Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

2º Visita taller y dudas.

Iniciado por copiatodo, 20 October 2010 a las 13:36

38 post en este tema

Seat Exeo | 340

Publicado 20 October 2010 a las 13:36

Buenas a todos. Llevo dias sin conectar aqui (y tocar el pc, estudios,trabajo...) y perdonarme la ausencia! La semana que viene llevare el coche al taller para una lista larga de acumulacion de averias que expondre aqui y entre todos sacaremos una conclusion, comienzo; - El climatizador, creo que sin darle a ningun boton deberia hechar aire por todas las salidas, el mio, para que heche hacia delante le tengo que dar al boton que hay entre las dos flechas y sin ese boton lo hecha hacia arriba siempre... vamos que si lo enciendo para que me heche ami aire caliente lo tengo que poner con el boton y hace bastante ruido. - El cambio de marcha me disgusta, aveces al meter 2º cruje un poquitin...  y aveces cuesta meter 1º tambien y la palanca de marcha tiene holgura hacia atras cuando tiene la marcha 3º. - Ruido en las puertas, es como si llevase una caja de balines de plomo suelta en la puerta y corren hacia delante y hacia atras segun acelere / frene. - El servotronic no creo que este haciendo bien su funcionamiento, estando parado esta blando, pero, cuando voy a mas velocidad nunca se pone "dura" y el retorno del volante es patetico, he tenido ya algun susto en alguna curva cerrada de tener que "girar yo" el volante y no la rueda. -  Una de las palancas de abrir el respaldo trasero no funciona, es una tonteria minuscula pero eso tiene que funcionar... - Tambien sufro el molesto ruido aerodinamico del viento, voy a 120km/h y lo escucho dentro, yo crei que era normal... pero cuando lo lei en este foro me empeze a preocupar y la verdad que es super molesto. Antes de esto pense como un coche con una soronizacion tan buena se podia escuchar el viento dentro.... - Desde hace unos dias escucho el motor mucho mas fuerte dentro del habitaculo, es como si se hubiese soltado algo por el motor y esta vibrando fuerte, a saber... ellos diran. - Faros xenon, el faro izquierdo me vibra y cada vez empieza a ser mas molestoso, espero que no pongan pegas al cambiarmelo. -  La vibracion de 120-140 tambien la sufro y la verdad que ir a 120 y notar el volante vibrar un poquitin y el vehiculo... con esta y el viento da gusto viajar. - Techo solar, hace 2 meses comenzo a "crujir" un poquitin a la hora de levantarlo, lo lleve al taller y lo solucionaron pero le comenzo a sonar de nuevo. Les obligare que la 3º vez que me ocurra me lo cambien pero no se si lo aran, con lo caro que sale reparar un techo solar y con tan poco tiempo este haciendo ruidos. - Deposito combustible, tambien soy otro afortunado igual que todos los TDI exeo, ya esta avanzando la investigacion de como solucionarlo y se lo comentare esta vez. Tambien el hueco que hay debajo del reposamanos, el suelo que tiene se puede levantar y veo el chasis... lo descubri con la aspiradora, por ahora no dire nada en la SEAT por que ese pequeño hueco me vale para esconder... cosas :_) Todo esto a un vehiculo recojido la semana 21(27-5-010) con 5 meses y 7.200km hechos. Bastante gente me pregunta que como me va el coche ya que es el primer exeo de esta zona, siempre respondo un pequeño SI y me callo los fallos que le veo. Veo gente con otro tipo de coches, (leones,mazda6,etc...) y 0 problemas segun ellos y ni una visita al taller ¿engañan? ¿son sus coches perfectos o todos los coches dan fallos y se callan los suyos? Ha nadie le gusta decir que a comprando una caja de problemas, por que, despues de pagar 24.000€ nadie quiere pensar que lo han estafado y, 24.000€ son muchas horas de trabajo. No pienso que tengo un mal coche, que si me fuera comprado otro fuese mejor... ¡me encanta! y cada dia mas, pero estas averias en un coche con tan poco tiempo me dejan en duda. Saludos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 October 2010 a las 15:06

    pues ya lo siento. Yo también tengo que ir al concesionario por la vibración en el faro derecho, ruido en depósito combustible, tapizado del asiento del conductor y un pequeño crujido que me hace también el asiento del conductor

