Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

OPINIONES DE PROPIETARIOS DEL 143CV TDI

Iniciado por pery108, 01 December 2009 a las 19:04

44 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 72

Publicado 01 December 2009 a las 19:04

Hola a todos yo soy propitario de un exeo TDI 143cv y me gustaria que dierais vuestra opinion de coche. El mio es acabado sport con paquete sport plus. Con respeto al acabado estoy muy contento,en confort de marcha tambien y el motor me parece que va bastante bien dinamico en 2 , 3 y 4 marchas pero yo le encuentro una pequeña pega .......................  me parece que las dos ultimas marchas 5 y 6 son demasiado largas. Por lo demas yo estoy muy contento con la compra que he echo. DEJAR VUESTRAS OPINIONES DE VUESTRO COCHE 143CV TDI

  • Seat Exeo | 58

    Publicado 01 December 2009 a las 19:15

    Yo también tengo el 143CV Sport, con llanta 18'' pero con la suspensión normal. Estoy encantado, es un coche cómodo, anda más que suficiente para mis necesidades y aspiraciones. Es preciso, una calidad de rodadura excelente. Aconsejo a todo el mundo los faros de xenon, con mal tiempo son increíbles. La 5ª y 6ª ¿demasiado largas? Hombre, la 6ª sí, pero es que es para eso.

    Me gusta mi coche.

    Seat exeo | Madrid | 72

    Publicado 01 December 2009 a las 19:34

    Digo lo de largas sobretodo lo de la 6º porque a 200km/h el coche casi no llega a 3000rpm y le cuesta de 170 a 200 km/h le cuesta y pasar los 200 km/h  le cuesta un mundo pero un mundo

    Seat Exeo | 58

    Publicado 01 December 2009 a las 19:43

    La velocidad máxima es de 214, tiene que empezar a costar. 143 CV son bastantes caballos pero tampoco es una exageración. Hay que recordar que es una berlina con su peso y tamaño, no es un compacto. Además, a 200 km/h, como que no quiero ir.

    Me gusta mi coche.

    Seat Exeo | 25

    Publicado 01 December 2009 a las 19:47

    Digo lo de largas sobretodo lo de la 6º porque a 200km/h el coche casi no llega a 3000rpm y le cuesta de 170 a 200 km/h le cuesta y pasar los 200 km/h  le cuesta un mundo pero un mundo

    Tenías que haberte comprado un Veyron... ¿qué esperas con 143 cv? ¿Batir un record mundial?

    Seat exeo | Madrid | 72

    Publicado 01 December 2009 a las 20:33

    Yo he probado otros vehiculos de similar cv , peso y de gasoil ,y me parece que le cuesta es mi opinion. Ha y con respecto a lo del coche que me tengo que comprar me compro el que yo quiero que para eso lo pago yo y por lo de ir a 200km/h fue en un circuito cerrado que para eso los alquilan 😃 😃 😃😉

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 01 December 2009 a las 20:48

    Yo el Exeo no lo he probado a esas velocidades, pero el A4 B8 diesel con 143cv si y desde luego tenia potencia de sobra, no tenia ningún tirón que impresionase ni te dejase pegado al asiento, pero llegaba a altas velocidades sin problema. El Exeo entiendo que sera igual a mismos cv y misma potencia, si es cierto que para estos coches de tonelada y media pegan mas los 170cv, pero cuando uno busca el equilibrio potencia/consumo, esto es lo ideal.

    Pongo una foto que hice en al A4 a 140 Km/h en 6º para que veáis las revoluciones y me digáis si son similares en el Exeo, ya que creo que el motor es el mismo. Este coche es el que tengo actualmente de empresa pero por poco tiempo 😞

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Rafiki a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Rafiki a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 01 December 2009 a las 20:51

    Digo lo de largas sobretodo lo de la 6º porque a 200km/h el coche casi no llega a 3000rpm y le cuesta de 170 a 200 km/h le cuesta y pasar los 200 km/h  le cuesta un mundo pero un mundo

    ke a 200 no llega a las 3000??? amigo mira de nuevo ese marcador anda.....

    el 143cv a 170 va a 3000 RPM

                a 200 va a 3500 RPM

    o por lo menos asi lo marca el mio.....

