Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda nivel de aceite

Iniciado por Doctor F, 15 November 2010 a las 21:53

47 post en este tema

Seat Exeo | 8

Publicado 15 November 2010 a las 21:53

Buenas, quería plantearos una duda que tengo, al verificar el nivel de aceite, siempre lo he hecho con el motor frio, sin embargo al revisar el libro de nuestro exeo he visto que pone que se debe arrancar y dejarlo un poco a ralentí y tras esto dejarlo parado un par de minutos y entonces ver el nivel. He provado a hacerlo y como es normal es algo mas bajo. Como revisais vosotros el nivel de aceite.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 November 2010 a las 22:06

    no me había fijado en ese detalle del manual, siempre he mirado el nivel con el coche frío o cuando llevaba un buen rato parado

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 15 November 2010 a las 23:07

    siempre he tenido coches diesel y hace ya bastantes años, mi padre me enseño hacerlo como dice el manual.. o sea con el motor caliente. 8)

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 15 November 2010 a las 23:27

    Pues yo siempre lo he hecho con el motor frio,y el manual pone caliente, asi es que habrá que mirarlo con el motor caliente.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 16 November 2010 a las 9:23

    Pues yo siempre he mirado el nivel de aceite con el motor caliente pero dejandolo reposar un rato antes de mirarlo........

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 16 November 2010 a las 12:22

    El nivel hay que mirarlo con el motor que haya cogido la temperatura normal de funcionamiento, pararlo , dejar 5 minutos , y mirar la varilla.

  • Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 16 November 2010 a las 13:14

    Me fio mas del manual , tanto del exeo como el de mi otro coche pone lo mismo en caliente dejando pasar unos minutos.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 16 November 2010 a las 13:23

    pero si lo miras en caliente el aceite estará disperso por todo el circuito, con lo que no tendrás una referencia real del nivel, en frio lo que consigues es que el aceite esté depositado en el carter, y es cuando consigues una medición veraz del nivel.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 November 2010 a las 15:44

    Y digo yo....cuando te vacian el carter para el cambio de aceite...no paran de echar aceite hasta que la varilla marca el MAX, idependientemente de que el motor esté frío o caliente... Y por mi experiencia cambiando el aceite del Saxo, tanto en frio como en caliente....y tanto caída por gravedad como con la chupona....siempre saco más aceite si el coche estaba bien caliente.... Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 16 November 2010 a las 18:19

    claro, el aceite está más fluído por estar caliente y sale mejor, pero que tiene que ver una cosa con la otra??

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 16 November 2010 a las 19:10

    De siempre ha sido en frio......yo he hablado de esto con gente que se dedica a la mecanica y me dicen que en frio se ve realmente la cantidad de aceite que hay en el motor

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 November 2010 a las 19:37

    pues yo discrepo....si intentas quitar un filtro de aceite en frio que esté un poco apretado de más....no lo sacas ni de coña. Y por otro lado, si el coche está caliente y lo vacias por abajo, y lo dejas 1 hora....cayendo...se vaciará más, que si está frío y lo vacias, cuando rellenas por arriba le entrará menos. A todos mis coches cuando han estado fuera de garantia....les he cambiado el aceite y los filtros yo, ya sean minerales, como sinteticos.... El aceite estándo frio,  cae como si fuera leche condensada....y a no ser...que lo dejes vaciando mucho tiempo....no caerá todo. Y estando caliente, el aceite cae como si fuera leche desnatada a todo trapo. Y si lo sacas con la chupona.....en frío, le cuesta mucho más sacarlo y el sucio lo echa con menos presión en la lata de aceite usado.... Por supuesto, ni que decir, que el aceite y los filtros los llevo al punto limpio de mi ciudad....

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 November 2010 a las 20:00

    que en el punto limpio te recogen el aceite? que bueno, aquí en Zaragoza ni de coña (que sepa yo sólo recogen el aceite de cocinar), lo tienes que llevar a un centro de gestión autorizado por el Gobierno de Aragón

    Seat exeo | 57

    Publicado 16 November 2010 a las 20:49

    Pues yo de toda la vida en frio es como se media el aceite dicho por todas las personas que conozco, pero puede ser que las marcas que tiene hecha la varilla del aceite del exeo, esten pensadas para que este el aceite caliente pero ya reposado, para la correcta medicion, resultando la medida en frio distinta, puestos a pensar.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 16 November 2010 a las 22:41

    Hola, pues ahí va mi aporte Cuando tenía el Audi A4 b6 tdi 130 cv un día lo miré con el motor frío y estaba un poco por encima del máximo despues de haberlo llevado a la audi a hacer el mantenimiento. Me dije que no era normal y llamé al taller, el jefe de taller casi me pega a través del teléfono por haberlo mirado en frío, me dijo que se mira en caliente esperando unos minutos a que baje al carter y, efectivamente mirándolo así lo habían clavado en el máximo sin pasarse, yo en frío me pasaba del máximo. Lo que sí me pasa ahora en éste, es que esa "maravillosa" varilla por un lado me marca más y por la cara opuesta menos, ¿no os pasa lo mismo? Un saludo.

    Seat Exeo | 179

    Publicado 16 November 2010 a las 23:30

    Lo que sí me pasa ahora en éste, es que esa "maravillosa" varilla por un lado me marca más y por la cara opuesta menos, ¿no os pasa lo mismo?

    Un saludo.

    pues me pasa lo de la varilla en el exeo y en un passat

    No soy un héroe... nunca lo fui... nunca lo seré...

    Seat Exeo | 342

    Publicado 17 November 2010 a las 0:01

    Es raro no?, habrá que buscar un esquema en el que se vea en donde moja, o es que no llega en vertical abajo y se dobla por algún lado lo que hace que entre un poco inclinada en el aceite, o no lo entiendo, por qué esa diferencia, que yo hablo de un par de milímetros de diferencia entre un lado y otro. Ahora que tengo el Etka voy a mirar a ver si saco algo, todavía tengo que esperar por el Elsawin que en ese parece que fijo que viene, eso creo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 November 2010 a las 0:08

    Pues en las escuelas de mecanica: nivel en frio y cambio en caliente. Y nunca nivel al maximo para evitar problemas en los retenes del cigüeñal.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 17 November 2010 a las 0:13

    Y luego vas al concesionario y al hacerte el cambio se pasan un par de milímetros y si protestas te llaman ignorante, como a mí. A este coche, le cambié el aceite por capricho a los 3500 km, y se pasaron también un par de milímetros, ahora está un par por debajo con 10000 km más encima, no sé si no me gastará un poco.

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 November 2010 a las 0:22

    Y luego vas al concesionario y al hacerte el cambio se pasan un par de milímetros y si protestas te llaman ignorante, como a mí.

    A este coche, le cambié el aceite por capricho a los 3500 km, y se pasaron también un par de milímetros, ahora está un par por debajo con 10000 km más encima, no sé si no me gastará un poco.

    Pues si ha bajado... consumo de aceite, aunque insignificante.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.