Club Audi A6

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿son Reales Los Kilómetros De Tu Coche?

Iniciado por bimbo, 20 April 2014 a las 13:56

5 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 20 April 2014 a las 13:56

Fijate que yo pensaba que esto era ilegal .. pue no ..

 

Pese al importante desarrollo tecnológico que ha experimentado el mercado automovilístico, la manipulación del cuentakilómetros sigue siendo una práctica bastante habitual entre los vendedores de coches usados (particulares y empresas especializadas).

 

Algunos talleres rejuvenecen los modelos para que estos consigan un mayor beneficio económico. Debes saber que trucar un cuentakilómetros no es ilegal, ya que cada uno puede hacer con su coche lo que quiera. El problema surge cuando este recorte de kilómetros tiene como finalidad engañar al futuro comprador sobre el estado real del vehículo: en este caso, la venta fraudulenta sí puede constituir un delito. La prueba está, por ejemplo, en el hombre detenido por vender coches de alta gama con graves averías y el kilometraje alterado.

 

  Ganancias millonarias

 

Pero la tentación es grande. Un ejemplo: la diferencia entre vender un Audi A6 con 70.000 kilómetros en el marcador o con 150.000, puede suponer entre 3.000 y 4.000 euros más. Las cifras son reveladoras: las ganancias generadas anualmente por esta forma de venta fraudulenta superan los 1.000 millones de euros.

 

cuentakilometros_0.jpg

 

 

Pero este dinero no va a parar únicamente a los vendedores de vehículos de segunda mano. Algunos coches de leasing también experimentan este rejuvenecimiento. Lo mismo ocurre con algunos modelos que sufren una avería de importancia y cuyo kilometraje excede el estipulado en la garantía: se eliminan unos miles de kilómetros del marcador y, como por arte de magia, la reparación corre a cargo del fabricante.

 

 

 

Los digitales son más fáciles de manipular

 

unque pueda parecer mentira, es más fácil trucar los cuentakilómetros digitales actuales que los analógicos de antaño. En muchos casos, basta con conectar directamente a la centralita del coche un ordenador con la aplicación necesaria. En ese momento, únicamente hay que introducir la cifra de kilómetros que quieras que aparezca en el marcador y ya está: la electrónica se encarga del resto.

 

 

Por este motivo, en muchas ocasiones es complicado e incluso prácticamente imposible detectar si se han llevado a cabo manipulaciones. No obstante, hay modelos que registran el kilometraje en otras partes: llave, etc. En estos casos, es más difícil poder hacer la trampa en el kilometraje.

 

Si eres comprador de vehículos de segunda mano, ten cuidado con las ofertas irresistibles. En el caso de que tengas dudas sobre el kilometraje real de un modelo, pide consejo a un taller oficial: en algunos casos podrán comprobar la veracidad del kilometraje y que éste se corresponda con las revisiones que ha pasado el vehículo.

 

Las marcas tienen algunos 'trucos' para detectar si los kilómetros de sus coches son reales, pero tendrás que pasar por un taller oficial para solicitar el servicio. Alfa Romeo, por ejemplo, puede realizar comprobaciones para comprobar la distancia real recorrida por un coche (por hacerlo, te cobrará 26 euros). Los modelos AudiBMWMercedes y Volvo memorizan los datos en varios lugares, como en la llave y cuentan con trabas mecánicas para impedir la manipulación. Audi no pide nada por el servicio, BMW, Mercedes y Volvo cobran 75, 45 y 33 euros, respectivamente.

 

cuentakilometros_4_0.jpg

 

 

Otros fabricantes, como Citroën, optan por duplicar el almacenaje de los datos. Mientras que Chrysler guarda los kilómetros que recorre el coche en ordenador del motor (la consulta cuesta 13 euros); Mazda, en el navegador (40 euros); y Renault en la llave de apertura (la comprobación es gratuíta). 

 

cuentakilometros_2.jpg


Leer más:  ¿Son reales los kilómetros de tu coche? - Autobild.es
 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 21 April 2014 a las 12:25

    Pues este tema ya fue tratado en el foro.., lo que no tengo tan claro es que NO es ilegal,  vamos que pensaba como tu que SI lo era o al menos debería serlo, menudo coladero para gente desaprensiva y jetas como el  "angelito" ese de la noticia detenido por esto mismo en 17 ocasiones 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 547

    Publicado 21 April 2014 a las 13:37

    Ahora la ITV suele apuntar los Km del coche

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 April 2014 a las 9:08

    Menuda panda de chorizos, y la gente se sorprende de que estemos como estamos...

     

    Y yo no diría picaresca, yo usaria adjetivos mas duros.

     

    Saludos.

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 22 April 2014 a las 10:22

    Spain is different !!

     

    pero bueno lo que sí es ilegal es modificar los kilometros para luego venderlo y engañar a los compradores, así que en realidad sí que es ilegal, ya que si nos ponemos en el marco contrario, para que iba yo a cambiar los kilometros de mi coche si no es para sacar mas pasta a cambio???

¿Quieres unirte al Club Audi A6?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.