    Seat exeo | Madrid | 72

    Publicado 01 December 2009 a las 21:11

    Lo de que casi no pasa es una esageracion , ya se que pasa pero me parece que va a pocas vueltas para esa velocidad, ejemplo si a 200 va a 3500  a 214 que va a 3800 o 3900y el coche llega 4500 rpm esas 600 o 700 rpm con un cambio mas corto se aprovecharian mas no. Y para contestar al del Audi A4 el exeo a 120km/h va a 1900 o 2000rpm en tonces a 140 ira mas o menos igual que el audi.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 01 December 2009 a las 21:44

    coooorrecto, pero mayor consumo tmb jejeje ya se puso en un post por aki, ke el 143 cv era la compra idonea velocidad/consumo. yo lo veo bajisimo de vueltas como dices, y si es cierto ke apartir de los 170 no es ke le cueste, es ke no sube con la alegria ke sube en las marchas mas bajas. para mi, es una gozada, si kieres apretarle un poco... puedes, si kieres poco consumo.... puedes. todo depende de lo ke uno kiera. si kisiera correr, habria cojido el de gsro, seguro ke ese sube bien de vueltas jAJajAJajA claro.... ke no me hable de consumos... xDDD

    Seat Exeo | 58

    Publicado 01 December 2009 a las 21:50

    Claro, depende de lo que uno quiera (o pueda en el momento de la compra). Yo por ejemplo, voy de sobra con los 143cv. Conduzco tranquilo, pero me gusta tener potencia debajo del pie. Si optase por otro tipo de conducción tendría que irme al de 170cv en diesel o mejor aún al 200 TSI de gasolina. De todas formas, si no recuerdo mal, comparando las prestaciones del A4 b8 y el Exeo, los dos llevan el mismo motor cuando se trata del TDI 143 CR, ya que otros de la familia (como el Passat) no son CR. Además el A4 tiene de velocidad punta 1 km/h más (llega a 215) mientras que el Exeo es 0,2 segundos más rápido de 0 a 100.

    Me gusta mi coche.

    Seat Exeo | 25

    Publicado 01 December 2009 a las 22:12

    Claro, depende de lo que uno quiera (o pueda en el momento de la compra). Yo por ejemplo, voy de sobra con los 143cv. Conduzco tranquilo, pero me gusta tener potencia debajo del pie.

    Si optase por otro tipo de conducción tendría que irme al de 170cv en diesel o mejor aún al 200 TSI de gasolina.

    De todas formas, si no recuerdo mal, comparando las prestaciones del A4 b8 y el Exeo, los dos llevan el mismo motor cuando se trata del TDI 143 CR, ya que otros de la familia (como el Passat) no son CR. Además el A4 tiene de velocidad punta 1 km/h más (llega a 215) mientras que el Exeo es 0,2 segundos más rápido de 0 a 100.

    Si mal no recuerdo, el Passat fue el primer coche que estrenó el CommonRail en el bloque 2.0TDI. Actualmente, los únicos coches que no montan el 2.0 TDI CommonRail son los Skoda Octavia, Skoda Superb y el Seat León (todos ellos en la versión 140cv, la de 170 sí montan el CommonRail).

    También montan la versión bomba inyector los modelos que no son del Grupo VAG y montan el 2.0TDI 140 cv como los Dodge, Chrysler y los Mitsubishi.

    Seat exeo | Madrid | 72

    Publicado 01 December 2009 a las 22:37

    Yo estoy super contento con el coche, era una solo una opinion. Espero que vosotros deis las vuestras. Por norma no se pude ir a esas velocidades,  por lo demas el coche me parece un señor coche sin envidiar nada a coches de la categoria de BMW 318d o Mercedes c200cdi.

