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Club Peugeot 508
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viqui2002

CMP Y STOP START -Desilusión-

20 posts en este tema

Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro así es que aprovecho para presentarme. Soy Joaquin y desde el pasado viernes soy propeitario de un 508 sw 1.6CMP. Las primeras sensaciones fueron muy buenas pero ahora solo recorridos 200km. me arrepiento del cmp y del stop start. He leido que necesito cierta adaptación, espero que así sea ... pero ya os digo..., la verdad es que el CMP no me está gustando mucho..., ¿habeis tenido esta sensacion al principio vosotros también? Y por otra parte el stop start es EXTRA sensible..., no puede ser que para aparcar se pare 4 veces y que para circular se pare al primer segundo de cuando pisas el freno..., para un simple ceda el paso cuando ves ya venir el coche y que sabes que solo te vas  a parar 3 segundos..., y en un miniatasco te desesperas..., Asi es que he decidido desconcectarlo cuando me subo al coche. Lo que no me explicaros es que hay no se graba esta configuración y que hay que hacerla cada vez que enciendes el coche. Lo dicho..., que estoy un poco Chof, con el coche nuevo..., tenia que habe cogido el 163cv manual. un saludo,

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Bienvenido viqui2002, Te pasa lo que me pasaba a mí al principo con el Start-Stop, te tienes que acostumbrar, al principio da cosa que el motor se pare y arranque tantas veces, pero te aseguro que he conducido otras marcas con Star-Stop, como la de un BMW serie1 y la diferencia es abismal encuanto a rapidez y suavidad de arranque, le da mil vueltas la de Peugeot a la de BMW. De todas formas está para eso, para que el motor se pare cuando la velocidad baja de 6Km/h.¿Porqué no te gusta el CMP?, ¿no probaste el coche antes de comprarlo? recuerda que el CMP no es un cambio automático sino manual pilotado, por lo que las marchas tardan más en engranar, como uno manual, pero mejor y más rápido. Si siempre has tenido un manual al igual que yo, tendrás un periodo de adaptación, pero al final te acostumbras perfectamente. Yo lo tengo desde Junio del año pasado y llevo ya 23.000Km y cada día me gusta más.

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Lo del cambio manual pilotado me imagino que sera hasta que te acostumbres,y el start-stop,pregunta en peugeot si te lo pueden desactivar con la maquina,que no te gusta.

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Hola buenas tardes. Supongo que es cuestión de acostumbraras. Lo que pasa es que yo creo que es demasiado sensible.ademas en el mío (no se si pasa en todas las versiones) cuando esta parado anda solo sin pisar gas. Lo que te obliga a pisar continuamente el freno con la consiguiente parada del stop/start. No lo quiero desconectar del todo. No se si es configurble, lo ideal seria que se activara a partir de 8 o 10 segundos , y no desde el segundo 0, ya que en un simple mini atasco se para continuamente sondar tiempo a nada, mucho menos a ahorrar gasoil..., ya no se si son todos así porque me cuesta trabajo pensar que los ingenieros hayan diseñado este sistema pensando que es practico, porque no lo es. Respecto el cmp, me voy acostumbrando soltando algo de gas cuando intuyo que va a cambiar, y así va algo mejor. Si que lo probé antes de comprar, pero una mini vuelta de 5 minutos, y la verdad estaba mas alucinado del coche en mismo que casi no me fije en el tema del cmp como me tenia que haber fijado. Pero ya no hay vuelta atrás. Por no ser todo negativo..., decir que del coche estoy alucinado..., espacioso, silencioso, unos acabados impecables... Un tacto increíble, en definitiva un cochazo. Un saludo a todos.

