Seat exeo | Zaragoza | 6.175
Nuestro lector Ángel Baliñas nos envía unas fotografías en exclusiva mundial del futuro C4 Grand Picasso realizadas en Viascón Cotobade (Pontevedra). Lo "pilló" a bordo de un trailer cargado de automóviles de la marca Citroën. Por lo que pudo ver a través de las ventanillas, se trata de la versión de siete plazas.
ANDRÉS MARTÍNEZ Apenas un par de meses de que conociéramos el aspecto definitivo de la segunda generación del Citroën C4 Picasso... un lector de Autofácil ha cazado en exclusiva mundial, y sin camuflaje, una unidad de la variante alargada de este monovolumen que, como su antecesora, recibirá la denominación Grand C4 Picasso. Hablamos de un modelo de 4,6 m de largo -frente a los 4,43 m del C4 Picasso "corto"- que, por diseño, destacará por su amplia superficie acristalada, sus finos faros delanteros... o una trasera en la que desaparecerán los faros alargados en posición vertical del modelo actual€ a favor de unos nuevos en forma de "C"´. Respecto al C4 Picasso, en el frontal también varía ligeramente el aspecto del paragolpes.
El interior será idéntico al del C4 Picasso convencional€ y eso significa que todo el protagonismo recaerá en la enorme doble pantalla de la consola central –la superior incluye la instrumentación y la inferior permite controlar diversas funciones del vehículo, como el equipo de audio- y que dispondrá de numerosos huecos portaobjetos: no faltan varias guanteras con tapa en el salpicadero, huecos a los pies de los pasajeros, mesitas en el respaldo de los asientos delanteros€
De serie dispondrá de cinco plazas, de las cuales las tres traseras constarán de asientos individuales, deslizantes, y con respaldo reclinable. En opción podrá equipar una tercera fila de asientos -para incrementar la capacidad total a siete plazas- compuesta por dos asientos que se ocultarán bajo el piso del maletero cuando no se utilicen-. Por cierto, que el volumen de carga rondará los 600 litros de capacidad cuando se utilicen cinco plazas... cifra que se reducirán a 200 litros cuando se viaje con los siete asientos ocupados.
En el apartado mecánico, el Grand C4 Picasso recurrirá a la nueva plataforma EMP2 de PSA -la misma del C4 Picasso y la del futuro Peugeot 308-€ lo que significa que, de media, será 160 kilos más ligero que su antecesor. La gama se compondrá por mecánicas 1.6 gasolina de 120 y 156 CV -esta útlima con turbo- y diesel de 92 y 115 CV€ aunque más adelante llegará un propulsor 2.0 HDI de 163 CV, una versión híbrida eléctrica-diesel de 200 CV y el revolucionario motor tricilíndrico 1.2 turbo de gasolina con 11o y 130 CV . En carretera, como todos los Citroën, destacará por su confort de marcha, su baja sonoridad€
El coche llegará entre finales de año y principios de 2014 a nuestro mercado y su precio estimado será unos 1.400 euros superior al del C4 Picasso normal.