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MUCHAS AVERÍAS NO???

Iniciado por onerosis, 15 December 2010 a las 18:04

33 post en este tema

Seat Exeo | Sevilla | 238

Publicado 15 December 2010 a las 18:04

Hola soy nuevo en el foro y como es de rigor me he presentado en apartado PRESENTACIONES. En primer lugar quiero dar un saludo a todos los participantes y lectores del foro. Llevo algún tiempo leyendo los comentarios del foro y últimamente he caído en el apartado de las averías que está dando el coche. Me parece que es un coche que está resultando algo "incómodo" en cuanto a averías se refiere, ya que en el poco tiempo que lleva en el mercado, tan solo en esta web se han publicado MÁS DE 8 PÁGINAS DE AVERÍAS VARIAS. Creo que es mucho y me hace dudar de la bien consabida fiabilidad de SEAT, ganada con los años. Y esto último lo digo por experiencia, pues tengo un Ibiza con 9 años que es una maravilla. No ha pisado el taller para nada, tan solo para el mantenimiento ordinario (aceite, correas, etc). Volviendo al tema ¿no os parece que el coche está dando más averías y pijotadas de las que cabría esperar en un coche del que se dice que es el "buque insignia" de la marca? La verdad es que estoy algo confuso, ya que no quiero gastarme 4 kilos de las antiguas pesetas para estar día sí y otro no en el taller con ruiditos, fallos electricos, etc. ¿Qué pensais al respecto? Y luego quisiera hacer otra pregunta, ¿se puede conocer si el coche es MY10 o MY11 dependiendo de la fecha de fabricación o matriculación? Un saludo a todos y gracias.

  • Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 15 December 2010 a las 18:22

    Yo creo que como todos los coches. Ninguno se libra de sus cosas y además dependiendo de quien sea se le dará más importancia o menos a los detalles como ruidos crujidos etc. Todas las marcas tienen sus defectos lo que pasa es que en un foro todo se comenta o pregunta por curiosidad. En mi opinión no hay averías importantes como pasaba por ejemplo con las culatas de los motores BKD de Audi o los graves problemas que tuvo Cítroen y Peugeót con las BSI. Y ya no hablemos del gravisimo problema de Opel con el consumo de aceite de sus motores diesel

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 December 2010 a las 18:44

    yo no considero como grandes averias  o problema de fiabilidad lo que tiene el exeo, no tiene problemas mecánicos ni electricos de forma general, hay alguna cosa putual y pequeñas pocas como ruidos (y es pocos coches) , otra cosa sería si diera problemas serios como la Peugeot o Citroen.

    Seat Exeo | 191

    Publicado 15 December 2010 a las 19:13

    Estoy de acuerdo con lo que comentan los otros 2 compañeros. Además yo añadiría como dijo en otra ocasión otro ferero, aquí sólo escribimos cuando tenemos un problema con el coche, cuando el coche va bien, no abrimos un post para decir ¡Qué bien va mi coche! Yo hace 16 meses que tengo el coche y he tenido dos problemas que han sido auténticas pijotadas y que se han resuelto con la garantía. Por lo demás estoy loco con el coche, es una pasada. Además, hoy en día es raro el coche que no tiene problemas pues están plagados de electrónica, que si te fijas es el 90% de las quejas de la gente en este foro. Tu Ibizita con 9 años, y sin desmerecer a nadie, seguro que no lleva tantísima electrónica como el EXEO. Un saludo y anímate que es un carrazo.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 15 December 2010 a las 21:24

