Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura del motor y ruido al girar la llave en el contacto.

Iniciado por ExireAlbus, 29 November 2010 a las 0:14

182 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 460

Publicado 29 November 2010 a las 0:14

Hola buenas noches compañeros. Llevo un tiempo (  y el coche tiene dos meses  😞  ) que veo que el coche no coge los 90º con normalidad. Viendo por aquí varios post hablando del tema e visto algo del termostato pero he decidido abrir otro post por si alguien mas tiene el problema y así evitar cosas mas gordas. En mi caso aparte de costar le mucho coger los 90º al coche la temperatura baja y sube según la velocidad a la que pongas el coche por ejemplo si voy a 110km/h el coche sube a 90º y si le bajo a  80km/h la temperatura baja a 70º Y por otro lado si el coche esta a 90 grados y pongo la calefacción se baja a 60º cosa que no veo normal después de haber circulado con el coche 80km a unos 100 km/h. Y en cuanto al ruido pongo la llave en el contacto giro la llave sin arrancar y suena por la parte del motor como una especie de ruido de una ventosa o compuerta que se abre y cierra no si sera normal... Perdón por el tocho y espero que se entienda. Mañana mismo llamare al concesionario y a ver que me dicen de todo esto, os voy contando...

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 29 November 2010 a las 13:03

    lo de girar la llave y oir el ruido ese, puede ser el mismo climatizador abriendo o cerrando las trampillas, ten en cuenta ke el coche no empieza a echar aire, hasta ke coje algo de temperatura. y sobre la temp del motor... ni idea, a mi en mi anterior astra si ke subia y bajaba dependiendo de la conduccion, y temperatura. pero de todos es sabido ke en el grupo vag esto no suele pasar y la aguja siempre esta clavada en esos 90º una vez coje su temp de funcionamiento, pero tener en cuenta ke ahora esta haciendo frio, y por lo menos a mi coche le cuesta mas llegar a esos 90º, no es lo mismo cojer 90º partiendo de 30º ke de 0º. un saludo y ya nos contaras ke te dicen.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 29 November 2010 a las 13:14

    Tardar si que tarda en coger temperatura, por lo menos a mi me parece que tarda mucho (tambien hay que tener en cuenta que siempre he tenido coches de gasolina y estos se calientan mucho mas rapido). Parece ser que es mas o menos normal, ya que a todos nos pasa. Lo que no veo nada normal es lo que dices que te varia la temperatura, mi coche tarda en coger su temperatura normal de funcionamiento (90º) pero una vez que llega de ahi no se mueve.... Yo lo llevaria a que te lo miren, no pierdes nada por llevarlo y lo mismo tienes algo mal.

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 29 November 2010 a las 13:40

    iba a abrir un tema por el mismo motivo de la temperatura,ya llevo una semana observandolo que tarda mucho en coger temperatura,cosa mas o menos normal,puesto que por aqui andamos en -3ºC de media,pero lo que me mosquea es que de repente se baja la aguja de la temperatura y no me gusta,porque entonces,el coche esta caliente o no?si lo llevas al conce comentalo haber. 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Usuario dado de baja
    Publicado 29 November 2010 a las 14:50

    Lo de que suba y baje con la velocidad, etc... puede ser el termostato que siempre este abierto. Ademas eso genera que tarde en calentar mucho mas tiempo.

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 29 November 2010 a las 16:44

    Bueno pues me han dado cita para el miércoles por la tarde ya os contare que dice la Seat, pero a mi también me parece que en mi caso que esta el termostato todo el rato abierto. Y el ruido ya de paso lo preguntare también.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 November 2010 a las 17:05

    lo del ruido es totalmente normal, preguntalo si quieres. En los Opel Astra (del 2006 al 2010)suena como una canica botando

  • Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 01 December 2010 a las 21:40

    Bueno pues ya lo he llevado al taller y me lo van a mirar en principio me a dicho que tiene pinta del termostato, le he puesto la calefacción a tope y a bajado de 90 grados a 70 grados y según el mecánico es el primer caso.... Referente al ruido lo quiero comprobar en otro exeo de pruebas del conce, hoy yo tenía prisa y no e podido verlo detenidamente  a ver  el día que me lo den reparado y lo miro. En fin os mantendré  informados.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 02 December 2010 a las 17:58

    cuentanos cuando sepas algo!!!!

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 03 December 2010 a las 12:25

    Hola amigos Traigo malas noticias y un cabreo de cojones y es que la marca se lava las manos diciendo que es una caracteristica constructiva que el coche este a 90 grados y al poner la calefaccion a tope la temperatura del coche baje a 30 grados alucinanteeee!!!!!!!!!!. Compañeros comprobar que este no os pase, poner el coche  90 grados quedaros parados a ralenti y ponerle la calefaccion a tope cuando pone Hi y dejarlo 5 a 10 minutos a ver si baja la temperatura del motor. He puesto una reclamación a la marca y por supuesto e llamado a consumo para empezar los tramites y los 6 primeros meses se tiene que hacer cargo de ese vehiculo el concesionario. Os seguire contando que voy a recoger mi coche y les voy a poner finos al SURMOCION de las narices..........

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 03 December 2010 a las 12:57

    prueba en otro taller tio!!! eso no es normal ombre!!!

