Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Volvo recibe el premio Autobús del Año 2012 en España

1 post en este tema

La firma sueca ha consegudio con el autobús híbrido 7900 el premio "Autobús del año en 2012" en España gracias a su reducido impacto ambiental

El Volvo 7900 híbrido ha sido galardonado con el premio al “Autobús del Año 2012” en España, tras la votación secreta de un jurado compuesto por profesionales y especialistas en el transporte de viajeros en el ámbito urbano.

Pensado y diseñado teniendo en cuenta diversos aspectos medioambientales, sus datos de consumo de combustible se reducen hasta en un 37% frente a los autobuses diésel. Esto implica que las emisiones de gases de efecto invernadero y el dióxido de carbono se reducen en la misma proporción, y las de NOx, hasta en un 50%.

Entre los criterios para la selección del Volvo 7900, se ha tenido muy en cuenta la sostenibilidad y el reciclaje una vez que el vehículo ha prestado sus servicios. en el caso del autobús híbrido sueco, su carrocería se ha realizado íntegramente en aluminio, con lo que se consigue que más del 90% del material empleado para la fabricación del autobús sea reciclable.

“Estamos muy satisfechos por haber sido reconocidos con este prestigioso galardón. Para nosotros es una muestra de la confianza que tiene el Sector en nuestros productos. Entendemos que esta confianza se basa en los óptimos resultados que ha dado su predecesor, el 7700 hibrido que ya ha demostrado importantes ahorros en el consumo de combustible”, decalró Oscar Martirena, director de autobuses de Volvo España.

El nuevo Volvo 7900 hibrido, junto al resto de autobuses de la gama 7900 estará disponible en nuetro mercado a partir de mediados de este año.

Fuente>>> http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/motor/volvo-recibe-premio-autobus-ano-2012-espana-20120123

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.