Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luces leds del paquete iluminación en las manillas interiores.

Iniciado por Top, 11 November 2011 a las 2:15

70 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 1.396

Publicado 11 November 2011 a las 2:15

Bueno, vamos a intentar poner el brico de los leds en las manillas interiores.

Yo lo que hice fue comprar las manillas en la audi.

Las referencias para las manillas negro soul son:

8E1837019G delantera izquierda.

8E1837020G delantera derecha.

8E0839019C trasera izquierda.

8E0839020C trasera derecha.

El código de color es 7PE.

Precio 25 euros cada una.

El código de los leds es:

4D0919063A

Precio 2,89

Necesitamos 4

El código de las cajas para los leds:

4B0972623

Precio 3,30

Necesitamos 4

El código de los cables:

000979009E

Precio 2,30

Necesitamos 2

1° Desmontar panel de la puerta jejejeje. Obvio.

4dd0c700-72f5-e870.jpg

La manilla del conductor tiene sólo un tornillo y 2 clips que salen muy fácil.

4dd0c700-7340-12e9.jpg

Hay que quitar el pulsador del cierre centralizado.

4dd0c700-738b-2a13.jpg

4dd0c700-73a9-5227.jpg

La manilla sale muy muy fácil.

Ahora ponemos la nueva con led. El procedimiento es el mismo a la inversa.

4dd0c700-73e6-d997.jpg

4dd0c700-73fb-293d.jpg

La caja y los cables se montan también muy fácil y de forma intuitiva.

4dd0c700-742c-66dd.jpg

4dd0c700-743c-6bd4.jpg

Yo saqué la luz del led del propio botón del cierre centralizado, que está justo al lado.

4dd0c700-74d1-2f7c.jpg

La conexión es del pin 1 del led (están numerados los 2) al pin 4 (marrón masa) del conector del cierre. El pin 2 del led al pin 3 del cierre (12v azul marrón).

4dd0c700-756b-4364.jpg

4dd0c700-7579-a094.jpg

Ya puesto todo en su sitio:

https://img.tapatalk.com/4dd0c700-7597-0619.jpg]

Y el resultado:

4dd0c700-75b4-f1e9.jpg

Son muy discretos. El que se espere una luz brillante y que se vea mucho, que no lo haga. Se ve lo justo para abrir la puerta, para mi gusto perfecto y muy elegante.

Las puertas de atrás son prácticamente iguales. La diferencia es:

4dd0c700-7640-c8d8.jpg

Desmontar el tirador, son sólo 8 tornillos y salen muy fácil.

4dd0c700-7670-f7f4.jpg

La conexión es la misma. Podéis buscar cualquier cable marrón para masa y cualquier azul-marron para el positivo. Ese es el cable que lleva el positivo de todos los leds.

4dd0c700-76d4-5d22.jpg

Yo ya tengo todas las puertas con el paquete iluminación completo. 😉 me encanta Jejeje.

Espero que os guste.

Sí tenéis alguna duda.......por aquí andamos.

  • Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 11 November 2011 a las 6:58

    Te felicito por el brico esta muy bien explicado con tutoriales así hacen que parezca muy sencillo la instalación mi enhorabuena por el brico. P.D: si incluyeses en el brico el desmontaje del panel de la puerta ya seria perfecto.

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 11 November 2011 a las 7:22

    Joer, no puedo mas que felicitarte por tener el paquete de iluminacion completo. Es lo que querria yo, tener el de los aireadores, el del cuadro de instrumentos, el de las puertas y este que descubri ayer de las manecillas. Le da n toque de lujo total al coche por el interior. El problema es que yo no me atrevo a desmontar todo eso y no conozco a ninguna taller por barcelona que pueda hacermelo (pagando claro) 😞

    Seat Exeo | 322

    Publicado 11 November 2011 a las 8:49

    Y perforar el tirador antiguo y poner un led rojo con una resistencia como se ha hecho mas o menos en los aireadores? quedaria bien? Podrias ponernos el precio de las cosas para decidir si merece la pena ponerlo? Mil gracias y enhorabuena

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 November 2011 a las 9:40

    Y perforar el tirador antiguo y poner un led rojo con una resistencia como se ha hecho mas o menos en los aireadores?

    quedaria bien?

