Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Instalar alimentador USB

Iniciado por fadno, 15 January 2012 a las 17:55

28 post en este tema

Seat exeo | Alicante | 3.238

Publicado 15 January 2012 a las 17:55

Bueno compis, os explico un brico muy sencillo y muy barato que he hecho esta mañana en apenas un par de horas, no hace falta explicar mucho por lo sencillo, de echo me ha costado hacer mas este post en el foro que el brico.

Os pongo unas fotos y un detalle para que os quedéis con la idea el que quiera hacerlo, claro esta.

La idea se me ocurrió por la necesidad de ir poniendo a cargar el móvil (y otros dispositivos) en el coche y tener que ir poniendo y quitando el cargador en el mechero del coche. Algún compi del foro reporto que de tanto poner y quitar el cargador había terminado por tener holgura lo que había provocado un corto en el mechero, con el consecuente inconveniente.

Material necesario

Un alimentador USB de coche como este:

Posted Image

https://img838.imageshack.us/img838/5228/94600024.jpg

Hay distintos modelos todos muy económicos,  a mi me ha gustado este de 1,60€ y lo he puesto pero también tenéis este:

Posted Image

https://img836.imageshack.us/img836/3958/37761068.jpg

Y algún otro, incluso de colores, solo tenéis que buscar el que os guste

Una broca de 20mm como esta:

Posted Image

https://img210.imageshack.us/img210/8084/59854362.jpg

un par de trozos de cable, un soldador, un poco de estaño y termoretractil o en su defecto un poco de cinta aislante

Empiezo por el final. Os enseño el resultado

Posted Image

https://img252.imageshack.us/img252/3747/53907580.jpg

Y ya os podéis imaginar como he hecho el brico.

Lo primero quitamos el cenicero (el que lo tenga, el que no un paso menos) y después tiramos de los puntos que he señalado en la siguiente foto para sacar la tapa de la palanca del cambio.

[img width=485 height=400] 35771258.jpg

https://img545.imageshack.us/img545/4859/35771258.jpg

Va a presión y es muy fácil sacarla simplemente tirando de los puntas hacia arriba primero los 2 superiores (lado del cenicero) y luego los 2 inferiores.

A continuación marcáis la zona a taladrar y hacéis el agujero, eso no hace falta poner fotos.

Luego he puesto el alimentador por el agujero al que previamente había soldado un cable azul (positivo) al tetón inferior del alimentador, el negativo lo sueldo una vez puesto el alimentador en su posición definitiva sino no entrará bien por el hueco, aquí os pongo un detalle desde un lateral:

83754631.jpg 

https://img15.imageshack.us/img15/9151/83754631.jpg

Y aquí otro visto de frente:

39759820.jpg

https://img268.imageshack.us/img268/6839/39759820.jpg

Después hay que sacar la radio y pasar con una guía (puede ser un alambre) desde el hueco de la palanca de cambio a la parte de atrás del clima, hay hueco de sobra y es bastante fácil, y de ahí el cable a la caja de fusibles por detrás del cuadro, también es bastante fácil porque hay mucho hueco libre.

Una vez que los cables ya están en la caja de fusibles, simplemente hay que conectar el cable negro a cualquier tuerca que veáis del chasis del coche y el positivo a su fusible correspondiente. Os pongo un detalle:

54640224.jpg

https://img845.imageshack.us/img845/8030/54640224.jpg

En circulo azul esta uno de los 3 tornillos que hay que quitar para poder acceder a la caja de fusibles, los otros dos están a un lado y otro de los pedales, uno al lado de la palanca de apertura del capo y el otro al otro lado, los quitáis y tiráis hacia vosotros de toda la tapa inferior frontal donde esta el airbag de rodilla y sale sin problemas. No hay que desconectar ni tocar nada así que no hay de que preocuparse, eso es solo una tapa que hay que quitar para tener acceso a la caja de fusibles

En rojo están los 2 tornillos que hay que quitar para que la caja de fusibles quede suelta y tengamos acceso a la parte de atrás de la caja.

Os pongo el fusible donde hay que conectar el cable con el positivo:

89543413.jpg

https://img849.imageshack.us/img849/7614/89543413.jpg

Es el fusible amarillo que esta encuadrado en morado, al estar la caja de fusibles suelta accedéis fácilmente por detrás y ponéis el cable en ese fusible, cerráis todo y ya lo tenéis

Lo he conectado a un positivo después del contacto (igual que el mechero del coche). Al ser una fuente de alimentación (+5V.) conviene que esta apagada con el contacto quitado y solo encenderá con el contacto del coche.

El resultado ya lo habéis visto en la primera foto.

Lo siguiente es utilizar el otro lado de la tapa para poner un pulsador (que ya tengo localizado) para el mando a distancia de la puerta del garaje ya que hay hueco suficiente para ponerlo y no lo puedo poner en su sitio natural ya que todo los botones los tengo ocupados y no me queda ningún hueco libre.

Os lo pongo en un pdf por si alguien lo quiere tener en ese formato

23181_.pdf

Este mensaje incluye imágenes subidas por fadno a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 January 2012 a las 18:10

    buen brico fadno, facil y para toda la familia si señor. solo una duda, porke no sacastes la corriente del mismo mechero? por la parte de abajo con dos robacorrientes, asi no hay ke desmontar nada ya ke el mechero esta al ladito de la palanca de cambios y hay acceso a este por debajo. digo esto porke yo sake la corriente para el avisador de radares de ai y resulto bastante facil. pd: si kieres ke te edite el post para ke se vean las fotos y no los enlaces dimelo, lo haré encantado compañero. un saludo y lo dicho, excelente aporte tiu 😉

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 15 January 2012 a las 18:16

    porque tenia medio coche desmontado y me resultaba mas facil pasar los cables que andar con robacorrientes. Para los led que consumen poco van bien pero para el alimentador (es de 1A.) preferi poner un cable para el solo, mas que nada por seguridad, ...pero si se saca del mechero, que esta al lado, tampoco creo que pase nada. Editalo si quieres, me he puesto a poner enlaces y me he vuelto loco jajajajaja gracias.

