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ais1970

Ruido tipo carracla/rateo al acelerar desembragando ¿común en los 2.0 turbo 4x4?

58 posts en este tema

Hola compañeros os expongo un problema con mi 2.0 turbo 4x4, Con tan solo 1000 kilómetros, además de las molestas vibraciones del escape al ralentí, he descubierto otro ruidito de motor que no me hace ninguna gracia, os lo comento a ver si alguien sabe algo del asunto: Al iniciar la marcha, cuando cambio de primera a segunda, o de segunda a tercera, si lo hago acelerando fuertecillo y jugando a la vez con el embrague (medio embrague), se escucha un ruido o rateo de motor tipo carracla (se escucha algo como esto pero muy rápido: cla, cla , cla, cla, cla). La verdad es que suena bastante cutre, máxime teniendo en cuenta las expectativas de un 220 caballos en plena aceleración. A ver si alguien me puede echar un cable y sabe que puede ser. Gracias y saludos.

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Hola compañero, gracias por la info, pero: ¿Donde el turbo y la citada chapa?, es que soy un poco negado para la mecánica. ¿Que motorización tiene el coche de tu colega? Un saludo y gracias de neuvo.

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Todavía no, lo he comentado con el jefe de taller y me ha dicho que espere a llevar 2 ó 3 mil kilómetros y que todos los materiales están ajustados. Ya os contaré, un saludo.

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pfffffff, vaya respuesta mas chunga, si a caso con 2000km mas al coche se le desajustaran cosas, ajustarse, pues creo que va a ser que no.

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pfffffff, vaya respuesta mas chunga, si a caso con 2000km mas al coche se le desajustaran cosas, ajustarse, pues creo que va a ser que no.

+1

como te dice carca, yo lo llevaria a otro sitio, por preguntar no pierdes nada.

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Hola de nuevo compañeros, a continuación expongo algunas cosillas que he notado al coche, a ver si vosotros creéis que pueden estar relacionadas entre sí con el problema que expongo al inicio del post: - Ruido tipo carracla en 2ª marcha, cuando acelero tirando de embrague. - Vibraciones escape al ralentí, cuando el coche está ya caliente. - A veces, cuando estoy arrancando y girando despacio a medio embrague en el garaje, noto como si algo engranase de repente e impulsara el vehículo. - Pequeño ruido que se repite varias veces tras poner en marcha el vehículo, al circular por el garaje en 1ª marcha a baja velocidad, casi al ralentí. Gracias y saludos

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Puede que tengan algo que ver.No soy mecanico,me gusta,pero de muchas cosas no tengo ni idea.Yo te recomiendo que lo lleves y que te den solucion.Que para eso esta en garantia.

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La verdad es que a mi también me apetece hacerle algún kilómetro más antes de dejarlo en el taller, soy muy meticuloso con el rodaje de los primeros 3.000 kilómetros y me fastidia dejarlo en el taller con poco más de 1.000 km y que se den alguna alegría con el, jorobando el cariñoso rodaje que yo quiero hacerle. No obstante ya os contaré cuando lo lleve, supongo que en un par de semanas más o menos. Gracias a todos y saludos. PD.- Si alguien puede aportar algún dato entre tanto, será muy bien recibido.

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Por cierto, en otro foro, un compañero que también tiene un insignia 2.0 turbo 4x4 comenta que ha notado el mismo ruido tipo carraca o carracla cuando acelera en segunda jugando a la vez con el embrague. Del mismo modo ha notado el tironcillo repentino cuando vas acelerando despacito y soltando poco a poco el embrague para realizar por ejemplo una maniobra de aparcamiento. A ver si alguien que tenga el mismo motor (2.0 turbo 4x4) puede comentarnos si ha notado algo parecido. Agradecerá un montón cualquier aportación, si alguien tiene ese mismo motor, si no le importa, por favor que pruebe lo de acelerar en segunda con el coche muerto, a medio embrague. Gracias a todos y un saludo.

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A ver si por favor otros compañeros del foro que tengan el mismo motor (2.0 turbo 4x4) pueden probar si hace el mismo rateo y comentarlo aquí, del mismo modo, si aquellos compañeros del mundo de la mecánica pudiesen arrojar luz de porque hace ese carracleo, sería de gran ayuda para todos los posibles afectados, y yo personalmente estaría especialmente agradecido. Bueno, gracias por todo y recibir un cordial saludo.

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Ayer estuve con un mecánico de Opel probando el coche, y me pasó como cuando vas al médico, que el ruido no apareció, lo probamos varias veces en una explanada que tienen en el taller y nada de nada, "manda huevos", porque a mi me lo hace muy a menudo. Lo que si conseguimos con tanta prueba de aceleración a medio embrague es que el coche echase un olor de la ostia a embrague quemado, lo cual ahora también me preocupa, y aunque el mecánico me dijo que por darle el calentón una vez no se habrá quemado el embrague, me gustaría saber que opináis al respecto: ¿creeis que por ese calentón puntual habrá sufrido daños de consideración el embrague? Por cierto, ¿alguien sabe si este coche lleva volante bimasa?, es que acabo de leer algo sobre el mismo, pero no se si el insignia 2.0T lo monta. Gracias y saludos.

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Mira,1 dia deje el coche que tenia antes en un descampado,empezo a diluviar y cuando fui a coger el coche,eso era un barrizal.Pues tenia que subir y no habia manera,hacia ruedas pa todos los lados y no se movia el coche.despues de 30 min consegui salir marcha atras,pero una peste a embrague.Y no lo cambie nunca.

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Gracias compañero, un saludo. Por cierto, en otro foro me dicen que puede ser un tema de picado de viela, que se solucionaría con gasolina de 98 octanos, ¿que opinais al respecto?

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