    Seat Exeo | 191

    Publicado 03 December 2010 a las 13:06

    Es la primera z en mi vida que escucho una cosa de este tipo. Sé que alguien del foro ya tuvo problemas con este conce, pero fue con la compra del coche. Yo haría lo que dice Çkatano, probaría en otro concesionario, por ejemplo en nuestro patrocinador SEALCO, que a mi me han parecido muy formales cuando he ido a montar el tema de la conexión USB.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 03 December 2010 a las 13:21

    A mi tambien me pasa y hasta cierto modo es normal. Al poner el clima los ventiladores trabajan metiendo bastante aire al compartimento del motor.... y como el sensor de temperatura esté cerca de la corriente de aire este detectara menor temperatura. Hoy yo lo he comprobado. He hecho el trayecto al trabajo sin clima puesto y la temperatura a ido subiendo paulatinamente, cosa que no ocurria con el clima puesto. Al poner el clima la temp ha bajado..... pero al quitarlo a empezado a subir otra vez. En el seatforum.de hablan bastante de este tema y es un problema generalizado en los common-rail aqui os dejo el post: https://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=de&tl=es&u=https://www.seatforum.de/forum/showthread.php%3Ft%3D195942&rurl=translate.google.es&anno=2&usg=ALkJrhgGRe_iPVsBC-BxvhkPi39VTjPDkg (usad traductor de google)

  • Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 04 December 2010 a las 9:21

    Rojofuego pero en tu caso si pones la calefacción al alcanzar los 90 grados y la temperatura del coche baja, también te baja el caudal de aire caliente de la calefacción es que es lo que me pasa a mi no es normal que estando parado y a 90 grados la temperatura baje y te quedes sin calefacción y con un frío de narices. Por cierto ya e recojido el coche y bueno al final no se han enterado en el concesionario bien del problema de que también me quedaba sin calefacción aParte de la bajada de temperatura y la solución es llevarlo otra vez por el tema del puente de vacaciones de esta semana no van a hacer nada al coche me lo llevo y lo disfruto y ellos me van a dejar un coche de sustitución para el día que deje el coche en taller  ( lo que hace pedir una hoja de reclamaciones...) y ya de esto se encarga el jefe de ventas para meter mas presión a seat. A si que de momento a ver si lo solucionan que es lo que yo quiero y pondré una reclamación en consumo por las veces que e tendido que ir y sobretodo por que seat se lava las manos diciendo que es algo normal por sus características constructivas. Os iré contando en próximos capítulos,  por cierto katano yo una vez que acabe mi problema con este concesionario no lo vuelvo a pisar como tu vaya gentuza si lo llevo otra vez es por no empezar de cero en otro concesionario en este ya saben lo que tienen que preguntar a seat...

    Seat | 139

    Publicado 07 December 2010 a las 20:02

    bueno, decir que yo alguna vez que otra también he observado este síntoma, en un 143 tdi... tampoco es que le haya dado mucha importancia, la verdad... he pensado, como dicen, que es un "fallo" (por llamarlo de alguna manera) de tipo constructivo. También es cierto que tarda en subir la temperatura bastante, no me he fijado si es con clima o sin clima, por que siempre lo llevo puesto. Lo observaré más, pero ya te digo que le resto importancia, y mira que soy mecánico... qué cosas. En cuanto a ruido que comentabas es completamente normal, es la mariposa de gases del motor o el vacío del pulmón de la AGR o alguna movida de esas. No temas por ese ruido, también lo hace el mío y muchos otros motores de hoy en día, como los 320d de BMW

    Seat Exeo | 619

    Publicado 11 December 2010 a las 12:34

    Rojofuego pero en tu caso si pones la calefacción al alcanzar los 90 grados y la temperatura del coche baja, también te baja el caudal de aire caliente de la calefacción es que es lo que me pasa a mi no es normal que estando parado y a 90 grados la temperatura baje y te quedes sin calefacción y con un frío de narices.

    Lo he comprobado y me pasa exactamente igual. El motor a ralentí y a 90º y baja a 60º cuando le pongo la calefaccción a tope. Lo único que a mí el caudal de aire caliente no baja. Es decir, la calefacción sigue funcionando a máximo rendimiento.

    No sé, si es así, tampoco le daría más importancia si el coche sigue funcionando bien...

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 280

    Publicado 12 December 2010 a las 11:34

    Y en cuanto al ruido pongo la llave en el contacto giro la llave sin arrancar y suena por la parte del motor como una especie de ruido de una ventosa o compuerta que se abre y cierra no si sera normal...

    Según manual, página 175:

    "...Con el motor en frío, después del arranque puede oirse un breve tableteo ya que en la compensación hidraúlica del juego de válvulas ha de alcanzarse aún la presión de aceite necesaria. Esto es normal y carece de importancia.."

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 84

    Publicado 12 December 2010 a las 13:10

    A mi en la página 175 me viene lo del ventilador y la acumulación de temperatura.

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 13 December 2010 a las 22:42

    Yo mañana mirare el manual a ver esa pagina 175, por cierto hoy e dejado el coche en el conce para el tema de lo del caudal de aire caliente de la calefacción al bajar la temperatura a ver que dicen... Este fin de semana pasado hice otra prueba me di una vueltecita y puse el coche a 90 grados le puse la calefacción a tope en HI y bajo a los 60 grados pero me dio por hacer lo contario y poner el clima en frío a tope y la aguja empezó a subir sola de los 60 grados a los 90 otra vez.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 December 2010 a las 23:40

    Lo de que la temperatura baje al poner el climatizador en HI lo considero normal, hoy lo he probado en el Peugeot de mi pareja, la temperatura del motor a 90º y le he puesto también la calefacción en HI y la temperatura del motor se ha bajado al mínimo.

    Seat Exeo | 84

    Publicado 21 December 2010 a las 13:45

    Otra cosa: con el climatizador en HI y el coche al ralentí ya puedes estar una hora o dos horas que calienta bastante poco. Sólo empieza a calentar si te empiezas a circular. ¿Os pasa eso a vosotros?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.