas Baleares | 6

    Publicado 07 May 2021 a las 8:18

    Hola de nuevo, y gracias otra vez por tus comentarios. Respecto a tu consulta sobre los tornillos de las ruedas, efectivamente son asi, es como si fueran antirobo todos los tornillos. Mi coche es el modelo de 2018, junto a los extras que venian con el coche, me venia el kit del compresor para el arreglo de pinchazos y la llave especial para desmontar los tornillos de las ruedas, miralo en el compartimento del mañetero, y si no pregunta a la citroen que te lo pidan.

    Suerte

    Citroen E-Mehari | Madrid | 7

    Publicado 07 May 2021 a las 9:28

    Muchísimas gracias. Justo es ese elemento. En mi coche no aparece incluso he mirado en el kit del compresor que comentas pero nada. He ido a un concesionario cerca de casa y me dicen que no pueden ayudarme porque desconocen ese elemento. Sabes si lleva algún código o número de referencia que pudiera ayudarme? Muchas gracias de nuevo

    Citroen E-Mehari | Islas Baleares | 6

    Publicado 09 May 2021 a las 19:38

    Hola, perdona la tardanza. La bolsita donde iba la llave lleva ese numero que se ve en la foto, 031338, pero dudo que sea un código. Yo lo consultaría en alguna ferretería buena. Indagaré un poco y si averiguo algo te aviso. Un saludo

  • Citroen E-Mehari | Islas Baleares | 6

    Publicado 09 May 2021 a las 21:28

    He investigado y es una llave bastante facil de encontrar, por ejemplo en Ebay.

    Es una llave adaptadora, la cabeza es HEX 19, es decir normal, y la punta esestriada o torx de 10 puntas. Mide unos 7 cmts, parece ser es muy común. Te mando un par de fotos, pero desde luego la Citroen debería encontrar la pieza facilmente en recambios, y si no cualquier taller de ruedas y llantas.

    Citroen E-Mehari | Madrid | 7

    Publicado 10 May 2021 a las 0:26

    Que bárbaro. Que capacidad de investigación. Muchas gracias de verdad

¿Quieres unirte al Club Citroen E-Mehari?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.