Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jhebo

GP de Hungria F1 2013

23 posts en este tema

Previo GP de Hungría F1 2013: El mundial llega a su ecuador

En un mundial en el que parecíamos abonados a la previsión de lluvia, llegó el verano, y con él, el calor. En la carrera de Budapest asistiremos a un verdadero duelo al sol, en el que con previsiones cercanas a los 40ºC a la sombra, con un tiempo más propio de helado, sombrilla y toalla... los pilotos lucharan por la victoria enfundados con sus monos ignífugos, dentro de unos habitáculos que van a parecerse más a una sauna que a un coche de carreras. Pirelli estrenará en Hungaroring su nueva gama de neumáticos, que volverá a llevarse gran parte de las miradas en la última carrera antes del parón veraniego. En ella, todos los equipos pondrán en práctica todo lo aprendido durante los rookie test de Silverstone para intentar exprimir al máximo sus monoplazas antes de las vacaciones.

La calificación será clave para lograr un buen resultado en Hungaroring

Con tres semanas sin carreras, en la que los test de jóvenes pilotos en Silverstone nos han servido de aperitivo, este fin de semana vuelve la emoción de las carreras. El Gran Circo desembarca en Hungaroring, un trazado de los de antes, al que podríamos considerar un Mónaco permanente por sus 14 lentas curvas. Una pista en la que adelantar es altamente complicado.

Esta carrera es ya un clásico en el calendario. Desde que en 1986 la pista de Hungaroring debutara en el mundial se ha mantenido fiel a su cita año tras año y en ella se han vivido grandes carreras, como aquella de 2006 en la que Fernando Alonso hizo gala de su buen hacer bajo la lluvia, hasta que una rueda mal fijada le dejó fuera de carrera el mismo día en que Button conseguía su primera victoria y Pedro de la Rosa su único podio. 

La carrera de Hungría será un punto importante en el calendario ya que marca el punto de inflexión y el uso de los Pirelli mejorados. En Hungaroring veremos como los coches y pilotos se adaptan a las nuevas especificaciones de Pirelli, Felipe Massa parece satisfecho con el trabajo del fabricante italiano: "Me parece que estos neumáticos funcionan mejor en comparación con lo que vimos en la carrera de aquí. Aunque quizá el compuesto duro parecía demasiado duro". Este fin de semana, a parte de los paquetes de evoluciones que lleve cada equipo para esta carrera, deberemos observar atentamente como se comportan los nuevos neumáticos. Otro punto de interés será ver como afecta a Mercedes el perderse los días de pruebas en Silverstone, sobre todo tras sus problemas en Alemania.

El nuevo limite de velocidad en boxes será otro factor a tener en cuenta a la hora de confeccionar las estrategias. Tras el incidente del neumático de Webber en Nurburgring, el limite de velocidad en el pitlane ha bajado hasta los 80km/h, esto hará que en cada parada en boxes se pierdan unos segundos adicionales. Por tanto, en un deporte donde las diferencias se miden en milésimas de segundo, cada detalle cuenta.

Además, Hungría es una pista que beneficia a los coches que generan una gran carga aerodinámica, como por ejemplo el Red Bull. Pero este fin de semana puede que el calor sea un factor más determinante. Con temperaturas ambientales que pueden llegara a superar los 40ºC, Ferrari, Lotus e incluso Force India, pueden ser los grandes beneficiados, mientras Red Bull y Mercedes pueden sufrir para conservar sus gomas en una temperatura de trabajo correcta.

Mas información y fuente >>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/07/23/78230-articulo-previo-gp-hungria-f1-2013-el-mundial-llega-su-ecuador

post-13-13881174032025_thumb.jpg

post-13-13881174032964_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días Jhebillo!! A ver si hace algo decente Alonso en esta carrera! Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues en un ratito disfrutaremos de los libres 1  (ansioso) (ansioso) Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días Jhebillo!! A ver si hace algo decente Alonso en esta carrera!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

Buenos días  :-* :-*

Lo veo mas que complicado.... a dia de hoy, hay coches mas rapidos en el mundial.. y esta carrera tipo monaco... pues no se yo...

Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rezaremos pues, jeje. Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es la parrilla de salida para mañana: 1 - Hamilton 2 - Vettel 3 - Grosjean 4 - Rosberg 5 - Alonso 6 - Raikkonen 7 - Massa 8 - Ricciardo 9 - Perez 10- Webber Que pasara mañana ? He aqui la gran duda, hay prevision de mucho calor, asi que habrá que ver como se comportan los nuevos Pirelli.. Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pude ver nada ayer, a ver qué tal la carrera hoy. Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo toy delante la tele desde hace un rato!! Enviado desde la cara oculta de la luna

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo toy delante la tele desde hace un rato!!

Enviado desde la cara oculta de la luna

Otro mas ;-)

Gp3, centimetros cubicos, Gp2, previo y dentro de un poco F-1..

