Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Navegador con radares

Iniciado por Rafiki, 20 February 2010 a las 21:47

2 post en este tema

Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

Publicado 20 February 2010 a las 21:47

Supongo que este tema es igual de difícil que intentar que funcione el DVD de navegación de Europa en una SDHC de 8GB, pero bueno, yo lanzo la piedra. Partiendo de que la cartografía de nuestro navegador es de Navteq, que entre otras marcas como Audi, también lo usan Alfa Romeo, BMW, Citroen, Lancia, Maserati, Mazda, Nissan, Opel, Renault…. entre otras, no entiendo como puede ser que la de BMW lleve incorporados los radares y en la nuestra no, ¿cuestión de versiones?, ¿cuestión de navegador?, ¿cuestión de pagar mas? Puedo llegar a entender que sea imposible introducir los mapas del DVD en la SDHC principalmente porque el navegador no lo soporte y únicamente busque los mapas en el lector del DVD, algo que es una putada ya que no puedes ir escuchando un CD de música con el navegador al mismo tiempo. Ahora bien, el problema que esto nos supone, es que no podemos modificar los mapas, o mejor dicho, modificar los POI's que permiten añadir mas puntos de interés en el mapa como los radares. El principal problema que nos encontramos aquí, es la firma digital encriptada que lleva el DVD, podríamos añadir archivos al DVD pero no funcionaría ya que lleva un sistema de firma que impide su manipulación de forma que en cuanto cambias un solo byte, deja de funcionar ya que cambia la firma MD5 del DVD. He buscado en Navteq si hay alguna otra versión y para el Exeo solo hay una versión del DVD, se rumoreaba que en el caso de Audi para el 2010 iban a sacar los mapas con radares pero yo tengo el DVD de Navteq del 2010 y radares no aparece ninguno. Me da rabia mas que nada porque un coche como este es complicado en algunos momentos ir a una velocidad legal según que carreteras y circunstancias en las que incluso te pueden poner en peligro, y veo vital tener un sistema de aviso de radares fijos, me daría mucha lastima tener que comprar un "chisme" aparte para llevarlo unicamente por los radares. Siendo algo legal y sabiendo que aquí en España la misión principal de estos dispositivos es recaudar dinero en vez de salvar vidas, no entiendo como no pueden introducir o al menos dejar manipular los puntos de interés que dependiendo de cada uno le interesaran mas unos u otros pues creo que es algo mas personal, que no los quieren poner, pues que no los pongan, pero que al menos nos dejen una herramienta o ya no eso, si no que nos dejen manipular esos datos que para algo se paga una importante cantidad (199€) por ellos. Si alguien quiere realizar una labor de investigación, yo estoy dispuesto a realizar todo tipo de pruebas. La primera de ellas va a ser probar a realizar una copia idéntica en un DVD de doble capa para comprobar si esta copia funcionaria, y la segunda será realizar una copia añadiendo un archivo nuevo vació para ver si el sistema de protección también afecta a Seat al igual que a Audi. Katano y todos aquellos que tengáis navegador, ir comentando por aquí las pruebas que vayáis realizando o cualquier información adicional que podáis encontrar, a ver si entre todos hacemos que el navegador nos hable como Kitt!!

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 21 February 2010 a las 6:27

    yo te podria proponer algun foro q esta muy bien y la gente entiende bastante. si te interesa dime algo q te la mando por privado!! a ver si teneis suerte los q teneis el navegador incorporado salu2

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | Barcelona | 7

    Publicado 30 November 2012 a las 15:42

    Hola .. Me encuentro exactamente en la misma tesitura: acabo de adquirir un EXEO con navegador, y me preocupan 2 cosas:   - Tener que dejar la única copia del DVD en el coche (si lo abren un día y se llevan el DVD, adiós navegador).   - No poder actualizar el tema con información de radares, puntos de interés, etc. De momento quería hacer una prueba haciendo una copia del DVD de 8Gb. Sabeis si se puede (o está protegido)? Cualquier información referente a como añadir info. de radares, etc, será también muy bienvenida. Por mi parte, lo que vaya descubriendo lo iré compartienda aquí. Un saludo,

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.