Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problemas con el "mute" del volante

Iniciado por Tulkitaz, 15 October 2009 a las 10:13

49 post en este tema

Seat Exeo | 570

Publicado 15 October 2009 a las 10:13

A ver si los que sabéis me lo podéis confirmar. El caso es que mi exeo style no tiene navegador ni bluetooth, sólo radio-cd. En principio los mandos del volante funcionan bien pero al pulsar el mando del volumen no hace mute. En el manual dice que debe hacerlo, así que fui al concesionario. Allí no le ven la causa en un primer vistazo, y me dicen que antes de quitar la radio y poner otra deben consultar con fábrica y tal. El caso es que al final el chaval del taller me dice que desde diversas fuentes, entre ellas la central del seat, le han dicho que es que ese modelo de radio sin bluetooth ni nada, no tiene esa función en esa tecla, que es un error del manual y que en otros exeos que sólo tienen radio-cd que ha visto tampoco funciona, como en el mio. Pero a mí no me acaba de cuadrar. O sea, que el mando sube y baja el volumen pero no hace mute...¿y por que no? Es algo que yo veo básico en un mando de volante...el mando de la radio sí lo hace, ¿por qué no el del volante? ¿no se trata de que no tenga que apartar la vista de la carretera? Además, veo demasiado simple eso de que si no funciona es que el manual está mal. No digo que en el taller me mientan, no es eso, pero fallos tan raros como ése me da que pensar que a la central le han llegado más casos por algún fallo generalizado y antes que cambiar las radios de todos decimos que es que no funciona y está mal el manual y sanseacabó. Me gustaría que los que tengan una radio simple como la mía me confirmaran si su volante tiene mute o no, y si alguno de los foreros de seat saben algo de eso. Perdonad el tocho, pero es que estoy como mosqueado. Por cierto, como dato adicional diré que no tiene bluetooth porque era un coche de stock y había que comprarlo tal cual si quería rebaja, pero me pusieron un parrot que funciona bien, aunque algunas veces me deja colgada la radio al terminar la llamada. Saludos.

¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Seat Exeo | 155

    Publicado 15 October 2009 a las 14:32

    ....El caso es que al final el chaval del taller me dice que desde diversas fuentes, entre ellas la central del seat, le han dicho que es que ese modelo de radio sin bluetooth ni nada, no tiene esa función en esa tecla, que es un error del manual y que en otros exeos que sólo tienen radio-cd que ha visto tampoco funciona, como en el mio.............

    Hola majo

    La excusa de la ignoracia y de las pocas ganas de trabajar y quitarse el problema de encima. Si los mandos del volumen hacen su función, dudo que el "mute" esté ahí para odorno.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 15 October 2009 a las 19:38

    Hola Tulkitaz (por cierto ¿eres turco? je,je) he hecho la prueba en mi coche y no tiene Mute en ninguna de las ruedecitas del volante y eso que tengo Bluetooth (aunque esto ultimo no deberia tener nada que ver). O sea para callar el loro tiene que ser con el mando de la radio. ¿ Será porque con bluetooth, al aceptar una llamada de telefono ó marcar un numero, se calla automaticamente? Y es que precisamente la ausencia de bluetooth justifica  aún mas la necesidad de Mute en el volante.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 15 October 2009 a las 21:44

    Con llamada entrante, silencia la música. Yo ya he utilizado el Bluetooth en bastantes ocasiones, y excepto por la cantidad de pasos y voces que hay que hacer, funciona bien A mi no me suena haber leído que con el mando del volante haga esa función.... Tendré que repasarlo... Saludos

    Seat Exeo | 570

    Publicado 16 October 2009 a las 13:22

    Gracias por vuestras respuestas. Javier, te diré que en el manual dice que el mute en el volante debería funcionar mientras no haya llamadas en curso; otra cosa es que durante una llamada, efectivamente se corta la radio y el mute se anula. De modo que si no te funciona mientras estás escuchando música es porque el manual está mal, no porque haya un bug en el montaje de la radio  ??? Lo de Tulkitaz no es más que la evolución de mi nick original, Tulkas ( un personaje de Tolkien que me cae bien), en los más de 15 años que llevo entrando en foros y chats, jue jue. Y no sigo porque no es cuestión de que el abuelo empiece a contar batallitas de cuando navegaba con el Mosaic (un inventazo en su momento, pero qué malo era), antes del netscape o el explorer.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 16 October 2009 a las 13:53

    Gracias por vuestras respuestas.

