Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio De Luna Delantera

Iniciado por andressete, 05 March 2015 a las 18:24

67 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 248

Publicado 05 March 2015 a las 18:24

Buenas chavalada.

 

Tengo que cambiar la luna, por que un cazurro se aorilló mucho en la carretera delante mía y salto una piedra al cristal, y lo rompió.

 

Bueno pues dado parte al seguro me manda a Carglass... indco que tengo una luna ACOUSTIC, que la marca me da igual pero que tiene que ser acústica.

Me enseñan los de Carglass la luna antes de instalarla, no indica que sea acústica por lo que decido no instalarla ahí.

 

Me voy a @sealco para cambiarla allí, tras explicarle que es acústica y tal, me dicen que si, me enseñan la luna... más de lo mismi, no indica que es acústica.

 

Les enseño mi coche, la luna.... se ponen a investigar, y me dicen que ya han dado con ello, que es un extra del coche pero que no consta en la aplicación donde lo miran.... blablabla... hoy he dejado el coche en taller para que cambien la luna. Antes de nada me han indicado que no pone ACOUSTIC en la luna, pero que es la de doble acristalamiento... total que con tal de no dar mas vueltas he dejado el coche allí y que la instalen.

 

IMPORTANTE:

 

REF luna normal: 3R0 845 011 C - Parabrisas, luna aintérmica, con ventanilla para núm. de bastidor. Precio 785€

 

REF luna ACOUSTIC: 3R0 845 011 D - Parabrisas con luna aislante doble, franjas de color y ventanilla para núm. bastidor. Precio 994€

 

Por lo que todos aquellos que en vuestra luna ponga ACOUSTIC, indicar en el taller la 2da referencia que es la buena, os ahorraréis dar vueltas.

 

Os dejo los documentos que me dió el conce, ahí podéis ver la descripción, referencia y precio.

 

 

post-7112-0-62464800-1425576101_thumb.jp

post-7112-0-54830500-1425576131_thumb.jp

  • Seat exeo | Sevilla | 118

    Publicado 05 March 2015 a las 18:50

    Buen aporte gracias compañero aunque la mia pone 43R-00091 nose si tendra algo que ver

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 06 March 2015 a las 5:59

    Buen aporte máquina!

     

     

     

     

     

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 08 March 2015 a las 18:13

    Gracias andressete,nos evitaremos vueltas con los cristaleros

  • Seat EXEO ST | Barcelona | 70

    Publicado 09 March 2015 a las 18:38

    lo de la luna acoustic como lo sabes, porque lleva un simbolo parecido al de la cobertura de un mobil verdad?o simplemente pone ACOUSTIC?

    un saludo y ya nos diras que tal esa luna

    Seat exeo | Madrid | 248

    Publicado 10 March 2015 a las 10:35

    @yuse pues depende de la marca, la que trae el coche (SAINT GOBAIN SEKURIT) de la casa pone ACOUSTIC debajo de todas las referencias... en GUARDIAN  sale como una oreja y unos simbolitos... en PILKINGTON en la referencia pone un -1 que indica que es acústica....

     

    Al final la SEAT me puso la luna, pero me avisaron que aun que pidieron la referencia buena, no indica lo de ACOUSTIC.... 1002,84 € de luna... casi na.. me dijo @davesaw que hiciera una prueba con el gps, si es la luna buena, el gps le cuesta muuucho coger señal (si es que la coge) porque en mi coche le tengo que sacar por la ventana... y si es la luna "normal" pues el gps no debería de tener problemas

     

    1 saludo.

    Seat EXEO ST | Barcelona | 70

    Publicado 10 March 2015 a las 17:40

    @yuse pues depende de la marca, la que trae el coche (SAINT GOBAIN SEKURIT) de la casa pone ACOUSTIC debajo de todas las referencias... en GUARDIAN  sale como una oreja y unos simbolitos... en PILKINGTON en la referencia pone un -1 que indica que es acústica....

     

    Al final la SEAT me puso la luna, pero me avisaron que aun que pidieron la referencia buena, no indica lo de ACOUSTIC.... 1002,84 € de luna... casi na.. me dijo @davesaw que hiciera una prueba con el gps, si es la luna buena, el gps le cuesta muuucho coger señal (si es que la coge) porque en mi coche le tengo que sacar por la ventana... y si es la luna "normal" pues el gps no debería de tener problemas

     

    1 saludo.

    ok .lo importante que tengas tu luna correcta, no veas 100 pavos de luna..... menos mal que las cubre el seguro......

    un saludo

    Seat Exeo | 287

    Publicado 11 March 2015 a las 19:17

    La luna a la cual haces referencia es la antitermica que no tiene protección acústica. Esta luna al tener una fina lamina que contiene metal de protector de rayos infrarojos  hace que las señales sean filtradas también. Esta luna es la referencia más cara pero no tiene protección acústica. En Audi si que la hay ambas combinadas. Las antitermicas que montaba en exeo, que era un extra que costaba sobre 300 € son de Saint Gobain.

    Es un misterio saber que luna llevas exactamente porque por la referencia que aparece en cristal serigrafiada a veces se hace complicado y el código de producto queda escondido dentro.

     

    Saludos,

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 12 March 2015 a las 14:38

    Y en la primera hoja del libro de mantenimiento ¿no vendrá si tiene o no luna de ese tipo?