    Seat Exeo | 859

    Publicado 20 October 2010 a las 15:30

    Yo cada dia que pasa me gusta mas el Exeo, pero al igual que a ti considero que también en mi caso hay demasiadas pijadas, tonterias o problemas que maldices cada vez que los encuentras. Es una pena que coches de este dinero den estos problemas, a veces pienso que este coche se les ha hecho grande a seat para los niveles de calidad que tienen, ojo es mi opinión, pero también es verdad que hay gente con audi´s, Bmw´s y otros marcas muy superiores en calidad a seat que estan hasta las narices de llevar el  coche al concesionario para solucionar pijadas y problemas  en coches que valen muchisimo mas dinero que el nuestro. Esta claro que no todos estaremos contentos al 100% con el coche pero hay que reconocer que en calidad-seguridad de conducción a mi gusto ( para mi absolutamente primordial ) cada dia me sorprende mas. Un saludo y animo compañero!!! 😉

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 20 October 2010 a las 16:42

    Siento leer tus palabras coipiatodo,me da rabia todo los problemas que te esta dando.Yo cada dia estoy mas contento,y hasta ahora y toco madera 0 fallos...yo me sigo sorprendiendo que sea un seat,y cuando sube a mi coche alguien que antes no lo habia echo,siempre oigo el famoso "hostias"...."joder que guapo".Creo que dentro de la cadena de montaje salen "unidades"con algunos fallos,y siento decirte que puede que algunos de estos fallos te tocaran a ti,Se que no es consuelo para ti,pero a alguien de mi familia se gasto hace 4 años pastonazo en un Audi A6,y en un año y medio fue mas de 30 veces al taller,y averias gordisimas,y quien duda de la calidad de un a6?pero le toco la piedra de la cadena de montaje.Por lo que cuentas son fallos mas o menos solucionables y entiendo tu decepcion porque a mi me pasaria lo mismo,asi que animo tio y veras como pronto todo se soluciona,un abrazo!!

    Seat Exeo | 340

    Publicado 20 October 2010 a las 21:02

    Como dijieron arriba aveces hay una piedra en la cadena de montaje y ami me toco. Pero intento mirar el lado positivo de mi coche y pongo muchisima fe que los mecanicos me lo dejen como deberia venir. He estado en este foro desde antes de comprarme el coche, aqui pedi opiniones de si comprarmelo, desde aqui hice los tramites y comente mis problemas que tuve con la financiacion y tntas cosas...  espero no tener que poner aqui tambien lo mal que me ha salido. :_/ Hay averias que son en general, que nos ha ocurrido a mucha gente, como xenon,vibracion 120, deposito combustible,escuchar el viento,etc... pero cosas como el techo solar, aqui tenemos dos leones, el modelo I con 7 años creo y 0 problemas en techo solar, en cambio, el leon II con dos años ya se lo han tenido que sustituir por que no abria por completo. Lo que dije arriba, tengo esperanza que solo sea pequeños errores y el taller los solucione y no ocurran mas. Tambien espero que no pongan pegas y me den larga... children1976 un amigo es mecanico de BMW y si te contase de problemas que dan esos coches... suerte que estan en garantia por que aveces llegan algunos con facturas minimas de 1.000€. Saludos.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 October 2010 a las 21:40

    nada tio animo y veras como se soluciona todo. un abrazo y no te desanimes.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 22 October 2010 a las 10:31

