Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Visión borrosa (sin haber bebido nada)

Iniciado por Nachete, 20 April 2010 a las 16:39

33 post en este tema

Exeo st | Málaga | 62

Publicado 20 April 2010 a las 16:39

Hola foreros Abro este hilo porque desde que me entregaron el coche, y cada vez me obsesiono más, noto como se ven los coches de delante (y cualquier otra cosa tambien) algo borrosos. Os voy a intentar explicar exactamente como es la visión. Es como si el parabrisas tuviera filamentes internos y se notaran en la imagen que tu estas mirando enfrente. Se que algunos coches llevan parabrisas termicos, pero creo que no es nuestro caso verdad? Ya os digo que cada vez estoy mas obsesionado y ya me cuesta trabajo no darme cuenta. Os pasa tambien a vosotros o debo de ir al médico? :'(

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 April 2010 a las 17:47

    prueba a sacar la cabeza por la ventana (parado claro esta) fijandote en el mismo punto ke veas atraves del parabrisas borroso, puede ser un defecto del mismo cristal. a un amigo mio en un Seat Toledo le paso algo parecido, solo ke en una zona de la luna se veian todos los objetos como abombados, repito solo era una zona del cristal no toda, fue a una casa de lunas y le dijeron ke efectivamente ese cristal estaba defectuoso. dio parte al seguro y se lo cambiaron. no se si sera lo mismo o no, pero por darte una idea... :S le pasa a mas gente ke sube a tu coche o solo a ti?

    Seat Exeo | 21

    Publicado 20 April 2010 a las 22:45

    A mi me pasa lo mismo y lo achaco al royo del cristal térmico, pero si a otros no les ocurre puede ser un fallo no se :-\ :-\

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 21 April 2010 a las 9:42

    Yo tambien noto algo "raro" en la luna pero solo por la noche. Sobre todo pasa con las farolas, hacen como haz de luz hacia abajo que si miras a traves de la ventanilla no aparece. Es algo raro  que no se muy bien como explicar, pero ya me he acostumbrado. Por cierto no solo lo he notado yo, mi mujer tambien y al que se monta en el coche y se lo digo pues tambien lo ve.

    Exeo st | Málaga | 62

    Publicado 21 April 2010 a las 11:47

    prueba a sacar la cabeza por la ventana (parado claro esta) fijandote en el mismo punto ke veas atraves del parabrisas borroso, puede ser un defecto del mismo cristal.

    a un amigo mio en un seat toledo le paso algo parecido, solo ke en una zona de la luna se veian todos los objetos como abombados, repito solo era una zona del cristal no toda, fue a una casa de lunas y le dijeron ke efectivamente ese cristal estaba defectuoso. dio parte al seguro y se lo cambiaron.

    no se si sera lo mismo o no, pero por darte una idea... :S

    le pasa a mas gente ke sube a tu coche o solo a ti?

    katano ya probe a sacar la cabeza por la ventanilla pero como iba a 120 por la autovia, se me saltaron las lagrimas y ya veia con defecto hasta al acompañante que tenia al lado  :P :P

    sin coñas, lo he probado y lo confirmo. Os lo describo mejor, es como si la luna delantera tuviera filamento muy muy finitos y los pudiera ver. Al final lo llevare al conce, y espero que no me digan "usted lo que tiene es supervision"

    Seat Exeo | 397

    Publicado 21 April 2010 a las 15:09

    Posted Image

    Lo siento pero es que me ha recordado a la pelicula del colgado este!

    Posted Image

  • Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 21 April 2010 a las 15:13

    ¿Has probado a limpiarte las gafas?  ;D ;D En serio en ese sentido no noto nada. Lo que sí llevo ya son tres chinazos en el parabrisas, lo qu me hace suponer que es bastante fragil

    Seat Exeo | 391

    Publicado 21 April 2010 a las 23:06

    Por ahora no noto nada pero ¡¡¡¡ojo¡¡¡¡¡ antes de comprarme el Exeo estuve viendo el C4 Picasso y cuando lo busqué en google vi que la gente se quejaba de ESTE FALLO, incluso hay fotos. A ver si nos va a pasar lo mismo¡¡¡  ???