    Seat Exeo | 82

    Publicado 15 January 2012 a las 18:48

    Te refieres que con esto tambien podemos hacer lo del porton de garage??

    Paragolpes Kit + Rejilla Kit + Faros Led Restyling + Pedales RS4 + Aletas difusor

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 15 January 2012 a las 19:04

    Te refieres que con esto tambien podemos hacer lo del porton de garage??

    Bueno, ...yo lo voy a hacer, en el momento que reciba el pulsador el proceso de la instalacion es el mismo, de hecho los cables ya los he dejado pasados, solo sera hacer el agujero para poner el pulsador, conectar los cables y a funcionar.

    el sitio para el pulsador es el lado izquierdo de la palanca de cambio, el alimentador lo he puesto a la derecha por esa razon, porque el pulsador lo usare mas seguro y asi lo tengo mas a mano.

    He comprobado que el hueco que queda debajo de esa tapa es suficiente para ponerlo, asi que .....

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 January 2012 a las 19:10

    ya lo tienes compi 😉 un abrazo!!

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 January 2012 a las 19:29

    Muy buena, sí señor. Yo si hago el cambio de lo del USB por el iPod (tengo que hablar con el forero que me propuso el cambio), no lo voy a necesitar, pero algún pulsador discreto para abrir y cerrar el garaje cuando me den la casa, sí que me vendría genial. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 15 January 2012 a las 21:52

    Tienes mi aplauso compi.. muchas gracias por compartirlo con nosotros.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 15 January 2012 a las 21:56

    Reconozco que eres un Manitas para estos Bricos!!!! :o

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 January 2012 a las 22:02

    Yo como el mechero no lo uso para NADA tengo un convertidor igual que el 1º que el que has puesto pero siempre conectado y fuera.... Para abrir la puerta del garaje yo lo tengo integrado en el botón del salpicadero de activar el Parktronic. Mi mando funcionaba a 12v así que fue fácil, quitar la pila, cuando metemos la marcha a tras o pulsamos ese botón y se enciende la lucecita amarilla indicando que tenemos el Parktronic activado salen 12v por una de las patillas de ese botón.... solo hay que conectar a donde tendría que ir la pila y dejar el botón de mando siempre pulsado, escondes el mando por ai adentro que hay hueco de sobra.... y listo....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 January 2012 a las 22:19

    yo tmb tengo el mando del parktronic en casa para hacer el brico del mando del garaje 😉 pero fadno dijo ke tenia ya todos los botones ocupados.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 15 January 2012 a las 22:22

    Muy bueno fadno, +80. 😀

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 15 January 2012 a las 22:25

    yo tmb tengo el mando del parktronic en casa para hacer el brico del mando del garaje 😉 pero fadno dijo ke tenia ya todos los botones ocupados.

    exacto, no me quedan huecos asi que hay que ingeniarselas  ;D

    Lo siguiente es la camara trasera que ya la tengo tambien y aprovechare que hay que pasar cables para poner otra toma en el maletero y estoy pensando en poner tambien un convertidor de 200 o 300W

    Despues el plegado automatico de los retros y despues me relajare un poquito  ;D

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 January 2012 a las 22:36

    Yo creo que no tengo ningún hueco libre, pero lo que haré será quitar el del aviso del airbag del pasajero, que no lo uso nunca. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 82

    Publicado 16 January 2012 a las 2:19

    Yo solo tengo el del esp y el de aviso de airbag...de los pulsadores daria igual comprar el de la cortinilla trasera o el del park asist no? ya que creo que los 2 llevan la luz indicadora de que se ha activado... Yo tengo dos huecos libres tanto bien como para mal ^^

    Paragolpes Kit + Rejilla Kit + Faros Led Restyling + Pedales RS4 + Aletas difusor

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2012 a las 6:48

    La cortinilla no tiene pilotito. Yo creo que haré eso, quitaré el piloto del airbag que ni lo he quitado ni lo voy a quitar (el airbag), compraré el pulsador del garaje de Audi y lo pongo. Arreglado, y a llegar a casa como un señor, jejeje. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 16 January 2012 a las 12:32

    La cortinilla no tiene pilotito. Yo creo que haré eso, quitaré el piloto del airbag que ni lo he quitado ni lo voy a quitar (el airbag), compraré el pulsador del garaje de Audi y lo pongo. Arreglado, y a llegar a casa como un señor, jejeje.

    Un saludo!

    Pulsador de garaje de audi?? eso como es?  :o

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 January 2012 a las 12:42

    Pues que había como opción en el B7 el poner un conmutador para apertura del garaje. Lo leí en su momento en la lista de opciones, HomeLink creo que se llamaba, y por lo poco que pude leer, es un interruptor que se ubicaba a la izquierda de los warnings, donde hay varios, y servía para que al llegar a tu casa lo pulses y se abra la puerta del garaje. Supongo que habría que codificarlo o algo. En su momento ni lo miré, pero poderlo poner ahora sería todo un lujo, que en un año estreno casa. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 January 2012 a las 12:42

    Seguir en el hilo del brico del boton de garaje please. 😉 Saludos

    Seat Exeo | 53

    Publicado 21 March 2012 a las 13:30

    Fadno buen brico pero donde están los adaptadores esos de usb es que los estoy buscando y solo encuentro del tipo de cargador de móvil pero en vez de cable usb y claro esos no sirven.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.