    Ya lo siento tio, parece que te ha tocado la china. No le des muchas vueltas, ya veras como poco a poco se van solucionando las cosas. Te digo lo que yo pienso a ver si te animas un poquillo hombre ;D : - Lo del climatizador a mi tambien me pasa. Me da a mi que es su funcionamiento normal, no creo que sea ninguna averia. Solo que es asi, y lo que hay que hacer es acostumbrarse. - Sobre el cambio de marchas yo tambien lo encuantro raro. Pero solo al poner primera, a veces se engancha y no entra bien y en general va un poco "duro" para mi gusto. Pero claro eso hasta que me di una vuelta en el coche de Anchuelo que ya tiene mas de 30000km (el mio no llega a 8000) , el cambio iba suaaaaave suave, asi que supongo que con el paso de los km el mio ira igual - Lo del ruido de la puerta, seguro que se han dejado algo dentro al montarla. Eso seguro que te lo solucionan sin ningun problema. - La palanca del maletero se cambia y punto. No hay problema. A mi no me funciona una de la cerraduras que llevan esas palancas...  >😞 - Lo de los faros ya sabes que los estan cambiando sin muchos problemas, fallo ya conocido. - El deposito, pues putada pq parece que por ahora no tiene arreglo y desmerece mucho el acabado del coche, maldito ruidito a mi me traia de cabeza pero intento no pensarlo. Resuminedo, lo que mas me preocuparia es el tema de las vibraciones, eso si que es una verdadera putada al igual que el ruido aerodinamico. Como dices te ha tocado la piedra pero no desesperes tio, animo y confia en los mecanicos de tu taller, ya veras como te lo solucionan. Ya nos contaras como va la cosa y disfruta de tu coche !!!!

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 22 October 2010 a las 12:02

    Lo primero animo y no desesperes, parecen fallos minimos, de verdad, te lo dice alguien que viene de una tortura con su anterior coche diesel, te voy a poner los fallos qeu tuve con ese cacharro: turbo, valvula egr, electrovalvula del turbo, volante motor, embrague, unos cuantos retenes distribuidos por el motor por una perdida constante de aceite, y un fuerte olor a quemado (se quemaba el aceite al caer sobre el catalizador que esta muy caliente), y seguro que más cosas que ahora no me acuerdo. Yo estoy encantado con mi nuevo coche, pero si observas siempre digo "de momento", "rezo" todos los dias para qeu este me salga bueno o como minimo que no me de problemas tan gordos, por eso te digo que te entiendo pero parece solucionable, animo y que te lo arreglen todo para disfrutar de este "audi". un saludo 😉

    Seat Exeo | 340

    Publicado 25 October 2010 a las 14:29

    Bueno acabo de dejarlo y vengo enfandadisimo y desanimado, el trato fue FATAL. Segun el que me a tendido en 10 años trabajado para volswagen es el 1º coche con tantos fallos y que ningun exeo ha llegado aun con ni 1 problema. El servotronic su unica funcion es poner la direccion blanda, simplemente, segun ley aqui su funcion es "a poca velocidad blanda y a mas velocidad dura." les dije esto y se rieron de mi. El tema del climatizador es normal, sin arreglo. El ruido aerodinamico del viento que me jodan, eso no tiene arreglo aunke a algunos no le pase. Con la vibracion de 120-140 si quiero pago un equilibrado y suerte a que se quite, sino, a pagar por nada. Luego con el jefe de taller conduciendo. El ruido del motor no suena nada, suena limpio como una patena aunke sonaba perfectamente. (segun papeles el Common Rail es un motor muy silencioso y el mio va camino de tractor.) El sonido del deposito de combusitble me a dicho que eso es un ruido secundario, que no afecta nada y que no puedo provocar un ruido asi. (sin arreglo) del cambio no a dicho nada, menos mal, abria que ver su contestacion. El trato fue nefasto, a ver si arreglan el 20% de la nota que han sacado de hay... Bueno, 24.000€ y a los 5 meses ya eres basura ¿asi se trata a un cliente? creo que mi cara de niño de 18 años les hace gracia, pensaran "este se esta cachondeandose de nosotros" SALUDOS y espero que les gripe el coche alli y me den un puto motor nuevo. Desde luego el trato a sido patetico.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 25 October 2010 a las 17:31

