Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Se ha salido una junta del salpicadero

Iniciado por Nachete, 25 May 2010 a las 14:01

31 post en este tema

Exeo st | Málaga | 62

Publicado 25 May 2010 a las 14:01

hola a todos Llevo varias semanas que estoy viendo como en la esquina del salpicadero del lado del conductor, allí donde se junta con el parabrisas, sobresale una junta, como de tela que por un lado pega y por el otro es aterciopelada. La primera vez que vi que asomaba, la metí de nuevo como pude, pero ha vuelto a salir y cada vez sale mas y mas. No se si os ha pasado a alguno. Aparentemente parece un pegote ya que no es una cinta muy fina y no parece que vaya a crear holgura, pero no se si llevarlo a que lo miren vaya ser que me digan que soy un pamplinas. En cuanto pueda subo un fotillo para que lo veais.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 25 May 2010 a las 14:37

    yo iria con ella fuera al conce, y ke lo vean, aunke sea una tonteria, eso no tendria porke pasar.

    Seat Exeo | 37

    Publicado 25 May 2010 a las 18:11

    Yo iría a preguntar, pero me pensaría si dejar que desmonten algo. Generalmente el salpicadero suele tener bastantes enganches de tipo clip, que cuando se desmontan adquieren holgura y esta, se traduce en molestos ruidos y vibraciones.

    Seat Exeo | 183

    Publicado 25 May 2010 a las 18:40

    Parece que es una cinta que la pegaran al salpicadero en las zonas en las que hace contacto con la luna delantera y con los montantes delanteros. Que será para evitar ruidos por roce. Imagino yo, ehhhhhh.... Por lo que has contado parece que es eso. No parece, nada importante pero desde luego que te lo miren. ya nos contarás más. Saludos.

    No es lo mismo; tejidos y novedades en el piso de encima....

    que; te jodes, no ves nada y encima te pisan.

    By donmiguelon.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 25 May 2010 a las 21:23

    ahora ke recuerdo.... nachete, tu no tuvistes problemas de ruidos en el salpicadero antes??

  • Seat Exeo | 282

    Publicado 25 May 2010 a las 21:45

    Yo tb tengo esa tira asomando por el salpicadero en el mismo sitio y con el mismo tamaño. Ire un dia de estos al taller a preguntar que es eso y porqeu esta saliendo asi por asi. No pongo foto porque es igual igual.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 25 May 2010 a las 23:51

    mi consejo que trabajo en un servicio oficial seat desde hace 10 años, es que si el coche no te hace nada raro no te suena nada, no te vibra nada, intentes meterlo tu mismo por dentro o sino cortalo.  ya que te puede salir ese insignificante detalle, mas caro a la larga

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 26 May 2010 a las 0:49

    Osties!!y eso?vete cagando leches al conce,como tires de ella y la quites te salen unos ruidos por roces que lo vas a flipar

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 26 May 2010 a las 10:11

    yo estoy con levi, aunque dejaria constancia y foto de lo que hay, ahora, si no mete ruido ni nada, no les dejes que te metan mano, a la larga es peor, porque esto no es como cambiar un filtro o un disco de freno, en estas cosas hay que ser muy fino y nadie mejor que cada uno mismo que lo va a hacer con un cuidado extremo

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Exeo st | Málaga | 62

    Publicado 26 May 2010 a las 18:02

    ahora ke recuerdo.... nachete, tu no tuvistes problemas de ruidos en el salpicadero antes??

    cerca, cerca... Lo que tuve y tengo todavia es algo relacionado con el parabrisas (vision borrosa) y mira por donde si llevo el coche para esto, ya de paso que me miren el parabrisas.

  • Exeo st | Málaga | 62

    Publicado 26 May 2010 a las 18:05

    mi consejo que trabajo en un servicio oficial seat desde hace 10 años, es que si el coche no te hace nada raro no te suena nada, no te vibra nada, intentes meterlo tu mismo por dentro o sino cortalo.  ya que te puede salir ese insignificante detalle, mas caro a la larga

    Pues por la experiencia con el coche que tenía anteriormente, creo que lo llevare para que lo vean y que me digan las posibles soluciones y si le tienen que meter mano al salpicadero... "virgencita que me quede como estoy" :-X .

