Entra

apoyariais la salida del euro y el retorno a la peseta???

Iniciado por jdbcn, 07 April 2010 a las 21:59

8 post en este tema

Seat Exeo | 63

Publicado 07 April 2010 a las 21:59

pues eso, en muchos foros economicos internacionales se ve a españa como un problema para el euro, en otros nacionales se discute si españa es un problema para el euro, o el euro es un problema para españa, yo personalemente me salia del euro pero mañana mismo y volvia con mis queridas pesetas, me parece que demasiado daño a hecho el euro al bolsillo del no comerciante. ( vaya del currela que se va a tomar dos cañas y unas bravas)

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 07 April 2010 a las 22:23

    El problema no es la moneda, es el valor, a mi me da igual pagar con 100 pesetas que con 60 céntimos, me es indiferente, preferiría el euro para que así pueda utilizar la misma moneda en cualquier otro país de la UE. Sin embargo, lo que ha ocurrido es que se ha incrementado el valor a prácticamente el doble de la peseta en un espacio muy corto de tiempo pasando de pagar algo que antes valía 100 pesetas con 1 euro, y claro, los sueldos no se han duplicado junto con el cambio, lo que ha provocado que aumenten los gastos, ya que los sueldos de 160.000 pesetas (lo que ahora son mileuristas) ya existían antes y actualmente se sigue ganando poco mas de lo que se ganaba anteriormente, poco mas si lo comparamos con el aumento de la peseta al euro. Por otra parte, también muchos jóvenes antes ganaban 100.000 pesetas (que por aquel entonces era un sueldo suficiente para mantenerse) y ahora ganan 1.000 euros (con los que te puedes mantener difícilmente), que son 66.000 pesetas mas desde 1999, lo que significa una subida de 6.000 pesetas al año, pero claro, si hubiésemos seguido con las pesetas, seguramente se hubiese conseguido mas subida y ahora se ganaría mas dinero. El euro lo que ha hecho y continua haciendo después de 10 años, es retrasarnos mas y hacernos la vida mas difícil, antes un sueldo de 300.000 pesetas era un pasada, y ahora necesitas 3.000 € para que sea una pasada, y claro... de 300.000 pesetas a 500.000 pesetas es mucho dinero, esto significa que contra mas grande sean las cantidades, mas se agranda el problema y mayor es la diferencia y aquí entra el problema de los pisos... lo que antes valía 20 millones ahora vale 40 millones, y claro, los sueldos no son el doble, y el que antes ganaba 150000 pesetas fácilmente ahora puede que no gane 1800€ tan fácilmente ni aun contando con las subidas del IPC o trienios desde aquel salario. Por lo que, antes en una empresa lo importante era estar mucho tiempo para ganar mas dinero con los años, y ahora si quieres ganar mas dinero la solución mas fácil es cambiarte de trabajo. Es difícil saber si el euro a día de hoy es mejor o peor, lo que esta claro es que aún hay países de la unión europea como reino unido, Finlandia, Noruega donde no han sido tan tontos como nosotros, y precisamente estos países son los que mejor viven económicamente. Antes comprar en EEUU era una salvajada porque aquello era todo bastante mas caro con el cambio, y ahora es un chollo porque es mas barato, no creo que en EEUU haya bajado los precios precisamente, el problema es que nosotros compramos ahora tan caro que lo que antes con la peseta era caro ahora es barato. La pregunta que algún economista seguro que podría responder, es si la crisis mas fuerte que hay en España, viene causada de lejos por el euro, que causada creo que no ya que el principal problema de España es el ladrillo, pero agravada seguro que si.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 08 April 2010 a las 13:08

    La pregunta que algún economista seguro que podría responder, es si la crisis mas fuerte que hay en España, viene causada de lejos por el euro, que causada creo que no ya que el principal problema de España es el ladrillo, pero agravada seguro que si.

    El problema no es que la crisis venga causada por el Euro, que no creo, sino que al estar en el Euro no se pueden habilitar los mecanismos al uso (Activar la máquina de hacer billetes, devaluar la moneda, ...). La ventaja que yo veo a estar en el Euro es la disciplina que a nivel económico te impone. Acordaos de los criterios de Maastrich que había que cumplir para poder integrarse en el Euro.

    Seat Exeo | 77

    Publicado 08 April 2010 a las 17:24

    El problema es que somos ovejos, nos la han metido doblada con el redondeo y nosotros tan conformes.. Odio al euro y al redondeo con todas mis fuerzas.. En Dublin, una pinta 6€ En Manchester 1.80£ >😞

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 08 April 2010 a las 18:42

    Si se volviera a la peseta se volvería a redondear y saldríamos nuevamente perjudicados... Al final siempre pagamos nosotros...

    Seat Exeo | 859

    Publicado 08 April 2010 a las 22:47

    Si se volviera a la peseta se volvería a redondear y saldríamos nuevamente perjudicados...

    Al final siempre pagamos nosotros...

    +1

    Seat Exeo | 397

    Publicado 08 April 2010 a las 23:35

    pues eso, en muchos foros economicos internacionales se ve a españa como un problema para el euro,

    en otros nacionales se discute si españa es un problema para el euro, o el euro es un problema para españa,

    yo personalemente me salia del euro pero mañana mismo y volvia con mis queridas pesetas, me parece que demasiado daño a hecho el euro al bolsillo del no comerciante. ( vaya del currela que se va a tomar dos cañas y unas bravas)

    Cuando se hacen este tipo de comentarios, almenos en los foros de discusión como puede ser este de "off topic" lo mas normal es poner referencias de los comentarios que se hacen, mas que nada porque algún día puedo salir yo diciendo... "ostras Seat cierra en diciembre" y despues el mundo puede interpretarlo como quiera, cosa que si lo leyera yo sin dar  ningun tipo de dato puedo pensar que no es mas que una opinion tuya.

    Con esto quiero decir, que si dices lo que dices y no lo documentas con links...muchos entre los cuales me incluyo, se lo pueden pasar por el forro.

    Saludos

  • Seat Exeo | 63

    Publicado 09 April 2010 a las 21:53

    el titulo del post es para preguntar que apoyaria la gente, lo otro es meramente introductorio, cualquiera que vea la tele o lea la prensa ya sabe como esta el tema no hace falta que ponga enlaces.

    Seat Exeo | 397

    Publicado 11 April 2010 a las 1:43

    No No, si lo tengo claro, lo que ocurre que cuando se tocan temas tan candentes en los foros siempre se suelen respaldar con informacion anexa, mas que nada porque si no, se suele quedar en agua de borraja. Saludos

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.