Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Instalacion altavoces traseros (CON IMAGENES)

Iniciado por djpiuman, 26 May 2011 a las 0:51

41 post en este tema

Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

Publicado 26 May 2011 a las 0:51

Pues después de estar muy liado mi hermano, ya he conseguido pillarle y que me haga la instalación y montaje de los altavoces traseros. He elegido la marca ALPINE SXE-1750E, la verdad es que los lleva mi hermano en su Passat y suenan de vicio para el precio que tienen así que me anime a ponerlos.

Lista de la compra:

10m de cable de sonido.

4 terminales para fastos para conectores ISO.

Destornilladores TOR

2 altavoces.

Primero empece por la puerta izquierda trasera, de la cual no tengo muchas fotos ya que como era la primera vez que lo hacia no me acorde de hacer muchas fotos, pero realmente se hace igual en la izquierda que en la derecha.

Lo primero quitamos la radio y encontramos un conector que va a la radio en la cual lleva el conector de alimentación, sonido, etc..., el que nos interesa sacar es el de color marrón, tiene dos patillas una en la parte superior y otra en la inferior.

Sacamos el conector y vemos que solo tiene 4 cables conectados y que los extremos no hay nada conectado, es de donde tendremos que poner nuestros cables que irán a los altavoces traseros.

Para poder meter los terminales iso tenemos que quitar un pasador rosa y nos permite meter los conectores. Simplemente con destornillador por debajo haces un poquito de fuerza y sale sólito para arriba.

Aquí pongo la foto del conector de sonido y donde debe de ir cada cable para cada altavoz.

18818829.jpg especificaciondealtavoz.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tenemos que quitar el en guarnecido que tenemos debajo del volante solo lleva tres tornillos uno al lado del tirador para abrir el capo, el segundo tornillo el otro extremo y el ultimo hay que quitar la tapa donde van los fusibles y por ultimo queda tirar con cuidado de la parte superior para liberar unas pequeñas grapas. Consejo no desconectar el airbag por evitar que luego se pueda quedar encendida la luz.

Pasamos el cable por arriba que no se vea mucho y vamos levantando el en guarnecido de abajo (las grapas se suelen quedar en la chapa con ayuda de dos destornilladores o como cada uno vea oportuno que las saque las vuelve a colocar en los plasticos y listo.

Me refiero a estos en guarnecidos.

img1087k.jpgimg1088b.jpg

img1089i.jpgimg1090p.jpg

Ahora nos disponemos a quitar el panel de la puerta trasera para ello quitamos la moldura.

Tiramos de los extremos con cuidado pero sin acojonamiento y sacamos las grapas. Para sacar el panel despues de haber quitado las grapas, subimos el panel para arriba del canto donde va el cristal, desengachamos el cable del tirador y el cable del elevalunas y listo.

img1083hl.jpgimg1084ff.jpg

img1085nf.jpgtornillosy.jpg

Seguimos metiendo los cables.

img1091sp.jpgimg1093a.jpg

Porque se doble el en guarnecido luego no se queda marca.

Ahora vamos a por el guardapolvos que va a la puerta quitamos la goma y nos encontramos esto.

img1092kh.jpg

La patilla rosa la tenemos que mover hacia un lado y así conseguimos que se mueva una pieza para que se meta para dentro todo ESO, jejeje.

Seguimos los pasos.

img1092y.jpg

Metemos los cables de dentro hacia afuera y luego conectamos los altavoces y demás, en la puerta derecha tengo mas fotos del proceso.

img1094e.jpg

Ahora nos metemos con la puerta derecha.

Vemos por donde se esconde los cables y por donde lo metemos por la zona del cinturón de seguridad y como se saca para la puerta.

img1099x.jpgimg1100i.jpg

img1101ij.jpgimg1102j.jpg

img1103hg.jpgimg1104ln.jpg

img1105i.jpg

Con ayuda de una guía metemos el cable hacia la puerta.

img1107np.jpgimg1109r.jpg

Vemos como nos vamos a encontrar la puerta.

img1106fe.jpg

Ponemos el adaptador del altavoz y luego el altavoz, el twitter esta fijado a través de una pequeña obra de ingeniería,jejeje, pero no sabia como ponerlo de otra manera, os aseguro que caerse no se va a caer.

img1110md.jpgimg1111l.jpg

img1112zu.jpgimg1113c.jpg

Espero que os sirva de mucha ayuda y que sepáis hacer la instalación sin ningún problemas. Yo tarde dos dias de currele, jeje, unas 12 horas(con mucha calma) jejeje.

Un saludo.

Este mensaje incluye imágenes subidas por djpiuman a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 May 2011 a las 1:06

    felicidades por el resultado final!!! buena currela te has metido... pfff yo solo de pensar en desmontar medio coche... se me kitarian las ganas.. madre mia, no hay cosa ke mas odie, kitar plasticos y pasar los cables. TE ESTROZAS LAS MANOS!!! pero weno... lo dicho tio, felicidades por el curro. tienes umi aplauso por la explicacion y fotos.

    Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

    Publicado 26 May 2011 a las 1:33

    Pues tenia ya preparado par subir el brico de montar la camara de marcha atras y le ha dado un chungo al ordenador y se ha borrado antes de subirlo me C_ _O en la P_ _A. Asique ya le subire mañana. Todavia sigo con los dedos medio pelados desde el domingo.jejeje. Un saludo.

    Seat Exeo | 322

    Publicado 26 May 2011 a las 8:33

    Perfecto djpiurman. Lo unico que no me queda muy claro es por donde pasan los cables de la parte trasera a la delantera del coche.

    Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

    Publicado 26 May 2011 a las 21:38

    Perfecto djpiurman.

    Lo unico que no me queda muy claro es por donde pasan los cables de la parte trasera a la delantera del coche.

    digamos que por el pasacables que tiene la puerta o pasamuros como lo queramos llamar, lo sacamos detrás de la radio hasta la izquierda o derecha por la moldura de la puerta, lo pasamos por el murete central donde están los cinturones, subimos un poquito y lo metemos por el agujero mínimo que hay para los cables, de ahí a la puerta.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 27 May 2011 a las 1:23

    Buena currada tío. los reference sin altavoces traseros te lo van a agradecer un montón. Saludos.

    born to lose ,  live to win

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 27 May 2011 a las 7:37

    Juer que currada,muy bien el aporte con las fotos,muchisimas gracias,la verdad es que asi no se ve muy complicado de hacer,felicidades tio!

  • Usuario dado de baja
    Publicado 27 May 2011 a las 14:25
    Eres un fiera, tiooo!!!!!!!! :P

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 27 May 2011 a las 14:28

    Gracias compañero, tienes un aplauso mas!!!!!! Otro dia te pregunto las dudas que tengo un monton... salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

    Publicado 27 May 2011 a las 14:54

    Gracias compañero, tienes un aplauso mas!!!!!!

    Otro dia te pregunto las dudas que tengo un monton... salu2

    Lo que necesites....estamos para ayudar!! tus dudas intentaran ser resueltas.

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 27 May 2011 a las 15:24

    Hay tienes mi aplauso tio eres un fiera, con este brico aparte de los altavoces traseros podremos completar el P.Iluminacion  :o

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 May 2011 a las 15:56

    Luego en casa lo añado al indice de bricos 😉 😉 Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 27 May 2011 a las 16:09

    Enhorabuena por el Brico... pero que dolor ver tanta cosa desmontada. Yo cuando desmonaté los aireadores, radio y tapas laterales para hacer otro brico casi me da algo. Por cierto, lo has llevado directamente desde la radio si poner ningun ampli entre medias. Entonces porque los que llevamos de serie altavoces traseros llevamos ampli en el maletero, si no es necesario?

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 27 May 2011 a las 16:29

    Enhorabuena por el Brico... pero que dolor ver tanta cosa desmontada. Yo cuando desmonaté los aireadores, radio y tapas laterales para hacer otro brico casi me da algo.

    Por cierto, lo has llevado directamente desde la radio si poner ningun ampli entre medias. Entonces porque los que llevamos de serie altavoces traseros llevamos ampli en el maletero, si no es necesario?

    el ampli si es necesario compi.

    Djpiuman a cambiado la radio original por un multimedia Chino y tiene amplificadas la salida delantera y trasera, por eso lo ha conectado ahi.

    la radio normal solo tiene amplificada la salida delantera y es por eso que es necesario instalar un ampli atras (o donde sea) para alimentar los altavoces traseros

    Por cierto djpiuman muy buen curro, si señor, enhorabuena...,  que no te habia dicho nada aun.

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 27 May 2011 a las 18:23

    Muy bueno ese brico, por fin algo de luz para los Reference a un coste razonable. Mi más sincera enhorabuena Djpiuman

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

    Publicado 28 May 2011 a las 11:09

    Al que le asuste este brico por lo que hay que desmontar es porque no ha visto la que hay que liar para instalar la camara de marcha atras, el maletero entero laterales y fondo ya que el cable que sale de la radio lo meti aprovechando el de los altavoces.Tambien le he colocado un kit xenon muy guapo y discreto a nuestro exeo, el caso es que le he hecho bastantes modificaciones pero no tengo tiempo fisico para subir tanto brico,jejeje! Intentare hueco para compartirlos con todos

    Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

    Publicado 14 June 2011 a las 16:10

    Luego en casa lo añado al indice de bricos

    😉 😉

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

    Llegastes añadirlo al indice de bricos?? Me parece no haberlo visto...

    Seat exeo | 522

    Publicado 14 June 2011 a las 19:26

    Tremenda curada Tio el mío si no los llega a llevar de serie se queda sin ellos, me pasa lo que a katano me da una pereza increíble pasar cables por el coche 

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 14 June 2011 a las 22:43

    Llegastes añadirlo al indice de bricos?? Me parece no haberlo visto...

    LO AÑADO AHORA MISMO!!!!!

    😉 gracias

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 June 2011 a las 4:18

    A mí por favor que me expliquen cómo no los ponen ya de serie directamente... Te ponen Bluetooth, espejos abatibles,...., y te racanean una mierda de altavoces?? Hay que joderse.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.