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el sistema star/stop no se puede quitar del coche como si no lo tuviera,el motor de arranque,la bateria estan diseñadas para este sistema,ya vereis los que teneis este sistema como algunas veces no se para el coche,no os preocupeis,eso es por que el sensor o centralita que lleva la bateria detecta que no tiene suficiente energia para parar y volver arrancar el vehiculo.un saludo

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Edu tiene razón, pero no os asustéis cuando el coche arranque y pare tantas veces en un atasco, está hecho así, he provado otros coches con esta tecnología y funcionan exactamente igual,pero son más bruscos à la hora de arrancar, todo es acostumbrarse. Si tienes problemas a la hora de aparcar, te quitas el cinturón y listo, primero porque es totalmente legal quitarse el cinturón para aparcar, y lo segundo es que no se activa el start-stop si el conductor no tiene el cinturón de seguridad puesto, verás, haz la prueba. Lo que me resulta curioso es que a mí no se me para aparcando y, lo segundo curisoso, es que si yo suelto el pedal de freno mi coche no anda solo como ocurre en los automáticos normales de convertidor de par o doble embrague. Ya que estamos, a los que tenéis el CMP, se os enciende alguna luz en la palanca de cambios? o esa luz es solo para el automático de 163cv?

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Hola,yo lo que os puedo decir despues de 1000km es que estoy encantado,que lo desconecto pues si ,sobre todo cuando despues de circular mucho tiempo por autovia por el tema del turbo,pero en ciudad por supuesto que lo dejo,estoy de acuerdo con corso20 por el momento no he visto otro stop / start que se comporte de la misma forma,confiar en el vehiculo pues con las tecnologias que vienen romperan la pana los de peugeot,al tiempo.Saludos

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Buenas tardes a todos. Voy acostumbrandome poco a poco. Y como decís habrá que confiar en la tecnología. El cmp voy pillando el tranquillo, como potencia lo veo bien porque aunque solo sean 112cv para el uso que le doy yo es mas que suficiente. Respecto a que en primera anda solo cuando sueltas el freno, me comentaron en el conceda que este mío era de la nueva generación y habían modificado el software y esta era una de las nuevas cualidades, el anterior no lo hacia. Lo que pasa es que tampoco se que aporta de positivo... Imagino que ayuda a salir mas suavemente. Una cosa..., ¿Cuando llegáis a un semáforo, pasáis la palanca a la posición N, punto muerto? O la dejáis en la posición de marcha? Es que no se donde he leído que es mejor dejarlo en punto muerto para no forAr el embrague. Un saludo y gracias

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Quetal sale el cambio pilotado en el 112cv, estoy pendiente de comprar el coche, pero no se si merece la pena el 112 así o directamente el 140cv manual.Será el allure en cuanto acabado y no sé q extras merece la pena de entrada el pack visión, pero tengo varias preguntas, en este modelo trae bluetooth con el naegador?, la calefaccion de los asientos alguien la tiene? el consumo es tan bajo como comentan? el sonido del equipo es tan regular como tambien dicen?..y la sensación de silencio, agarre y grandiosidad es así? perdonar por tantas preguntas pero es que estoy casi a punto de encargarlo y no quiero equivocarme ademas del descuento por empleado que tengo...acepto comentarios...gracias!!!!

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Buenas tardes a todos.

Voy acostumbrandome poco a poco. Y como decís habrá que confiar en la tecnología. El cmp voy pillando el tranquillo, como potencia lo veo bien porque aunque solo sean 112cv para el uso que le doy yo es mas que suficiente.

Respecto a que en primera anda solo cuando sueltas el freno, me comentaron en el conceda que este mío era de la nueva generación y habían modificado el software y esta era una de las nuevas cualidades, el anterior no lo hacia. Lo que pasa es que tampoco se que aporta de positivo... Imagino que ayuda a salir mas suavemente.

Una cosa..., ¿Cuando llegáis a un semáforo, pasáis la palanca a la posición N, punto muerto? O la dejáis en la posición de marcha?

Es que no se donde he leído que es mejor dejarlo en punto muerto para no forAr el embrague.

Un saludo y gracias

Tengo cambio automatico (que es distinto a cmp) ... Y yo siempre punto muerto, antes de que el coche pare por completo, de lo contrario debes pisar mucho más el freno, y "sufre".

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Quetal sale el cambio pilotado en el 112cv, estoy pendiente de comprar el coche, pero no se si merece la pena el 112 así o directamente el 140cv manual.Será el allure en cuanto acabado y no sé q extras merece la pena de entrada el pack visión, pero tengo varias preguntas, en este modelo trae bluetooth con el naegador?, la calefaccion de los asientos alguien la tiene? el consumo es tan bajo como comentan? el sonido del equipo es tan regular como tambien dicen?..y la sensación de silencio, agarre y grandiosidad es así? perdonar por tantas preguntas pero es que estoy casi a punto de encargarlo y no quiero equivocarme ademas del descuento por empleado que tengo...acepto comentarios...gracias!!!!