    Javier, te diré que en el manual dice que el mute en el volante debería funcionar mientras no haya llamadas en curso; otra cosa es que durante una llamada, efectivamente se corta la radio y el mute se anula. De modo que si no te funciona mientras estás escuchando música es porque el manual está mal, no porque haya un bug en el montaje de la radio  ???

    Lo de Tulkitaz no es más que la evolución de mi nick original, Tulkas ( un personaje de Tolkien que me cae bien), en los más de 15 años que llevo entrando en foros y chats, jue jue. Y no sigo porque no es cuestión de que el abuelo empiece a contar batallitas de cuando navegaba con el Mosaic (un inventazo en su momento, pero qué malo era), antes del netscape o el explorer.

    Muchas gracias por la explicacion del seudónimo, no podia ser más aclaradora. Pa mí que eras de Estambul, jejeje.

    He repasado mi manual y no encuentro por ninguna parte que desde el volante se pueda activar MUTE.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 16 October 2009 a las 17:31

    He repasado mi manual y no encuentro por ninguna parte que desde el volante se pueda activar MUTE.

    Adjunto las páginas de mi manual que se refieren a radio sin bluetooth (la mía) y con bluetooth.

    ¡¡A ver si es que tú tienes el manual "corregido"!! jue jue

    [El archivo ha sido eliminado]

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 16 October 2009 a las 22:43

    Adjunto las páginas de mi manual que se refieren a radio sin bluetooth (la mía) y con bluetooth.

    ¡¡A ver si es que tú tienes el manual "corregido"!! jue jue

    Pues efectivamente. Los manuales son distintos. En cuanto pueda bajo al garaje y lo escaneo.

    Curioso, muy curioso. Confirmado que los manuales son distintos. Adjunto fotos. La version de mi manual es "Español 3R5012003 (09.08) (GT9)". De donde parece desprenderse que se publicó en Septiembre de 2008. Como puede verse la numeracion de paginas tampoco coincide.

    [El archivo ha sido eliminado]

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 16 October 2009 a las 22:52

    Pero aún hay más. Mi manual trae un anexo (una mezcla de Fé de Erratas y ampliacion de informacion), que repite la misma informacion sobre la ruedecita "D" en el cuadro para la funcion Audio. Sin embargo añade unas funciones para la tecla "B" (MODE). Ver foto. Este anexo tiene la siguiente referencia: "Español 3R5012032G (11.08) (GT9)", o sea publicado dos meses despues del Manual. Si alguien no tiene este anexo, dado que solo son 7 paginas, lo podria escanear. Los temas que toca son: - En simbologia del FIS, incorpora el chivato de luz de freno fundida. - Mandos en volante, lo ya expuesto. - LLaves de control remoto. Elimina lo de la llave de emergencia. - Cierre centralizado de seguridad. Para los que disponen de esta opcion. - Ayuda de aparcamiento. Activacion. Elimina el paso de encender la radio. - Fusibles. Varios cambios que no tienen importancia, ya que lo feten es lo que dice la pegatina que vá en la tapa de fusibles. [El archivo ha sido eliminado]

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 17 October 2009 a las 1:04

    Lo que esta claro es que esto no está claro. Sería muy lógico que en ausencia de bluetooth se pudiera hacer "mute", desde el volante, al recibir una llamada. O en cualquier otra circunstancia. Si además algun manual lo contempla quiere decir que en algun momento se ha barajado la posibilidad. Algo ha tenido que pasar y han optado por corregir manuales en vez de corregir la picia.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 17 October 2009 a las 7:54

    Javier,me has dejado flipao,yo no tengo nada de ese anexo,puede ser porque el mio sea con navegador?

    Seat Exeo | 11

    Publicado 17 October 2009 a las 10:49

    La verdad es que estaba un poca “mosca” después de leer esto de que el Mute no funcionaba desde el mando del volante. Hoy lo he probado en el garaje y funciona perfectamente, mi Exeo tiene radio más bluetooth, el coche es de agosto de 2009 ¿puede ser que los modelos más nuevos los cuales traen el indicador de cambio de marcha y los intervalos de mantenimiento traigan este posible fallo corregido?

