Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Ford Fiesta ST 2012

2 posts en este tema

La versión más racing del Ford Fiesta, el ST, está en plena fase de pruebas dinámicas en la zona norte de Escandinavia. Nuestros espías han cazado varias unidades en circuito y en la nieva con carrocerías de tres y cinco puertas. El futuro Fiesta ST equipará un propulsor más pequeño, más potente y menos gastón. Además estrenará versión de cinco puertas. El futuro Ford Fiesta ST apura su puesta a punto antes de su presentación oficial, prevista para mediados de año (puede que lo veamos en Ginebra, a comienzos de marzo).

De momento, ya son tres 'prototipos' los que hemos divisado desde mediados de junio del año pasado, dos ellos en el circuito de Nürburgring y uno en el norte de Escandinavia (el último), en los que se adivinan los elementos específicos que diferenciarán a este ST del hasta ahora tope de gama Sport: una gran toma de aire delantera, spoiler en el portón, difusor trasero, llantas y carrocerías de tres y cinco puertas. En el interior también habrá detalles diferenciadores (pedalier, asientos...). Todo un kit estético que le asemejará mucho al Ford Fiesta ST Concept.

En el apartado mecánico, nuestras fuentes afirman que está confirmado una última versión del motor gasolina 1.6 Ti-VCT, ahora con turbo, inyección directa y distribución variable. Ofrecerá 177 caballos de potencia. Además, este bloque, perteneciente a la familia EcoBoost y derivado del mismo que probamos en el Fiesta Sport, promete consumos ajustados (seis litros a los 100 kilómetros) lo que supondrá un avance importante en relación al anterior 2.0 atmosférico de 150 caballos, tanto por capacidad de respuesta como por gasto medio.

La versión más potente y deportiva de la gama Fiesta tendrá que vérselas en el mercado con 'temibles' rivales, como los Abarth Grande Punto, Opel Corsa OPC, Seat Ibiza Cupra y Volkswagen Polo GTI, entre otros. Su precio oscilará en una horquilla próxima a los 18.000 euros, como el de los modelos anteriormente citados. (thef1.com)

Mas Información y Fuente>>> http://www.hoycorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=74314

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda pasta para ese perdigón. Eso sí, tiene que ser un juguete serio. Habrá versión RS?? Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.