Te resumo mi experiencia ..

El 163 cv automatico .. espectacular. Es un avión.

1.- Pack vision -- recomendable.

2.-Calefacción asientos ok. en la posición 1 ó 2. Con la tapiceria de cuero en invierno se agradece.

3.- y asientos electricos depende del nº de conductores que lo utilicen,

4.- lo que si recomiendo es el asiento extensible para las piernas.

5.-Si tienes niños también te recomiendo la climatización cuadrizona.

6.- Mi navegador incorpora head up display y por supuesto bluetooth

7.- El equipo de sonido, realmente es mejorable, yo me queda con el basico .. para escuchar los cantajuegos te llega de sobra ...

8.- Portón electrico, lo tengo, es una pijada, pero está bien, cuando vas muy cargado o con críos.

9.- Es muy amplio y confortable, incluso en la quinta plaza, y si optas por el SW., el techo panoramico

será lo mejor...

10.- Yo tengo tapiceria cuero claudia aries... tengo críos y ahora me arrepiento, de haber elegido el tono beige claro, ... pero bueno, lo llevas con más frecuencia a limpiar y listo ...

Espero haberte ayudado, pero en el concesonario, te podrán ayudar más ¡¡¡

Saludos ¡¡

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Buenas tardes a todos.

Voy acostumbrandome poco a poco. Y como decís habrá que confiar en la tecnología. El cmp voy pillando el tranquillo, como potencia lo veo bien porque aunque solo sean 112cv para el uso que le doy yo es mas que suficiente.

Respecto a que en primera anda solo cuando sueltas el freno, me comentaron en el conceda que este mío era de la nueva generación y habían modificado el software y esta era una de las nuevas cualidades, el anterior no lo hacia. Lo que pasa es que tampoco se que aporta de positivo... Imagino que ayuda a salir mas suavemente.

Una cosa..., ¿Cuando llegáis a un semáforo, pasáis la palanca a la posición N, punto muerto? O la dejáis en la posición de marcha?

Es que no se donde he leído que es mejor dejarlo en punto muerto para no forAr el embrague.

Un saludo y gracias

Se bem entendi, lo teu empeza andando assim que soltas lo freno? Esso se consegue con un cambio de software?

Lo unico problema de lo mio és quando estas aparcando com la cmp no es facil controlar pequenas manobras.

gracias

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joe, por favor, hay alguien más que en su CMP, al soltar el freno el coche empiece a andar solo? a mí me han actualizado el Software hace 2 semanas y el mío no se mueve solo. Alguien más lo puede confirmar?

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Hola,el mio tiene poco mas de 1000km y si que anda solo,aunque depende tambien de la situación y de la pendiente,al salir del garaje si lo hace,cuando me lo entregaron a principios del mes pasado,preparandolo para entregarmelo me dijeron que lo conectaron al pc.

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Hola buenos días Efectivamente me comentaron que le habían incorporado esta nueva función para facilitar las pequeñas maniobras de aparcamiento. Pero por contra tiene el problema que continuamente tienes que pisar el freno para que no ande y entonces se para. (cuando a veces no interesa) Si no te quitas el cinturón, te hace las paradas el S/S . Y eso es un palo.

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Hola buenos días

Efectivamente me comentaron que le habían incorporado esta nueva función para facilitar las pequeñas maniobras de aparcamiento. Pero por contra tiene el problema que continuamente tienes que pisar el freno para que no ande y entonces se para. (cuando a veces no interesa)

Si no te quitas el cinturón, te hace las paradas el S/S . Y eso es un palo.

Sabes se puedo incorporar esta función en el mio?

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Hola,si es un CMP, con la actualización del software te incorporan estas funciones,el mio me lo entregaron hace un mes y mientras me lo prepararon lo actualizaron,no veas como se portaron,parece mentira la diferencia con algunos concesionarios...

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