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 17 October 2009 a las 12:12

    a mi me funciona perfect le aprietas la ruleta del volante de subir y bajar el volumen y se calla

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 18 October 2009 a las 1:09

    Javier,me has dejado flipao,yo no tengo nada de ese anexo,puede ser porque el mio sea con navegador?

    No creo, la radio/ bluetooth trae su manual independiente, y supongo que con navegador traerá su manual equivalente.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 18 October 2009 a las 1:58

    La verdad es que estaba un poca “mosca” después de leer esto de que el Mute no funcionaba desde el mando del volante. Hoy lo he probado en el garaje y funciona perfectamente, mi Exeo tiene radio más bluetooth, el coche es de agosto de 2009 ¿puede ser que los modelos más nuevos los cuales traen el indicador de cambio de marcha y los intervalos de mantenimiento traigan este posible fallo corregido?

    En principio no le veo relacion, ya que tus mejoras se refieren al cuadro y al FIS. Y esto se trata de una simple conexion entre volante y radio.

    Por algun motivo sacaron los primeros manuales y fabricaron los primeros coches sin esa funcion. Posteriormente debe haber habido alguna descoordinacion entre edicion de nuevos manuales y entrega de coches con mute. Digo yo.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 18 October 2009 a las 11:07

    Yo pienso lo mismo, que las primeras unidades no lo tenían conectado y luego lo hicieron. Pero ahora viene mi problema: ¿tengo un coche que se fabricó antes de la conexión  y se vendió después de que pusieran esa opción (y por eso tiene un manual más moderno), o es que le funcionaba y se le ha averiado? Por otra parte, me parece de pena que a gente que ha pagado más por el coche (porque ahora lo venden más barato, y más que va a bajar, si no en el precio sí en meterle más cosas por el mismo precio, que yo ahora cuando veo lo que vale y lo que dan se me llevan los demonios, que por no esperar tres meses me he perdido un montón de cosas y pagando más) no se le actualicen detalles como ése. Si es sólo de realizar alguna conexión y no hay que poner radio nueva ni desmontarla, pues va a ser verdad que, mira, Audi siempre será Audi y seat siempre será seat, y siempre estarán por debajo.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 384

    Publicado 18 October 2009 a las 12:09

    Todos los coches, al salir, tienen problemas de "juventud" y que solucionan en revisiones , visitas al taller,etc,  muchas veces sin que los clientes nos enteremos. El mio es matriculado el 31 de marzo y circulando a los tres días, por lo que no tenía varias campañas de corrección de fallos que muchos de vosotros ya tenéis rectificadas de fábrica. Las pegatinas están en el maletero, al lado izdo de la rueda de repuesto. Podríamos decir que el Exeo no es tan joven, y es cierto, en parte. Aún así hay bastantes cosas comunes al Passat, recién renovado, y al A4 nuevo, y que aún están en periodo de "afinamiento". Mi vecino está contentísimo con su A4 nuevo, pero ha tenido que ir un par de veces con él, a intentar solucionar una pega con los mandos del volante y la radio, y segun me dice es el mismo sistema (yo no lo he visto)..... Casualidad verdad?? Luego ya he comentado el problema del chivato de regulación altura de los xenón, que está en proceso de solución por un email que mandé a la casa, o sea que tampoco demonicemos demasiado a SEAT, aunque es verdad que Audi es Audi..... por eso lo pagas y se supone que te lo devuelven en eso, en atención al cliente. al menos yo estoy contento. Es mi cuarto SEAT desde hace 15 años. Saludos

    Seat Exeo | 282

    Publicado 19 October 2009 a las 22:33

    Bueno leyendo este post hice la prueba en mi coche, que es de los primeros qeu salieron de la ornada, ya que lo pedí el 19 de febrero, lo digo por si os suena la fecha, y me lo dieron un par de dias antes de mi cumple, el 21 de abril, bueno sin entretetenrme, tengo el bluethoot con radio-cd normal de 8 altavoces y resulta que tampoco me funciona el mute en el volante, si en el radio-cd. Asi que ya me veo esta semana llendo al taller a preguntar como lo solucionan.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 20 October 2009 a las 13:58

    A ver qué te dicen. Suerte.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 20 October 2009 a las 16:27

    Yo lo he provado antes, a ver si funciona eso del mute, y si le doy se calla. Suerte macho y apretales, que en algunos talleres (YERAUTO) no saben nada mas que enchufar el cablecito.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.