    Puedes estar tranquilo,porque este coche esta saliendo muy bueno,salvo alguna unidad que esta dando algun problema de mas.Pasate por los foros de BMW o Audi,ect...que veras como en cualquier foro de coches en los apartados de averias hay de todo.Aqui de momento quitando algun caso de alguna vibracion o alguna cosa de motor,la mayoria de los problemas son tonterias o pijadillas nada graves,en fin que puedes estar tranquilo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 December 2010 a las 22:15

    averías, si quieres te comento cuántas he tenido en mi exeo, "cero", y ahora te comento los problemas que he tenido:   - Vibración faro derecho, solucionado en garantía (la vibración que tenía no afectaba a la conducción).   - Desgaste del hombro izquierdo del asiento del conductor, solucionado en garantía (estoy a la espera de que me digan cuándo llevo el coche para cambiar tapicería).   - Ruido del depósito, sin solución (es un ruido general en todos los coches, no afecta a la conducción y solo se escucha cuando entro al garaje).   - Oxidación tuerca del limpia luneta trasero, solucionado en garantía.   - El cierre no funcionaba con la llave, solucionado en garantía (estaba mal montada la cerradura, pero si funcionaba con la llave de mando). Y que sepa, no he tenido nada más (al menos que recuerde) y como puedes ver no son averías, han sido pequeños problemas. Para mi problemas son los que tienen o han tenido otras marcas, que en mitad de adelantamiento se te pare el motor, o que la centralita no funcione correctamente, que el caudalímetro se rompa cada dos por tres, que pierdas una rueda o una puerta (como he visto en el Citroen saxo), que se rompa una culata sin motivo, etc, etc, eso si son problemas de fiabilidad

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 December 2010 a las 22:51

    Hola soy nuevo en el foro y como es de rigor me he presentado en apartado PRESENTACIONES. En primer lugar quiero dar un saludo a todos los participantes y lectores del foro.

    Llevo algún tiempo leyendo los comentarios del foro y últimamente he caído en el apartado de las averías que está dando el coche. Me parece que es un coche que está resultando algo "incómodo" en cuanto a averías se refiere, ya que en el poco tiempo que lleva en el mercado, tan solo en esta web se han publicado MÁS DE 8 PÁGINAS DE AVERÍAS VARIAS. Creo que es mucho y me hace dudar de la bien consabida fiabilidad de SEAT, ganada con los años. Y esto último lo digo por experiencia, pues tengo un Ibiza con 9 años que es una maravilla. No ha pisado el taller para nada, tan solo para el mantenimiento ordinario (aceite, correas, etc).

    Volviendo al tema ¿no os parece que el coche está dando más averías y pijotadas de las que cabría esperar en un coche del que se dice que es el "buque insignia" de la marca? La verdad es que estoy algo confuso, ya que no quiero gastarme 4 kilos de las antiguas pesetas para estar día sí y otro no en el taller con ruiditos, fallos electricos, etc. ¿Qué pensais al respecto?

    Y luego quisiera hacer otra pregunta, ¿se puede conocer si el coche es MY10 o MY11 dependiendo de la fecha de fabricación o matriculación?

    Un saludo a todos y gracias.

    Yo tengo un Ibiza del 2006 y he tenido uno del 2002. Te puedo decir que en los 3 primeros meses del ibiza pise el taller bastante.

    ¿No tienes ruidos en el Ibiza?.

    El Exeo no ha tenido grandes cosas, mas bien algunos problemas y no importantes la mayoria de esos.

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 15 December 2010 a las 23:04

    Joder!! quitando los faros, que fuí yo quién lo inicié, no he tenido nada más.... Por eso hay que tener cuidadito con lo que se dice, se puede malinterpretar .......... Lo tengo ya hace casi dos años y mas de 50.000 km y cada vez mas contento...... A disfrutar!!!!... 😉

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 15 December 2010 a las 23:51

    yo tengo 5000km y ningun problema(toco madera jejeje) mi coche no ha pisado el taller cosa que con Opel en estas alturas tube problemas con centralita, flipando con los consumos de aceite (lo que me ahorraba en gasoil me lo gastaba en aceite y en la Opel me aseguraron que eran los primeros km, con 150000km seguia igual), calentadores ... En averias he leido muchas cosas de ruidos como apoyabrazos, deposito, que hacen que te fijes mas y al final si, lo escuchas pero antes de leerlo  ni enterarme y a veces incluso lees algun fallo que te crees que podria pasarte a ti y te da esa sensación pero al final lo de los ruidos una tonteria, y al cojer otro coche me doy cuenta  lo bien que va el exeo. Como todos tiene sus defectos pero espero y confio en que no pase los problemas que yo por ejemplo he pasado con Opel (y una pasta en reparaciones). Busca en foros los problemas del insignia perdida de potencia repentina, tirones, fallos con riesgos en conduccion. Mi consejo no leas todas la averias del foro mientras no te sea necesario, o pongan en riesgo tu seguridad.