    Podrias ponernos el precio de las cosas para decidir si merece la pena ponerlo?

    Mil gracias y enhorabuena

    Esa es mi idea en un principio.

    Tengo unos leds de 3mm aki en casa y antes de cambiar las manillas voy a ver si se puede poner en las ke tengo sin ke se note y kede bien, lo ke mas me preocupa ahora es la difusion de la luz en la manilla, ke no se si al ser un led tan pekeño iluminara todo el hueco por igual. Si no me gusta... para comprar las de Audi siempre hay tiempo.

    Top excelente el brico tio, ya nada mas ke nos kedan las de los pies y tendremos el paquete iluminacion por completo en bricos jejeje (sabes lo ke kiero decir no?)

    Seat Exeo | 322

    Publicado 11 November 2011 a las 9:50

    Asi, se me ocurre: Tirar un cable del plafon de iluminación a las luces de los pies? No se resolveria? y seria mas facil? que se encienden los dos pies a la vez... cual es el problema?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 November 2011 a las 9:55

    No hace falta irse hasta el plafon de las luces, tenemos una centralita abajo ya, al lado del reposapies, donde van conectados los 4 plafones de los pies jeje

  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 11 November 2011 a las 10:11

    Eso estoy mirando ahora, a ver como y donde se conectan la de los pies. Ya le voy pillando el truco al elsa y los esquemas eléctricos jejejeje. También estoy mirando la iluminación del reposabrazos, que no parece muy difícil. Me alegro que os guste. Por cierto, vendo las manillas originales baratitas para hacer pruebas el que quiera probar a perforarlas. Yo lo pensé, pero no tenía la seguridad de que quedase bien por la distribución de la luz, colocación del led dentro de la manilla y la fijación dentro de la puerta. Muchas dudas, y en caso de duda............. 😉 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 11 November 2011 a las 10:14

    Y perforar el tirador antiguo y poner un led rojo con una resistencia como se ha hecho mas o menos en los aireadores?

    quedaria bien?

    Podrias ponernos el precio de las cosas para decidir si merece la pena ponerlo?

    Mil gracias y enhorabuena

    Actualizado primer post con precios. 😉

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 11 November 2011 a las 10:47

    Buen Brico si señor. Lo que faltaba al P.Iluminacion. Las luces de los pies yo ete Finde lo probé pero según los esquemas digamos que un polo de la bombilla va a VCC y el otro a la centralita ( algo rato por que suele ser al revés ) lo normal es poner GND y que la centralita sea la que de el VCC cuando abres la puerta y no al revés.... La cosa es que ete fin de semana he estado probando y me he asustando tanto que de momento lo tengo parado, por miedo a joder algo. Conecte todo según los esquemas que Katano me paso. Pero a la hora de habrir la puerta me hizo una especie de corto, corriendo lo quite todo y deje todo como estaba. Me asuste tanto de la posibilidad de joder la confort que de momento lo tengo todo ai parado.... Ya digo que según los esquemas en teoría el Fusible N°2 es el que le da el VCC a la luz de los pies y según los esquemas la centralita habré o cierra el GND ( algo que es bastante raro ) lo normal es al revés.... Así que no se.... Yo creo que cuado me hizo corto a mi fue por que le metí VCC por un Pin + otro VCC por el Pin de la centralita..... Este Finde si me animo vuelvo a probar, pongo un Pin a GND y el otro a la centralita a ver que pasa.... La mierda de estas cosas es que hay que probarlas con consumo por que si no no van.... :-(

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 November 2011 a las 11:32

    Para estos casos en los ke vamos probando a "ciegas" lo ideal es hacerlo con un fusible en los cables ke ponemos, asi en caso de corto no dañaremos nada. Creo ke con uno de 0,5 o 1 amperio sobraria. Eso o hacer la prueba con una lamparilla de pruebas.... Esta noche mido el consumo de una sola bombilla de los plafones y me preparo un cable con un fusible aereo para probarlo y asi sacar las conexiones. Crear otro hilo con el tema de los plafones de los pies para seguir en el y no llenar este de las manillas de off-fopic. Saludoss

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 11 November 2011 a las 12:18

    Buen Brico si señor. Lo que faltaba al P.Iluminacion.