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 12 March 2015 a las 21:05

    Hoy me dio por mirar la mía y tengo la misma referencia que @corona y @davesaw,43R-00091 acompañado de la palabra "acoustic" y como pone en el post @andressete con ventana para número de bastidor y tintado arriba.

     

     

     

     

     

  • Seat exeo | Madrid | 248

    Publicado 13 March 2015 a las 9:45

    La luna a la cual haces referencia es la antitermica que no tiene protección acústica. Esta luna al tener una fina lamina que contiene metal de protector de rayos infrarojos  hace que las señales sean filtradas también. Esta luna es la referencia más cara pero no tiene protección acústica. En Audi si que la hay ambas combinadas. Las antitermicas que montaba en exeo, que era un extra que costaba sobre 300 € son de Saint Gobain.

    Es un misterio saber que luna llevas exactamente porque por la referencia que aparece en cristal serigrafiada a veces se hace complicado y el código de producto queda escondido dentro.

     

    Saludos,

     

    Pues vaya... nunca se sabe como "atinar" ... lo que me dijo SEALCO fue eso... la referencia acabada en D tiene doble acristalamiento, y la acaba en C no (me reconocieron que tenía razón y que ahora entendían mi empeño en asegurarme que era la luna correcta). Me comentaron cuando pidieron la luna y la recepcionaron, que aun que no lo indique es acustica lo es.... también me indicaron (que no recuerdo muy bien como fue exactamente) que esa luna, la 3R0 845 011 D, no la monta el exeo, pero que es compatible... le dije que si era de Audi (con el tema de que comparten muchas cosas los a4 y exeo) y me dijo que no... 

     

    total.. que paso ya! jajaja vaya jaleo.. esto me pasa por haceros caso!

     

    un saludo.

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 13 March 2015 a las 14:24

    La mía es:

    PILKINGTON

    43R - 001586

    AS1 M1244 DOT682

    y lleva ventanita para el nº de bastidor

     

    Ésta la pusieron en un Carglass. No tengo ni idea de si es acústica y/o antitérmica y tampoco tengo ni idea de si traía de serie la acústica. Lo único que sé es que el GPS funciona de PM bajo ella  que bueno

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 17 August 2015 a las 15:28

     

    Bueno pues otro que a tenido aventura a la hora del cambio de luna, os lo dejo en este post de @andresette para que no os pase. Estando de viaje se me rompe la luna delantera, y como no tenía ningún taller de confianza decido llevarlo a Seat para evitar sospresas,les indico el tipo de luna que es y lo dejo allí para peritar y cambiar. La sospresa viene a la hora de recogerlo porque me doy cuenta que la luna es la normal y no la doble acristalamiento como llevaba,se lo digo y su única respuesta es que con el número de bastidor es esa la que corresponde y que más o menos me busque la vida,asi que me toca cabreo gordo y reclamar a través de mi seguro, gracias a que yo lo tengo especificado en mi seguro dentro de las opciones ellos les amplian el peritaje y que pongan la luna que correcorresponde. Entonces viene la buena cuando el incompetente de recambios se niega porque dice que es la que aparece por bastidor, y ya entonces no aguanto más y me voy directo a gerencia, lo explico y para mi suerte el gerente tiene un Exeo con luna doble también, meten su bastidor y también figura como que es normal, allí es cuando todos se bajan del burro y se dan cuenta que algo pasa. Parece ser que hay un error como le dijeron a @Andresette y muchos a pesar de traerla de serie no aparecen en el sistema. Osea que si rompeis la luna antes indicad el número de referencia que a puesto Andrés y evitar lios(mismo número pero una acaba en C y otra D) aparte os dejo las referencias de Saint-Gobain porque son las que se ven al estar montadas. Por cierto ya no viene la palabra ACOUSTIC por eso es importante las referencias, la "buena" es 43R-00091

     

     

     

     

     

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 17 August 2015 a las 15:38

    Me he liado con las fotos, a ver si ahora salen, referencia de la normal y de la doble acristalamiento, ojo referencia de Saint-Gobain c20708e469a7e8e0051348fde2ee138a.jpgd8186fa3e8d436b1f2d281e402571cd0.jpg

    Seat exeo | 318

    Publicado 17 August 2015 a las 15:51

    Buen aporte esas fotillos, yo pregunte hace un tiempo en seat gran centro getafe para cambiarla y me dijeron que había una que era acustica-atermica sabriá alguien la referencia de esta luna

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 17 August 2015 a las 17:00

    @miguelwhy sólo hay dos lunas para Exeo, y son las referencias del post de @Andresette, una termina en C y otra D. La D como bien dice Andrés es acústica y atermica(doble acristalamiento)

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 17 August 2015 a las 21:38

    Grrrr. Hace un mes estuve en la misma tesitura pero no encontre el post. Que bien me hubiera venido davids!!!.

    Hice el cambio en cristalbox en Irura y les pedi que la luna fuera original de Seat y que fuera acustica. Cuando llego la luna era de seat pero no ponia acoustic como en la original y estuvimos 2 horas intentando confirmar que lo era llamando a todo cristo en Seat que como de costumbre no se enteran. Siempre acaban con la misma respuesta "es la unica referencia que sale con tu bastidor..."

    Total que coloque la que habian traido que es exacta a la tuya Davids. Pero no estoy seguro de si lo es o no. Aunque he de decir que no he apreciado cambio con el ruido

    Esa A debajo del 43R no querra decir que es acustica??

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.