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Hyundai El i40 sedán estrena la ofensiva de lanzamientos de Hyundai en 2012

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El  año 2012 será fundamental en la estrategia de Hyundai España para crecer en sus ventas en nuestro país, tanto en volumen como en cuota de mercado: el objetivo es pasar del 3,65 al 4% de las matriculaciones. Y para alcanzar este objetivo, la marca coreana tiene una batería de lanzamientos en segmentos claves. De entrada, en enero arranca la comercialización del i40 en su carrocería sedán -la versión sw o familiar se presentó el pasado mes de septiembre-. A partir de aquí, llegará en febrero el nuevo i30, un vehículo fundamental ya que pertenece al segmento C, donde más ventas se registran. Luego llegará el turno del nuevo i20 (julio), del Veloster turbo (agosto), del i30 sw (septiembre) y del Santa Fé (octubre).Con respecto al i40 sedán, que llega para sustituir al Sonata, Hyundai está decidida a transformar la forma en que se ha contemplado la marca en Europa mediante el lanzamiento de esta dinámica berlina, completamente nuevo, presentada por primera vez en la escena mundial en el Salón del Motor de Ginebra de 2011. Con su extraordinario diseño del exterior y el interior, numerosas funciones de tecnología punta y una gran calidad, el i40 está llamado a ser el modelo de referencia de Hyundai en Europa. De forma similar al ix35, el i40 se pretende que atraiga a nuevos clientes a las salas de exposición de Hyundai y que genere una expansión importante de ventas al sector de flotas hasta conseguir, en última instancia, una distribución de ventas al 50% entre el sector privado y el de flotas. También se espera producir un cambio positivo en la percepción de la marca por los clientes privados y de flotas. El i40 ha sido concebido y diseñado en la sede central europea de I+D de la compañía en Rüsselsheim (Alemania), y cuenta con el apoyo del programa de garantía de Hyundai, el Five Year Triple Care (5 años triple confianza), que ofrece absoluta transparencia. Los nuevos i40, familiar y berlina, se fabricarán en la planta de fabricación de Hyundai de Ulsan en Corea.Diseño deportivoEl diseño deportivo del i40 no afecta negativamente a los niveles de confort interior, la versatilidad interior y a los aspectos de utilidad o capacidad de carga. La amplia batalla (2770 mm) y anchura total (1815 mm) crean un habitáculo de amplitud impresionante. El nuevo modelo ofrece a los ocupantes de los asientos delanteros unas dimensiones que son las mejores de su clase. Con un espacio para las cabezas en los asientos traseros que supera a todos menos a uno de principales contrincantes del i40 y la ventaja exclusiva de unos asientos traseros reclinables, el vehículo familiar más reciente de Hyundai promete proporcionar a todos los ocupantes el viaje más cómodo posible en un vehículo del segmento D, incluso aunque se pase mucho tiempo en la carretera. La capacidad de carga del i40 es más que suficiente entre los competidores de su clase, con 505 litros de capacidad del maletero. El nuevo i40 tiene líneas considerablemente más elegantes que los modelos anteriores de Hyundai, con valores optimizados de resistencia aerodinámica 0,29 Cd para el Wagon y 0,28 Cd para el Sedán y mejoras en cuanto al refinamiento, prestaciones y ahorro de combustible.Motores y equipamientoEl i40 dispone de un propulsor de gasolina y dos diésel en una línea muy competitiva. El primero, de gasolina, tiene 135 caballos y el diésel de 1.6 litros CRDi cuenta con dos potencias diferentes (115 y 136 caballos).  Los motores entregan un elevado par con una amplia gama de regímenes, lo que hace del i40 un coche que permite disfrutar de la conducción, tanto por ciudad como por carretera. También se ofrecerán transmisiones manuales y automáticas.El  nuevo i40 incorpora las últimas tecnologías desarrolladas dentro del programa de ahorro de combustible de Hyundai. Así, las versiones diesel incluyen Stop & Go (sistema de arranque-parada), neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un sistema de gestión del alternador (AMS) y una «aleta aerodinámica activa» en la rejilla delantera que reduce la resistencia aerodinámica. Asimismo, las versiones con cambio manual disponen de un indicador de cambio de marcha, mientras que las de transmisión automática dispone de un modo eco para una conducción económica y ecológicaLa versión de 115 cv conlleva un consumo de 4,3 litros cada 100 km y unas emisiones de 113 gr por km, y la de 136 cv 4,5 litros cada 100 kilómetros y  119 gr por km.Por otro lado, el  i40 sedán va equipado con las últimas tecnologías en materia de seguridad activa y pasiva para garantizar la máxima protección a sus ocupantes.

Fuente>>> http://www.eldiariomontanes.es/v/20120202/sociedad/motor/hyundaiel-sedan-estrena-ofensiva-20120202.html

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