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 01 December 2009 a las 23:35

    Pues el mio es el Style Plus y lo tengo desde abril, con algo más de 20000 km. Hago mucho viaje largo, y el confort es notable. Rumorosidad, suavidad y consumo son excelentes. Es cierto lo de la sexta larga, pero no es grave en autovía/autopista, pero en carretera a 100, es algo incómodo, pues llevas el motor en un régimen demasiado bajo para obtener respuesta inmediata, por lo que hay que usar cambio y adelantarse un poco a los acontecimientos. También es cierto que mi anterior toledo tdi 150 era un tiro y estaba mál acostumbrado. La sensación de aplomo es magnífica, aunque si le noto cierta pesadez al entrar rápido en curvas, tirando mucho del eje delantero hacia fuera de la curva, pero es simplemente una sensación, luego las negocia bien y es imperturbable, al menos yo no he llegado cerca de sus límites. Creo que el motor es más que suficiente para andar muy holgado, e imagino que será el más solicitado. Pd. mi vecino se compró un A4 un poco después que el mio y anda mosca de cojones, pues dice que no nota diferencias, sólo en el precio.... Y le remató el volante, que es idéntico. 😀

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 02 December 2009 a las 0:02

    a 100 en sexta va ahogado?? me sorprende oir eso y mas de un tdi. el mio a 100 cre que va sobre las 2000 vueltas o 2100 no es toy seguro, pero si le aprietas responde muy contundente, el tdi al llevar mas par lo tendra que hacer mejor no??

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 570

    Publicado 02 December 2009 a las 13:45

    ... pasar los 200 km/h  le cuesta un mundo pero un mundo

    Estoy de acuerdo contigo, es uno de los principales defectos que le veo  :😃.

    Por otra parte, muchas veces la velocidad punta en un coche no se coge en la 6ª, sino en la 5ª, porque la 6ª es fundamentalmente para economizar y no para correr.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat exeo | Madrid | 72

    Publicado 02 December 2009 a las 19:47

    Hola levi98 tu exeo es el 1.8T gasolina  creeo si me equivoco me rectificas a 100km/h dices que va a 2100rpm pero el tdi 143cv a 100km/h no llega a 1900rpm es una diferencia de 200 a 300 rpm por eso digo que la 6º  me parece algo larga.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 02 December 2009 a las 20:06

    Hola, Yo creo que para ir a más de 200 es más aconsejable un gasolina. Yo estoy muy contento con mi 143. Tal vez no tenga un tirón sorprendente, pero si le pisas te responde.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 02 December 2009 a las 20:10

    a 100 en sexta va ahogado?? me sorprende oir eso y mas de un tdi. el mio a 100 cre que va sobre las 2000 vueltas o 2100 no es toy seguro, pero si le aprietas responde muy contundente, el tdi al llevar mas par lo tendra que hacer mejor no??

    Ahogado no, pero no revoluciona cómo es debido, hay que tener tacto con el pie. En carretera te encuentras en ese punto de que no sabes si reducir o mantener la sexta, pero a poco que quieras "alegría", sin duda, quinta.

    También es cierto que el consumo lo agradece

    Seat Exeo | 397

    Publicado 02 December 2009 a las 20:33

    En serio estamos discutiendo si un exeo, repito EXEO tiene o no tiene tiron a 200kmh? porque señores apaga y vamonos que no estamos hablando de un 265 Cupra R o cosas similares leches que algunos hablais como si os hubierais comprado un jet por 22000 pavos

    Seat Exeo | 633

    Publicado 02 December 2009 a las 20:36

    Yo tengo esa motorización en CR. Hoy ha sido mi primer día de conducción bajo lluvía, me ha sorprendido con que poca agua se han activado los limpias, de echo no me he dado cuenta que llovizneaba hasta que ha saltado el limpia. Lo de no tener el limpia trasero es algo horroroso, hoy estando aparcado en la calle y el coche empapado, he tenido que hacer maniobra marcha atrás y no veia una mierda, así que me ha tocado bajarme del coche y limpiar la luneta trasera de agua para maniobrar marcha atrás, solo por esta chorrada empiezo a arrepentirme de no haber pillado el ST que si trae limpia trasero. Alguién dijo en el foro que no eran necesarios  >😞 En cuanto al consumo, estoy a punto de hacer mi primer depóisito de combustible. 65 litros me han dado para recorrer 950 km, lo que nos da un consume medio (urbano e interurbano de 6,8 l/100KM) El ordenador 2 me marca una media de 6,4, por lo que deduzco que indica 0,4 litros menos de lo que realmente chupa) En cuanto a las marchas, es un coche que va de maravilla a bajas revoluciones, yo es que tampoco soy de los de pisarle, y con esta motorización voy mas que sobrado.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.