Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Comprobación del líquido de dirección asistida.

Iniciado por VEVIMFA, 20 September 2012 a las 22:19

7 post en este tema

Seat Exeo ST | Barcelona | 368

Publicado 20 September 2012 a las 22:19

¿El líquido de dirección asistida se mira con el motor en caliente o con el motor en frío, con el motor encendido o apagado?, es que en el manual no he encontrado nada y me han dicho ya de todo algunos compañeros del trabajo. Gracias.

Un saludo.

  • Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 20 September 2012 a las 23:53

    Pues es indiferente que el motor este encndido o parado,lo que hace falta es que la bomba de direccion no este trabajando,es decir,que no estes girando la direccion,ya que asi calentara el liquido,y variara el nivel. Para que nos entendamos,un dia que le cojas despues de estar parado toda la noche ,con vehiculo en plano,lo miras y sales de dudas.,asi no te compicas. El propio tapon hace de cala,con dos rayados,y deberia estar mas cerca del maximo(sin llegar claro).

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 21 September 2012 a las 20:21

    Vale, pensaba que era diferente, este fin de semana lo miro. Es que voy a hacerle la primera revisión (25.000 Kms más o menos) y quería mirarlo antes.

    Un saludo.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 23 September 2012 a las 12:26

    He mirado el nivel con el motor frío, parado y ruedas rectas, está justo en la raya del mínimo, al principio me he asustado un poco y luego he buscado algo más de información y he visto esto de coches del grupo VAG:

    Comprobar el nivel de aceite de la dirección asistida.

    Aceite frío:

    Realícense las siguientes operaciones:

    – El motor debe estar parado y las ruedas delanteras en posición recta.

    – Desenroscar el tapón del depósito con la varilla de medición incorporada -flecha-.

    – Limpiar la varilla de medición de aceite con un trapo limpio.

    – Enroscar el tapón con la mano y volver a desenroscarlo.

    Nota

    El nivel de aceite sólo es válido si se ha enroscado previamente el tapón.

    – Comprobar el nivel de aceite: el nivel se debe encontrar en la zona de la marca MIN (máx. 2 mm por encima o por debajo de la marca).

    Nota

     Si el nivel de aceite quedara sobre la zona indicada, se deberá succionar aceite.

     Si el nivel de aceite se encuentra debajo de la zona indicada, se deberá verificar el sistema hidráulico con respecto a fugas (medida de reparación). No basta con sólo reponer aceite.

     Si el sistema hidráulico está hermético, rellenar -G 002 000-.

    – Enroscar el tapón con la mano.

    Aceite a temperatura de servicio (a partir de 50 °C aprox.):

    Realícense las siguientes operaciones:

    – El motor debe estar parado y las ruedas delanteras en posición recta.

    - Desenroscar el tapón del depósito con la varilla de medición incorporada -flecha-.

    – Limpiar la varilla de medición de aceite con un trapo limpio.

    – Enroscar el tapón con la mano y volver a desenroscarlo.

    Nota

    El nivel de aceite sólo es válido si se ha enroscado previamente el tapón.

    – Comprobar el nivel de aceite: el nivel tiene que estar entre las marcas MIN y MAX.

    Nota

     Si el nivel de aceite se encuentra sobre la marca MAX, se deberá succionar aceite.

     Si el nivel de aceite se encuentra debajo de la marca MIN, se deberá verificar el sistema hidráulico con respecto a posibles fugas (medida de reparación). No basta con sólo reponer aceite. Si el sistema hidráulico está hermético, rellenar -G 002 000-.

    – Enroscar el tapón con la mano.

    Con lo que entiedo que debe estar justo en el mínimo en frío y entre el mínimo y el máximo en caliente.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 23 September 2012 a las 15:53

    ¿Alguien con un TDI 120 podría mirar en frío-frío (1 día parado el coche) si también tiene la marca al mínimo como yo?, igual con el resto de motores también se puede comprobar. De todas maneras preguntaré al taller y también miraré el nivel en caliente. Si en caliente se poner al máximo es lógico que en frío prohiban que pase del mínimo.

    Un saludo.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 08 November 2012 a las 23:11

    En frío no puede bajar del mínimo y en caliente ha de estar entre el máximo y el mínimo. Cuando se calienta sube aprox. medio cm. Vino bajo de fábrica y me pusieron un poquito. Dicen que salen casi todos bajos de fábrica, o sea, que en frío están justo al mínimo. Si en frío está al mínimo al calentarse el coche se pone un poco por encima de la mitad entre el min. y el máx.

    Un saludo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 November 2012 a las 13:47

    el mio está en el mínimo 2 mm por debajo mas bien en frío frío.... jejej es también 120, pero gasofa... pienso comprar un poco y echarle...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 09 November 2012 a las 21:59

    Yo lo he dejado en frío un poco más de la mitad entre el mínimo y el máximo y así en caliente se pone justo al máximo. No eches mucho que la botella es muy pequeña.

    Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.