    Las luces de los pies yo ete Finde lo probé pero según los esquemas digamos que un polo de la bombilla va a VCC y el otro a la centralita ( algo rato por que suele ser al revés ) lo normal es poner GND y que la centralita sea la que de el VCC cuando abres la puerta y no al revés.... La cosa es que ete fin de semana he estado probando y me he asustando tanto que de momento lo tengo parado, por miedo a joder algo.

    Conecte todo según los esquemas que Katano me paso. Pero a la hora de habrir la puerta me hizo una especie de corto, corriendo lo quite todo y deje todo como estaba. Me asuste tanto de la posibilidad de joder la confort que de momento lo tengo todo ai parado....

    Ya digo que según los esquemas en teoría el Fusible N°2 es el que le da el VCC a la luz de los pies y según los esquemas la centralita habré o cierra el GND ( algo que es bastante raro ) lo normal es al revés....

    Así que no se.... Yo creo que cuado me hizo corto a mi fue por que le metí VCC por un Pin + otro VCC por el Pin de la centralita.....

    Este Finde si me animo vuelvo a probar, pongo un Pin a GND y el otro a la centralita a ver que pasa....

    La mierda de estas cosas es que hay que probarlas con consumo por que si no no van.... :-(

    Joder que susto. Sí me pasa a mi......me da algo.

    Podemos hacer lo que dice katano. Crear un tema nuevo y poner un fusible aereo para evitar sustos.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 11 November 2011 a las 12:19

    Me gusta mucho como queda la iluminacion de las manillas... pero no vuelvo a desmontar los paneles de las puerta ni que me maten... 😀 A ver si sale algo de lo de la iliminacion de los pies que esa si que me interesa. Hace tiempo mirando el manual del coche creo recordar que el tema de la iluminacion de los pies llavaba un fusible en la caja de fusibles.... puede ser?

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 November 2011 a las 18:16

    Si señor, buen brico, tienes un aplauso  😉

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 11 November 2011 a las 19:30

    Si señor, buen brico, tienes un aplauso  😉

    Joe sergi, muchas gracias, mi primer aplauso. Me ha hecho mucha ilusión. Muchas gracias. Me alegro que te guste.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 11 November 2011 a las 23:17

    Gracias por la currada que te has pegado tio, tienes mi aplauso tambien!!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 11 November 2011 a las 23:35

    Joe sergi, muchas gracias, mi primer aplauso. Me ha hecho mucha ilusión. Muchas gracias. Me alegro que te guste.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

       

    otro aplauso..... :P :P

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 11 November 2011 a las 23:37

    Si, .....ese trabajo se merece un aplauso

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 12 November 2011 a las 0:20

    Muchas gracias a todos, de verdad. Esto me anima para seguir haciendo más mods. El próximo que tengo en mente es led en el reposabrazos delantero y luz en cenicero trasero. No lo veo muy complicado y sí práctico. Gracias tios. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 12 November 2011 a las 0:32

    Muchas gracias a todos, de verdad. Esto me anima para seguir haciendo más mods. El próximo que tengo en mente es led en el reposabrazos delantero y luz en cenicero trasero. No lo veo muy complicado y sí práctico.

    Gracias tios.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    ese me interesa, el del reposabrazos!! yo no solo te aplaudo, sino q te voto para presidente del gobierno!! DEL FORO A LA MONCLOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jajajajaja

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.