Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda sobre combustible.

Iniciado por ceniza, 10 March 2010 a las 12:35

16 post en este tema

Seat Exeo | 231

Publicado 10 March 2010 a las 12:35

Hola a todos. Tengo una duda sobre el combustible del coche. Poseo un Exeo ST tsi multitronic sport. He leido que se puede echar tanto gasolina de 95 como de 98. - Realmente se puede echar de las dos?????????( en la tapa del deposito pone de 95 ). - Hay que apurar el tanque con 95 para ponerle 98 o se puede mezclar sin problemas. - Supuestamente aumentan las prestaciones, realmente se nota?????? ( tengo un compañero que dice que en la moto si lo nota pero en un coche no se si se aprecia ) - Y por ultimo le va mejor la de 98 al motor. Si alguien puede ayudarme. Muchas gracias por vuestra paciencia. Un saludo.

  • Seat Exeo | 231

    Publicado 10 March 2010 a las 14:54

    Gracias katano. Ya pensaba que nadie me iba a contestar. Un saludo.

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 10 March 2010 a las 15:59

    yo al mio le echo de 98, como bien dices tu ceniza el la tapa pone 95, en mi anterior coche le ponia diesel normal,pero cuando probe la diesel 10,ya solo le echaba de esa notaba que iba mejor el motor y me consumia menos esas eran mis inpresiones, por eso desde que tengo el exeo le echo de 98 y me va bien.

    Seat Exeo | 231

    Publicado 10 March 2010 a las 16:14

    Muchas gracias charli69. Cuando sacaste el coche del conce, te iba con gasolina 95 ¿no?, apuraste el tanque y le echaste 98, o mezclaste a saco. Gracias otra vez, un saludo.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 10 March 2010 a las 17:35

    En gasóleo es diferente a gasolina porque la gasolina 95 y la 98 se diferencian en el octanaje, por lo tanto son diferentes. Los gasóleos se diferencian en los aditivos que llevan, pero no en el octanaje. La compración que haces con el gasoleo normal y el 10 al que haces referencia es la misma que puedes hacer con la gasoilna 95 (normal) y la óptima (como la llama cepsa) no sé  otras marcas como la llaman. Pero he leido por ahí que cuando un coche está preparado para un octanaje hay que ponerle el suyo.

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 10 March 2010 a las 23:11

    Le puedes hechar sin problemas cualquiera de las dos. En teoria deberia ir mejor con la 98 por tener mas octanaje pero no creo que aprecies la diferencia. El coche se ajustara el solito dependiendo del octanaje de la gasolina. Y no te preocupes por mezclarlas, tampoco pada nada. Lo unico que al mezclarlas perderias las "ventajas" de la 98, y por tanto estarias tirando el dinero.

    Seat Exeo | 231

    Publicado 11 March 2010 a las 8:57

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 11 March 2010 a las 16:57

    En la tapa recomienda usar min de 95,pero la optima para este motor es la de 98.

    +1, ademas te pondra en el libro que el rendimiento optimo es con la 98 y sobre lo de mezclar no te preocupes, si le dejas por ejemplo un cuarto de deposito se te quedara en 97.5 jajajaj,  de verdad, no pasa nada

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 11 March 2010 a las 18:22

    yo cuando me lo dieron estaba seco,ya sabes maracaba el ordenador 0km,y si la 95 pero yo nada mas sacarlo lo primero que hize ir a la gasolinera y lo llene a tope de 98,y a dia de hoy le echo siempre de 98.

    Seat Exeo | 316

    Publicado 11 March 2010 a las 23:00

    se supone que es mejor la 98, yo no noto la diferencia... bueno en el bolsillo. a la moto intento exarle 98 que es poca la cantidad y el motor mas exigente

    Seat Exeo | 231

    Publicado 12 March 2010 a las 12:32

    Gracias, trosky, charli69 y arroniz46. Un saludo.

  • Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 14 March 2010 a las 0:55

    A ver, el manual dice que se ponga de 98, y que se puede utilizar de 95 pero a costa de una ligera perdida de potencia. Ya se ha hablado de esto en otros hilos.

    Seat Exeo | 231

    Publicado 15 March 2010 a las 10:09

    Buenos dias a todos. Gracias javier. Un saludo.

    Seat Exeo | 52

    Publicado 20 March 2010 a las 15:07

    Po picha yo tenia antes un astra twin top y desde que me lo comre estube echandole bp ultimate, pffffffffffff, fatal , se me fue el colector de admisio, la valvula egr y el filtro de particulas(menos mal que estaba en garantia), y desde ahi diesel normal de toda la vida, y cuando me compre el exeo na mas sacarlo por las puertas para irme me dijeron solo diesel normal enn, nada de diesel raro y seguro que les voy a hacer caso jajajaj, diesel tratado mala esperiencia:S:S:S DIESEL DE TODA LA VIDA jajaj un saludoo

    Seat Exeo | 231

    Publicado 20 March 2010 a las 22:45

    Hola pekadecadiz, gracias por tu aportacion, no creo que haga experimentos. Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.