Como siempre espero emociones fuertes :-o

Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí estoy yo ya tb!! Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy desde hace rato pendiente de la F1 y de algun otro asunto....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy desde hace rato pendiente de la F1 y de algun otro asunto....

que te traerás entre manos ahora!! Jejejee

Enviado desde la cara oculta de la luna

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si pasa alonso a vettel en la salida, que se lo a comentado nira a vettel y sa cagao el pollo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hamilton vence a todos los fantasmas de Mercedes y gana el GP de Hungría

Lewis Hamilton ha puesto del revés las previsiones para el Gran Premio de Hungría. El de Mercedes se ha llevado la victoria de calle y ha gestionado eficazmente la degradación de los neumáticos, algo que ni ellos mismos esperaban para esta carrera. Completan el podio Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, que ha lidiado con el sobrecalentamiento de sus frenos y un alerón delantero dañado. Fernando Alonso ha mantenido la quinta posición desde la que partía, por lo que empieza sus vacaciones a 39 puntos del alemán de Red Bull.

Gran victoria de Lewis Hamilton, que ha conseguido su primera victoria con su nuevo equipo, Mercedes AMG Petronas F1. Nadie daba un duro porque el británico ganase esta carrera, a pesar de salir desde la pole position, pues las altas temperaturas de la carrera -todo el tiempo entre los 49ºC y los 50ºC- hacían prever una degradación muy fuerte de los neumáticos en todas las escuadras, máxime en el caso de los germanos, quienes más han sufrido toda la temporada hasta el test ilegal que realizaron con la marca italiana.

Sin duda, la modificación de los nuevos Pirelli, ahora mucho más estables y duraderos a pesar de las condiciones de la pista, han beneficiado a los germanos, aunque también a toda la parrilla, que así no tiene que sufrir por los graves problemas de seguridad vistos en Silverstone.

El otro gran protagonista de este Gran Premio ha sido, una vez más, Kimi Räikkonen, que ha hecho una soberbia carrera partiendo desde la sexta plaza y acabando en segunda posición. El finlandés ha sabido gestionar de forma magistral sus neumáticos -gracias también a lo bien que el Lotus los cuida, por supuesto- para hacer buena una estrategia de dos paradas, que le ha permitido batir a Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Mark Webber. Eso sí, no sólo por estrategia, sino con un ritmo endiablado cuando tenía que apretar y adelantando en pista todo lo que ha necesitado. Además, ha sabido contener con unos neumáticos maltrechos al actual Campeón del Mundo durante la última parte de la carrera, que ha sido incapaz de sobrepasarle, a pesar del mejor estado de sus gomas.

No obstante, Sebastian Vettel puede estar bien contento, pues su máximo perseguidor, Fernando Alonso, no le ha restado ni un sólo punto, sino que ha vuelto a perder cinco puntos en esta carrera. De manera que el actual Campeón del Mundo se marcha de vacaciones con un buen botín de puntos de ventaja.

En cualquier caso, por encima de todo, el principal protagonista de esta carrera ha sido el espectáculo, pues hemos asistido a grandes luchas en la pista y a persecuciones de todo tipo, que han hecho las delicias de los aficionados. Romain Grosjean ha sido uno de los pilotos más beligerantes en el día de hoy, lo que le ha valido un drive through algo riguroso.

Lo que está muy claro es que Ferrari ha rendido por detrás de estas tres escuadras y que el F138 no ha tenido ritmo de carrera ni con los medios ni con las blandas. El Campeonato se escapa a los italianos y a su piloto estrella, Alonso. Sólo una reacción muy fuerte antes del parón veraniego podría meter a los de Maranello en la lucha por el Mundial, pues ahora los tres equipos anteriores están muy por delante de ellos

[Actualización 18:13] Los comisarios han impuesto a Romain Grosjean una penalización de 20 segundos sobre su tiempo total de carrera por su incidente con Jenson Button. Esta sanción no modifica su posición final, ya que tenía un margen de 21"5 segundos sobre Button.

Mas información y fuente>>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/28/78482-hamilton-vence-todos-los-fantasmas-mercedes-y-gana-el-gp-hungria

post-13-13881174083414_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me lo he pasado genial viendo la carrera  (bravo) (bravo) , emocionante  (ok) Eso si, Ferrari ya se puede dedicar el tiempo al  2014.. porque me da que.... este año.... Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro mas? Estamos hablando de Ferrari y Alonso tio, se suponia la combinacion perfecta, pero veo que les va a costar conseguir un titulo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro mas? Estamos hablando de Ferrari y Alonso tio, se suponia la combinacion perfecta, pero veo que les va a costar conseguir un titulo.

pues sii otro año perdido... Estamos en la espiral de  cuarto quinto.. Igual que el año pasado vamos...

Me da a mi que los recortes han llegado a la casa del caballino...  Si no no hay quien lo entienda...

Enviado desde la cara oculta de la luna

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.