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 16 December 2010 a las 0:10

    yo toco madera tiene mi coche 15600km, y ningun problema una vez se me descodifico la llave y me dijo un forero por aqui como tenia que hacerlo y hasta el dia de hoy encantado. y con mi anterior c5 hd 2001 tampoco tuve ningun problema. un par de amigos con el Opel Astra estaba mas en el taller que conduciendolo y aceite una pasada, y a dia de hoy uno tiene un ibiza y el otro leon y encantados eso es como todo suerte.ah! tengo un conocido con un insignia 160 cv cdti con todo los extras y me a dicho que cuando se le acabe la garantia lo vende no sale del taller.

    Seat exeo 2.0 143cv cr style | Sevilla | 225

    Publicado 16 December 2010 a las 0:47

    bunas paisano,las averias que has visto por aqui,como dicen los demas foreros.Son pequeñeces y cosillas que se solucionan en breve.yo tenia un ibiza del 98,el cual entregue cuando fui a por mi pantera negra, y no me dio problemas gordos solos los cables de las bujias que me los bebia de dos en dos.tengo dos primos con c4 tanto berlina como 3 puertas y les ha costado a ambos 300€ reprogramar la centralita por poner un simple radio. si quieres que te comvenzan de que te compres el coche,te dire que no te va a servir de nada.yo lo intenté y el unico que me ha comvencido,a sido el propio coche.No es un BMW, un Mercedes o un Lamborgüinni, pero tiene caracter. animo,compañero echale valor.

    Seat exeo | Madrid | 167

    Publicado 16 December 2010 a las 6:43

    +++1111 para todos, cosillas que salen y se comentan... ;D

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 16 December 2010 a las 9:06

    Como bien te dicen por aqui, no te preocupes por las "averias" del coche. Como se ha dicho, mas que averias son pijotadas en cuanto a ruidos. Quitando algun problema un poco mas grave pero que solo afecta a unos vehiculos en concreto, creo que no se puede decir que el Exeo tenga problemas de fiabilidad en general. Si entras en un foro de coches para ver los problemas que puede tener un determinado modelo, jamas te compraras un coche pq en todas las marcas hay problemas y ademas te puede tocar la unidad mala. Lo que realmente debes mirar es que la gran mayoria estamos contentos con el coche y que la tonica general por parte de Seat es cubrir en garantia los pequeños problemas que puedan aparecer. Animate, prueba el coche y decides por ti mismo. Sobre tu pregunta para reconocer un MY10 o MY11, te doy unos ejemplos: - Si lleva la toma de corriente de 220V, es MY11 - Si el plafon trasero de la luz del techo solo tiene un boton, es MY11 - Si el numero de bastidor empieza por 3BZ, es MY11 - Si lleva el paquete iluminacion, es MY10 (Si no lo lleva no quiere decir que sea MY11, pero si lo lleva seguro que es MY10) - Por fecha creo que a partir de Junio de 2010 todos son MY11, pero no estoy seguro del todo, seguro que algun compi te lo aclara del todo. Un saludo PD: te he modificado el color de la fuente, en rojo todo el texto hace daño a la vista, usalo para remarcar alguna frase o palabra, pero no para todo el texto. Imaginate que uno escribe rojo, otro verde otro amarillo......

  • Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 16 December 2010 a las 12:44

    En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas. Da gusto plantear una duda en un foro y que prácticamente al instante te respondan un montón de foreros. Sí señor, da gusto.

