Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Iluminación guantera central (sobre posavasos)

Iniciado por exeator, 10 April 2013 a las 11:26

21 post en este tema

Seat EXEO ST | Salamanca | 67

Publicado 10 April 2013 a las 11:26

  Hola gente, me he decidido a poner una modificación que le he hecho al coche, es una bobadita, pero no se si a alguien le interesa. Simplemente he puesto un par de Led rojos de 3mm. y dos resistencias con un microrruptor para que se enciendan dentro de la guanterita cuando abrimos la puerta, conectados a la luz de los aireadores.   A ver si encuentro las fotos, las debo de tener en otro movil...

  • Seat EXEO ST | Salamanca | 67

    Publicado 17 April 2013 a las 19:17

    A ver, las fotos, espero que se vean bien

    post-7987-13881170953351_thumb.jpg

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 April 2013 a las 21:03

    Que guapo queda haciendo juego con el resto del salpicadero. Buen brico compi  ok

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 20 April 2013 a las 17:38

    exeator con tu permiso pongo una explicacion de como se hace este brico.

    Bueno compis empezamos

    Primero os enseño la única pieza que utilizado para hacer este brico, bueno he usado 3, es un porta led de 5 mm porque he utilizado leds de 5 mm rojos para este brico pero si usais de 3mm o de cualquier otra medida también hay porta leds

    Posted Image

    Os enseño como debéis de sacar la mini-guantera, en la siguiente foto podeis ver donde están las pestañas que sujetan la guantera(es una imagen del interior de la mini-guantera), hay que bajar las pestañas ( solo con el dedo se puede) un  poco para liberar el tope y tirais de la tapa (abierta) sin miedo y sale sin problemas

    [img width=650 height=432] 73084112.jpg

    Aquí se puede ver otro detalle de las pestañas que la sujetan pero esta vez desde fuera

    [img width=650 height=432] 88970409.jpg

    Una vez que la hemos sacado (la mini-guantera),  podemos empezar quitando la tapa trasera de la mini-guantera (en la siguiente foto es la del cuadro rojo). Como se puede ver hay cinco pestañas que sujetan la tapa trasera (en azul), las liberáis y sale la tapa sin problemas

    [img width=650 height=432] 71437814.jpg

    Otro detalle de las pestañas traseras

    [img width=650 height=432] 60453068.jpg

    Y otro mas, en esta caso de la lateral (la otra lateral es igual asi que no hay mas fotos)

    [img width=650 height=432] 92651388.jpg

    En la siguiente foto se ve la mini guantera con la tapa trasera ya abierta. Ya están los leds puestos (en el cuadro verde) pero no hace falta que explique mucho como poneros. Aun asi lo detallo

    [img width=650 height=432] 96922836.jpg

    Se hacen 3 agujeros (o los que queráis hacer según los leds que queráis poner) con un taladro. No tengáis miedo de rozar nada ya que si queda algún roce se oculta con la tapa trasera (en la foto anterior esta marcado con cuadro amarillo los roces que hice yo al hacer los agujeros con el taladro), además toda esa parte esta oculta dentro del coche por lo que no se verá ningún posible arañazo.  Si los leds son de 3mm hay que usar una broca de 3,5 para que el porta led entre sin problemas. Si el led es de 5mm como es mi caso, la broca debe de ser de 5,5mm. A continuación poneis el porta led por la parte interior de la mini-guantera y sobre el porta led poneis a continuación el led por la parte exterior de la mini-guantera. El propio led abrirá las patillas del porta led quedando este perfectamente fijado a la pared de la mini-guantera sin necesidad de usar pegamento ni ninguna otra cosa. En las siguientes fotos os muestro un detalle de como quedan los leds puestos

    [img width=650 height=432] 10gs.jpg

    [img width=650 height=432] 11go.jpg

    Os pongo también un detalle de como quedan los leds puestos por dentro de la mini-guantera