    Hola copiatodo, Es una putada. Es así y encima con unos muñones que posiblemente no tienen ni puta idea (o no la quieren tener...) Posible solución. Por qué no intentas cambiar de concesionario? A veces, entre el "No tiene arreglo y que te jodan" y el "Me lo miraré y resulta que tenía solución" no hay tanta distancia. Sinceramente, no pretendo darte falsas esperanzas, pero sí que es verdad que hay talleres que no tienen ni idea de cómo tratar a un cliente. Y de ello tenemos algunas muestras en este foro. No digo que se solucione todo lo que dices, no lo sé. Pero si que es posible que te hagan el equilibrado sin que tengas que pagarlo. Por intentarlo no pierdes nada, no?!? (Ojo, si no lo has hecho ya) Lo dicho, intenta ir a otro concesionario a ver que te dicen. Saludos, suerte y ya sabes, muchos de este foro estamos aquí para ayudarte en lo que podamos  😉 😉

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 October 2010 a las 18:42

    hay concesionarios que son de chiste, como dice MMEXEO yo probaría a ir a otro concesionario, me parece patético que te traten así, por muy joven que seas, has comprado un coche y mereces que te miren esos posibles fallos, que para eso está la garantía

    Seat Exeo | 340

    Publicado 25 October 2010 a las 19:11

    Segun unos papeles que tienen su concesionario son el 2º concesionario de europa en satisfacion del cliente.

    A ver que mierda reparacion me hacen, espero que llege alli y me lleve una solpresa.

    Dentro de un mes ire alli, con el mismo ruido de motor y volvere a preguntarle que es el servotronic, que me lo expliquen, me imprimire este documento y que ellos me den explicaciones de donde saben mecanica.

    servotronic

    Con la dirección asistida dependiente de la velocidad, el servotronic, se consigue una considerable mejora en el confort de marcha. Debido a que el servotronic se coordina con las condiciones de manejo del vehículo, ofrece una sensación de conducción muy placentera.

    Cuando el vehículo está funcionando a bajas velocidades, como por ejemplo en el momento de estacionarlo, el grado de asistencia es máximo. Como resultado, el vehículo puede ser manejado con gran facilidad. A medida que éste alcanza velocidades más elevadas, un sistema electrónico reduce gradualmente el grado de asistencia, permitiendo así que el conductor maneje el vehículo de una forma más precisa que con la dirección asistida convencional.

    Cuando se encuentra maniobrando en aparcamientos o lentamente y circulando a velocidad reducida, el conductor puede manejar el vehículo con facilidad sin necesidad de realizar un gran esfuerzo. A velocidades más elevadas, la dirección responde de forma directa y precisa, lo cual proporciona una experiencia de conducción deportiva.

    La respuesta directa de la dirección a velocidades elevadas permite al conductor sentir el contacto inmediato con la superficie de la calzada.

    Aqui el club de audi  con problemas de servotronic

    https://www.clubaudiq5.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=2624

    https://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=220927

    Mi servotronic funciona mal de dos maneras, el retorno no lo hace al 100%, tengo que doblar yo tambien y mientras mas velocidad igual de blando.

    Me toca muchisimo la moral el tema del ruido aerodinamico en las ventanas, entre eso y la vibracion 120 no da gusto viajar...

    La prox vez que valla depende el trato que me den reclamare el libro de reclamaciones.

    Seat Exeo | 417

    Publicado 25 October 2010 a las 19:23

    Si no te dejan el coche bien pide el libro de reclamaciones y si quieres prueba a escribir a la revista autofacil contando tu problema a ver si ellos te pueden ayudar.

  • Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 25 October 2010 a las 21:18

    Hola copiatodo........... Lo siento por lo que te pasa en el coche, y mas después de haberlo sacado al mismo tiempo los dos del mismo concesionario. Yo llevo el mismo tiempo que tu y por ahora no tengo ningún problema con el (9500 km), es mas cada día que pasa estoy mas contento con el .( los últimos 4100 km los hice en un viaje y 0 problemas). Y del tema del trato del concesionario por mi parte estoy contentísimo con el trato que e recibido y sigo recibiendo. No te preocupes que seguro que te dan alguna solución a tus quejas.

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 October 2010 a las 23:05

    joder copiatodo que pena tio de verdad.....yo por ahora no me kejo espero segir asi muxo tiempo lo uniko k tengo asi ahora es un chirrido al frenar en la rueda derecha pero lo tipico en muxos coches ya se kitara.suerte en el taller y k te lo solucionen todo tio

    Seat Exeo | 340

    Publicado 26 October 2010 a las 12:34

    Hoy me han llamado y uno de los fallos "ruido en las puertas" son grabas/piedras que se han introducido debajo del subchasis o algo asi me comento, eso no lo cubre la garantia y me cuesta 2-3horas de trabajo. osea 45€+IVA / Hora. Osea, conduzco 2 horas despues por una carretera recien asfaltada, que seguramente fue hay cuando se introducio (segun fechas cuando comenzo el ruido) por un fallo del coche por tener alguna chapa/tapa o algo donde se han introducido esas piedras, es mi culpa? Ahora me costara mas de 100€ un error de SEAT... bueno, la prox vez que vea un carril sin asfaltar parare el coche y me bajare de el. ¿Puedo reclamar algo en ese sentido? pedir algun papel o algo donde me aseguren que no me ocurrira eso mas, sino mañana lo llevare de nuevo a gastarme otros 100€ a quitarme las mismas piedras... ENFIN esto es un GRATS para seat.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 October 2010 a las 15:49

    yo iria al conce, y ke me enseñe o me explike por donde se han introducido esas piedras, y ke tras la reparacion me enseñe si han echo algo para ke no vuelva a pasar.

    Seat Exeo | 340

    Publicado 26 October 2010 a las 21:56

    yo iria al conce, y ke me enseñe o me explike por donde se han introducido esas piedras, y ke tras la reparacion me enseñe si han echo algo para ke no vuelva a pasar.

    Eso are.

    Despues me llamaron, me comento que los dos faros xenon me los cambiaran la semana que viene, que la SEAT les ha informado que reconocen ese fallo y lo sustituyen. (menos mal)

    Lo del deposito de combustible saben el problema pero no conocen solucion aun, esta pendiente. (cuando dije esto en el concesionario se rieron de mi, ahora a darme la razon.)

    El techo solar no encontraron nada, ningun ruido asi que no lo tocaran.

    El abredor del respaldo trasero lo miraron y va bien, pero lo engrasaron y tal.

    Del viento en las ventanas ni dijieron nada.

    De la vibracion a 120 GL.

    El servotronic dicen que lo han mirado, le metieorn el ordenador lo "programaron" de nuevo y todo correcto, no deve de dar fallo. (a ver si funciona de una puta vez.)

    Me comento que estaban liado con la palanca cambio y el climatizador, que mañana por la mañana estara listo y me pase, que el jefe taller tiene que hablar conmigo. ( y yo con el)

    Saludos, esto avanza.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 26 October 2010 a las 22:00

    Hola, me alegro que avance el tema. Por otro lado piensa que no son fallos gordos, dentro del grupo VW te podría decir de fallos muy gordos a lo largo de su historia, por ejemplo, cajas de cambios multi a 6000 €, 4 inyectores a 3000 €, culatas etc... Un saludo.

    Seat Exeo | 1

    Publicado 27 October 2010 a las 14:57

    Mira yo tengo uno y eso va estupendo yo creo ke tu eres un poco novato con los coches,yo llevo 30 años comprando y vendiendo y tengo uno ke va perfecto en todos los aspectos. Tu deberias tener otra marca.adema lo ke tu llevas en las manos es un Audi A4.donde seeaaa visto eso en nigun lao.saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.