    Seat Exeo | 5

    Publicado 27 May 2010 a las 22:02

    Esa tira no es nada preocupante se suele poner entre el revestimiento del montante y tablero posiblemente para evitar ruido o entrada de polvo. El problema es que es de mala calidad "imaginaros la tesa de las ventanas "y con el el calor del sol se despega.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 03 June 2010 a las 1:58

    Hola, en general habeís dado en el clavo. En los salpicaderos, paneles de puerta, etc... se suelen poner lo que llamamos "dampings" que no son otra cosa que trozos de fieltro, goma u otros materiales parecidos que habitualmente sirven para amortiguar ruidos que se producen por golpeteos entre piezas con el rodar del coche. Otras veces son para mejorar ajustes y conseguir una mejora estética. Aunque no conzco el salpicadero del Exeo a fondo, el de la foto tiene toda la pinta de ser para evitar ruidos con el montante A (el revestimiento del "palo" entre el parabrisas y la puerta delantera). Todas estas piezas suelen tener en común que en los diseños nunca están previstas, y nacen como soluciones (o parches, como se quieran llamar) para ruidos que aparecen en los ensayos con los prototipos. Ten en cuenta que aunque ahora no te haga ruido no quiere decir que con el paso del tiempo no te lo haga porque falta esa tira. Los coches se ensayan acelerando el envejecimiento de las piezas artificialmente, de forma que quien decidio poner eso ahí igual lo ha hecho como respuesta a un problema aparecido en un coche al que le han "hecho" 40.000 o 50.000 Km. Para colocarlo bien creo que no habrá más narices que desmontar el salpicadero  😞.

    Exeo st | Málaga | 62

    Publicado 03 June 2010 a las 14:10

    Joder, que clarito!!! Muchas gracias por la aclaracion, aunque no me guste un pelo solucion. Que opinas de desmontar el salpicadero para arreglar esto? Deberia aguanter hasta justo antes de agotar la garantia y entonces que me lo cambien? Muchas gracias por la aportacion

    Seat Exeo | 116

    Publicado 03 June 2010 a las 14:18

    Joder, que clarito!!!

    Muchas gracias por la aclaracion, aunque no me guste un pelo solucion. Que opinas de desmontar el salpicadero para arreglar esto? Deberia aguanter hasta justo antes de agotar la garantia y entonces que me lo cambien?

    Muchas gracias por la aportacion

    Hola, ten en cuenta que desmontar el salpicadero de puede dejar más ruidos de los que puedes quitar con la tira... no?

    Un saludo.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 03 June 2010 a las 16:06

    Hola, ten en cuenta que desmontar el salpicadero de puede dejar más ruidos de los que puedes quitar con la tira... no?

    Un saludo.

    +1

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 04 June 2010 a las 15:33

    Joder, que clarito!!!

    Muchas gracias por la aclaracion, aunque no me guste un pelo solucion. Que opinas de desmontar el salpicadero para arreglar esto? Deberia aguanter hasta justo antes de agotar la garantia y entonces que me lo cambien?

    Muchas gracias por la aportacion

    Pues a ver.... yo lo que haría antes que nada es ir al conce y hablar con el carrocero a ver que opina. Lo de desmontar el salpicadero depende mucho de como vaya fijado, que no lo sé. Si las fijaciones son tipo clips yo no lo soltaría, aunque en un coche de este nivel serán atornilladas casi seguro.

    En todo caso el carrocero será el que mejor te diga cómo lo ve y en función de eso decides. A lo mejor, soltando el revestimiento del montante ( la pieza revestida de tela que va entre parabrisas y puerta) se puede colocar la tira, o tienen algún truco mejor.

    Seat Exeo | 183

    Publicado 04 June 2010 a las 16:38

    Miré en mi coche como va el montaje del montante y el salpicadero y entre salpicadero y luna no hay nada, solo un pequeño hueco, asi que la tira esa no es para evitar ruidos entre la luna y el salpicadero. Pero seguro que es para evitarlos entre el salpicadero y el montante A. Yo no desmontaria el salpicadero, es un lio de cojones.... Creo que con soltar el montante A es suficiente para volver a colocar esa tira. Lo habitual es que el montante A sea mas o menos de largo como la luna, pero en el exe es mas largo y llega casi hasta asidero, asi que tiene algo mas de curro desmontarlo, pero nada del otro mundo. Yo tiraria primero por ahi, por el montante A. Saludos.

    No es lo mismo; tejidos y novedades en el piso de encima....

    que; te jodes, no ves nada y encima te pisan.

    By donmiguelon.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.