    En cuanto a lo de las averías sí que es cierto que estoy un poco obsesionado con las averías que pueda dar un coche. Es que tuve un Ford Orión y la verdad, sólo de mirarlo me daba ASCO, porque era meterle la llave y salirle algo. Me gasté un pastón en "visitas al taller". También debo decir que para mí son averías lo que para vosotros, en general, son pijotadas. Cuestión de pareceres, pero es que si un coche comienza a dar "pijotadas" nada más sacarlo del concesionario me hace pensar que cuando se acabe la garantía, esas pijotadas las tengo que pagar yo. Y nadie sale de un taller hoy día sin gastarse, cuanto menos, 90-100 lereles.

    En cuanto a lo que comentaba uzimtb, debo contestar que sí, que mi Ibizita como lo llamas tiene bastantes ruiditos, pero tiene 9 años y no me costó más de CUATRO MILLONES de las antiguas pesetas. Creo yo que no es comparable un vehículo con el otro y, por consiguiente, tampoco el nivel de exigencia hacia un vehículo que hacia el otro. Pero como dije antes, es cuestión de pareceres.

    De todas maneras sigo enamorado de este coche y de la marca SEAT, con la que he tenido muy biena experiencia. Así que tendré que arriesgarme. Qué se le va a hacer, cosas del amor.

    Gracias WAKO por la aclaración. Lo tendré muy en cuenta.

    Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos. Nos leemos por aquí.

    Seat Exeo | 252

    Publicado 18 December 2010 a las 11:34

    Estoy de acuerdo con lo que han dicho los compañeros. Yo estoy encantado con el coche. Lo de los "ruiditos" y "grillos" es algo muy personal. Mucha gente ni los oirá, y otra estará más atenta a esas cosas. Tengo un amigo que trabaja en SEAT como formador para los que reparan el SEAT EXEO, y siempre me dice que el coche es cojonudo. Él tiene un León FR, y no lo cambia porque le supondría bastante pasta, pero anda enamorado del EXEO. Siempre hay gente que intenta echar tierra a SEAT, pero aunque les joda, es una buena marca, y cuenta con el respaldo de VW-Audi, toda una garantía. Si te decides por la compra, no te equivocarás.

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | 93

    Publicado 19 December 2010 a las 13:18

    Yo tengo el Seat Toledo 7 años y medio y lo he llevado ha hacer una reparación (que no mantenimiento) hace un mes por culpa del termostato y nada más. Cierto es que en el foro salen muchas averías pero eso no significa que todos las suframos en nuestro coche. Yo sólo tengo el problema del faro y ya está por lo que si hablaras conmigo sin mirar páginas te diría que es muy buen coche. Además como tú bien dices un coche de 4 kilos eres mucho más exigente y esas pijotadas quieres que te las arreglen. A lo mejor en el ibiza o en mi toledo no le damos tanta importancia. Yo desde luego, supercontento con mi coche. Espero que te ayude

    Seat Exeo | 26

    Publicado 19 December 2010 a las 13:40

    hola a todos tengo una duda k leo muxo pro no se k kiere decir k significa MY10 o MY11??  solo es eso gracias

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 19 December 2010 a las 13:46

    eso significa situ coches es del  año 2010, 2011  por eso lo de my10,my11

    Seat Exeo | 26

    Publicado 19 December 2010 a las 13:54

    ahh y si mi coxe del 2009 k s MY9 no?? graciass 😃

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 December 2010 a las 13:59

    Onerosis, con lo del Ford tuviste mala suerte (o yo tuve mucha suerte), porque en mi antiguo escort/orion los únicos problemas que me dió fueron los rodamientos de las ruedas, y que cuando el coche tenía unos 12 años le tuve que cambiar los calentadores, no le tuve que cambiar ni el embrague con más de 250.000kms que tenía el pobre. Y en cuanto al exeo con lo de los ruidos, a la gran mayoría no nos dá problemas ni si quiera de ruidos, yo ya he comentado los problemas que he tenído, pero ruidos cero pelotero (excepto lo del depósito y toco madera jejeje)

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