    [img width=650 height=432] 12gic.jpg

    [img width=650 height=432] 13gzw.jpg

    Solo queda unir las patillas de los leds. Debéis de saber que los led tienen  polaridad y tienen una patilla mas larga que la otra. La patilla larga es el positivo y la corta el negativo por lo que debéis de unir la patilla corta del primer led con la patilla larga del led siguiente y asi conectáis los 3 leds. En la primera patilla del primer led debéis de conectar los +12 positivos y en la ultima de las patillas libres del ultimo led el negativo de esta forma cerraremos el circuito. Entre cualquiera de las patillas (da igual)debemos de conectar un resistencia de un valor aproximado de 360 Ohmios. Como yo no tenia ninguna me la fabrique conectando en paralelo 2 resistencias de un valor superior y que asi conectadas me dan un valor aproximado de 360 Ohmios como ya os he comentado

    [img width=650 height=432] 23gm.jpg

    Para hecer el interruptor no he usado ningún micro interruptor ni nada parecido, simplemete he utilizado las partes móviles de la mini-guantera para crearme uno. La primera de las patillas de los led la he dejado sin conectar y a la parte que se mueve del dispositivo de la tapa le he pegado un trozo de cable pelado. Al cerrar la tapa, la barra trasera se separa del led y abre el circuito apagando los led, cuando abro la tapa sucede lo contrario el cable que he puesto toca la patilla sin conectar del led cerrando el circuito y encendiendo los leds. Os o muestro en imágenes:

    Circuito abierto. Tapa de la mini-guantera cerrada. Los led están apagados

    [img width=650 height=432] 14glr.jpg

    El circuito continua abierto. Se abre la tapa de la mini-guantera. El cable que hen pegado a la barra de la tapa se acerca hacia el led. Los led aun están apagados

    [img width=650 height=432] 15gu.jpg

    Circuito cerrado. El cable pegado en la barra toca sobre la patilla del led, cerrando el circuito y encendiendo los leds

    [img width=650 height=432] 16gu.jpg

       

    Los cables los sacamos por un de los laterales dela tapa trasera para conectarlos a la luz de cualquiera de los botones que tenemos en el salpicadero (para los que tienen paquete iluminación el led del posavasos es el mas facil, para los que no lo tienenel botón del ESP es el mejor). Os muestro algunos detalles de por donde sacar el cable

    [img width=650 height=432] 17gyu.jpg

    [img width=650 height=432] 18grm.jpg

    [img width=650 height=432] 19gim.jpg

    Aquí tenemos la obra de arte ya terminada

    [img width=650 height=432] 20gv.jpg

    Y aquí una imagen de como quedan instalados y en su ubicación final

    [img width=650 height=432] 21gub.jpg

    Y por supuesto como quedan encendidos, ...faltaría mas

    [img width=650 height=432] 22ga.jpg

    Y esto es todo.

    Como ves el tiempo que se tarda en hacer el manual es muy muy superior al que se tarda en hacer el brico pero hay que explicarlo bien para que todo el mundo que quiera y se atreva pueda hacerlo.

    Y si no siempre queda la alternativa de hacer una KDD y yo gustosamente se lo hago por el modico precio de pasar un rato entretenido y en buena compañia ... y si cae alguna cervecita mejor que mejor.

    Lo pongo tambien en PDF por si alguien lo quiere

    40514_.pdf

    Este mensaje incluye imágenes subidas por fadno a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por fadno a la web Imageshack.us hace más de 10 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 20 April 2013 a las 19:33
    bravo como siempre fadno heres merecedor de admiración y por supuesto de mi aplauso es algo que tenia pensado hacer y tal y como lo explicas será coser y cantar gracias por todo lo que nos aportas amigo.

    post-12-13881171046647_thumb.gif

    post-12-13881171046813_thumb.gif

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 April 2013 a las 1:45

    Gracias chavales!! A ver si me pongo y hago yo tb ese brico, que tener luz en ese cajoncito es muy útil!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 21 April 2013 a las 2:38

    Vaya cracks que estais hechos  alabar Que sera lo que no hagais al coche? Fadno, con esa explicacion que das del proceso, hasta yo me veo capacitado para hacerlo  que bueno

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 23 April 2013 a las 16:27

    Vaya cracks que estais hechos  alabar Que sera lo que no hagais al coche?