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 April 2010 a las 23:37

    yo puedo asegurar ke a mi no me pasa nada ni en la vista ni en el parabrisas xDDDDDDD  y mira ke yo soy tikismikis con estas cosas.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 22 April 2010 a las 10:38

    Gsro fijate por la noche en lo reflejos de las farolas, ayer lo volvi a comprobar. No es molesto, pero es algo muy curioso que en mis otros coches no pasaba.

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 April 2010 a las 6:11

    Si tiene parabrisas termico es normal.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 April 2010 a las 22:29

    Si tiene parabrisas termico es normal.

    no me lo creo. no puede ser "normal" ver borroso por culpa de un parabrisas termico.

    te ponemos un parabrisas termico, con el inconveniente de ke se puede ver borroso.... mmmm

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 26 April 2010 a las 22:36

    no me lo creo. no puede ser "normal" ver borroso por culpa de un parabrisas termico.

    te ponemos un parabrisas termico, con el inconveniente de ke se puede ver borroso.... mmmm

    +1, otro que piensa igual

    saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 April 2010 a las 23:58

    He trabajado en Sekurit Saint Gobain fabricando dichos parabrisas y el parabrisas termico genera una pequeña distorsion, que se podria catalogar de inapreciable. No confundir parabrisas termicos con los atermicos. En los primeros hay quien ve las laminas termicas. Los segundos llevan una capa de oxidos y otros materiales, que reducen la radiacion solar sin disminuir luminosidad. Los efectos que dices,¿los ves mirando atraves del parabrisas de una manera muy diagonal hacia un foco luminoso?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 April 2010 a las 0:26

    sigo diciendo lo mismo.... ke no pueden vender un producto (y mas refiriendonos al producto del ke hablamos) si hace ese efecto o tiene esos problemas...... es pa matarlos.... aunke solo lo note un 5% de los conductores mundiales ya seria suficiente... pues desde mi punto de vista tendrian mas desventajas ke ventajas. pero si dices ke es asi... yo solo e de añadir ke en mi parabrisas no nooooooto nada. 😀

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 27 April 2010 a las 9:48

    Los efectos que dices,¿los ves mirando atraves del parabrisas de una manera muy diagonal hacia un foco luminoso?

    Exacto, yo solo he notado algo "raro" pero no molesto ni mucho menos, al mirar a una fuente de luz (farola, foco,...) en diagonal y por la noche. Es como que se ve todo el haz de luz de las farolas.......

    Usuario dado de baja
    Publicado 28 April 2010 a las 22:52

    Exacto, yo solo he notado algo "raro" pero no molesto ni mucho menos, al mirar a una fuente de luz (farola, foco,...) en diagonal y por la noche. Es como que se ve todo el haz de luz de las farolas.......

    Pues lo que te digo, es efecto de la lamina termica.

    Cuantas mas capas tenga el parabrisas, mas se compromete la vision, siempre hablando de pequeños porcentajes.

    No te puedes imaginar los controles de calidad que pasan los parabrisas, en el caso de Saint Gobain, TODOS los parabrisas pasan controles para comprobar efectos opticos, deformaciones, etc...

    Ademas te puedo decir que VAG, es de los fabricantes mas exigentes en calidad, a la par de Renault y Peugeot, aunque por detras de Mercedes, que suele usar vidrio de mas calidad o mas espesor.

    Por el otro lado estaria Suzuki, que como deciamos, deben de fabricar el coche segun las medida del parabrisas. jejeje.

    Seat Exeo | 250

    Publicado 30 April 2010 a las 21:13

    igual es un defecto de fabrica, yo el mio se ve perfectamente.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo | 36

    Publicado 02 May 2010 a las 1:31

    Yo tambien lo he notado, sobre todo cuando te fijas en un punto concreto, con luz o caída del sol, parece como si hubiera finos filamentos que distorsionaran un poco la imagen. Pienso que es el cristal térmico y solo se percibe si ya lo has notado y lo buscas.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.