    Fadno, con esa explicacion que das del proceso, hasta yo me veo capacitado para hacerlo  que bueno

    Cobra esto que ha puesto... sin fotos  ;D

    Fadno menuda currada  bravo bravo lo explicas tambíen que me da vergüenza no poder hacerlo muro

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 23 April 2013 a las 20:57

    Yo los he puesto en la parte de arriba. Apuntando hacia abajo. ( 4 )

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat EXEO ST | Salamanca | 67

    Publicado 27 April 2013 a las 12:18

    Gracias por ahorrarme el trabajo de hacer el brico, ok hice fotos cuando lo instalé, pero las he perdido, Yo puse los leds a los lados para que no dieran la luz de frente, y me ahorre los portas porque no cabían (Los peguè, la cola caliente lo arregla todo) y puse el micro, pero al final el resultado es parecido.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 27 April 2013 a las 13:04

    Gracias por ahorrarme el trabajo de hacer el brico, ok hice fotos cuando lo instalé, pero las he perdido,

    Yo puse los leds a los lados para que no dieran la luz de frente, y me ahorre los portas porque no cabían (Los peguè, la cola caliente lo arregla todo) y puse el micro, pero al final el resultado es parecido.

    De nada compi

    Efectivamente como tambien dice Furken hay distintas formas de instalarlo, el que yo he puesto es solo un ejemplo.

    Tambien estuve viendo de poner una tira de leds pegados en la parte superior pero como ya tenia los leds de 5mm los utilice y ademas no deslumbran porque la misma tapa al levantarse cubre los leds y no te da la luz directamente

  • Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 08 August 2013 a las 11:43

    bueno chavales pues gracias a nuestros amigos fadno y exeator ya tengo mi guanterita iluminada y deciros que es muy sencillo en mi caso complicado meter los portaleds porque mis dedos son como un manojo de po... pero la verdad es que merece la pena hacerlo y queda muy bien, yo he optado por iluminarla en blanco y bueno pues juzgar vosotros el resultado aquí os dejo las fotos de el proceso y de como queda.

    post-12-13881174223218_thumb.jpg

    post-12-13881174224557_thumb.jpg

    post-12-13881174226881_thumb.jpg

    post-12-1388117422807_thumb.jpg

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 08 August 2013 a las 11:48

    y aquí las ultimas jeje. animaros a hacerlo porque tal cual lo ha documentado fadno os llevara nada de tiempo y veréis que queda genial. ole ole y ole por la gran calidad de compañeros que tenemos en este foro.  bravo bravo ok

    post-12-13881174229358_thumb.jpg

    post-12-13881174230778_thumb.jpg

    post-12-13881174232442_thumb.jpg

    post-12-13881174233448_thumb.jpg

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 08 August 2013 a las 16:09

    Barts enhorabuena .....ahora hay k disfrutar .... _______----DAVESAW----_______

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 14 August 2013 a las 4:22

    Hummm este brico me recuerda a mi jejejeje por ahi le subi hara un año o mas jejeje, muy guapotb con los led rojos, fadno gran explicacion tio! Te dejo link para que veas como queda en blanco, dentro hay otro link a mi galeria donde se ve el video puesto en el coche https://mofler.com/foro/index.php?topic=15211 Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 11 April 2015 a las 23:39

    Hoy me anime hacer este brico, aprovechando que tenía y lesd fundido victoria
    <script src="chrome://piccshare/content/piccshare-min.js" type="text/javascript"> </script>

    post-4937-0-43374400-1428788385_thumb.jp

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 11 April 2015 a las 23:41

    <script src="chrome://piccshare/content/piccshare-min.js" type="text/javascript"> </script>post-4937-0-97310400-1428788475_thumb.jp

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 11 April 2015 a las 23:44

    <script src="chrome://piccshare/content/piccshare-min.js" type="text/javascript"> </script>post-4937-0-52850300-1428788666_thumb.jp

    Seat exeo | Barcelona | 158

    Publicado 12 April 2015 a las 23:28

    que pasada madre mía que chulooo  si alguien de Barcelona  o alrededores  se anima hacerlo que me avise y yo me apunto hacerlo , si eso compramos el material y lo montamos porque yo no tengo ni idea y mira que se ve fácil ,,,,,, ya que también me gustaría ponerlo en los aire adores osea ya puesto hacemos todo ...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.