Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Muelles

Iniciado por Josy_R1, 02 January 2019 a las 14:55

12 post en este tema

Seat Exeo | Barcelona | 35

Publicado 02 January 2019 a las 14:55

Hola acaacabnjo de comprar un exeo st style y me gustaria bajarlo un poco, e pensado en cambiar solo muelles y aver si asi me pasa la itv pero no se si eso es posible, alguien me puede ayudar?

Por otro lado estoy mirando llantas y no se si poner 18 o 19 y si tampoco pasan itv?

Gracias un saludo

 

  • Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 02 January 2019 a las 19:31

    Lo de los muelles normalmente, si bajan 2-3 cm no creo que te digan nada. Eso sí, que sean negros, porque como los pongas rojos, por ejemplo, si te lo echarán para atrás. También, si lo pasas una vez, no quiere decir que a la siguiente no te digan algo. No sé si me explico. Es decir, que depende del que te pase la ITV. Yo los tenía en mi exeo y nunca tuve problemas. Eran unos eibach de color negro y bajaban sobre 3 cm. Si te quieres quitar de problemas lo mejor es meterlo en la ficha y listo, pero tienes que soltar el dinero. En cuanto a las ruedas, mira la ficha técnica y a ver qué ruedas tienes homologadas. El mío traía de serie unas 17, pero en la ficha  técnica le aparecían homologadas las 18, así que se las puse y sin problemas. Espero haberte ayudado. Un saludo 

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 02 January 2019 a las 22:09

    Hola, normalmente si pones medidas equivalentes a la medida de serie, no hay que homologar, la 19 te va a ir matando la cremallera de dirección, la fatigas más, pero si a ti te gustan, es elección tuya, muelles los de los last edition son mas bajos que los style, y son negros, no tendrías problemas, saludos

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 03 January 2019 a las 0:49
    hace 2 horas, Manu88 dijo:

    Hola, normalmente si pones medidas equivalentes a la medida de serie, no hay que homologar, la 19 te va a ir matando la cremallera de dirección, la fatigas más, pero si a ti te gustan, es elección tuya, muelles los de los last edition son mas bajos que los style, y son negros, no tendrías problemas, saludos

    Tienes razón, si le pone los muelles Sport del exeo no tiene que homologar nada. Un saludo 

    Seat Exeo | Barcelona | 35

    Publicado 03 January 2019 a las 10:55

    Gracias a todos, aunque si los quiero homologar que debo hacer o como se hace? Soy de barcelona por si saveis de algun sitio.

    Un saludo

     

    Seat Exeo | Barcelona | 35

    Publicado 03 January 2019 a las 11:13

    Otra pregunta y perdonar por ser tan pesado pero soy nuevo en estos temas, que muelles me recomendais e visto varias marcas vogtland, eibach, hyr, y tengo un lio increible...

    Gracias

    P.d os pongo una foto de la nueva adquisición

     

     

    20181227_113931.jpg

     

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 03 January 2019 a las 12:13

    Hombre, como te ha dicho Manu88, si le pones los sport originales de Seat, no tendrás que homologar nada. Es lo mas barato, sencillo y te bajara sobre 2 cm aproximadamente, sino recuerdo mal. Si le vas a poner otros, yo optaría por los eibach, son los que tenia en mi exeo y me dieron buen resultado. Me bajaron sobre 3 cm. Estos son mas caros, y para homologarlo tendrás que  ir a un ingeniero para que te haga un proyecto ( vale un dinerito) y cuando lo tengas, tendrás que pedirle al taller donde te lo monten el certificado de montaje. Una vez tengas las dos cosas, vas a la ITV, pagas lo correspondiente para que te lo metan en la ficha y listo. 

    En cuanto a las ruedas veo que tienes unas 16. Mira la ficha y comprueba que ruedas tienes homologadas para que no tengas problemas.

    Por cierto, pásate por el apartado de presentaciones. Cuéntanos algo de ti y sobre tu nueva adquisición. Son normas del foro. Saludos                                                                                             

  • Seat Exeo | Barcelona | 35

    Publicado 03 January 2019 a las 12:27
    hace 22 minutos, mjh dijo:

    Hombre, como te ha dicho Manu88, si le pones los sport originales de Seat, no tendrás que homologar nada. Es lo mas barato, sencillo y te bajara sobre 2 cm aproximadamente, sino recuerdo mal. Si le vas a poner otros, yo optaría por los eibach, son los que tenia en mi exeo y me dieron buen resultado. Me bajaron sobre 3 cm. Estos son mas caros, y para homologarlo tendrás que  ir a un ingeniero para que te haga un proyecto ( vale un dinerito) y cuando lo tengas, tendrás que pedirle al taller donde te lo monten el certificado de montaje. Una vez tengas las dos cosas, vas a la ITV, pagas lo correspondiente para que te lo metan en la ficha y listo. 

    En cuanto a las ruedas veo que tienes unas 16. Mira la ficha y comprueba que ruedas tienes homologadas para que no tengas problemas.

    Por cierto, pásate por el apartado de presentaciones. Cuéntanos algo de ti y sobre tu nueva adquisición. Son normas del foro. Saludos                                                                                             

    E intentado presentarme pero no e podido no puedo escribir en ese apartado pero voy a probar de nuevo.

    Ya esta mjh.

     

    Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 03 January 2019 a las 12:40

    hola,pues mira,yo le compre los muelles eibach de la casa oficial y decidi homologarlos para hacerlo bien,tienes q gastarte una pasta en un proyecto de un perito,tienes q entregar un certificado de taller,aparte al ser un proyecto la itv me costo 91 euro,yo lo q hice fue llegarme a una tienda tuning y pregunte,me salia todo por 175 euros,asi q lo hice por ahi y pase la itv sin problemas,en total con la compra y montaje de los muelles, el proyecto y la itv pasada me gaste unos 400 y pico, si los pintas de negro puede ser q te lo pasen,eso si,si te los detectan tienes un tiempo para hacerlo,cada persona es un mundo,si no quieres complicarte la vida haz la homologacion,un saludo

    Seat Exeo | Barcelona | 35

    Publicado 03 January 2019 a las 13:22

    Vale mirare aver tengo un par de amigos tuneros que me los pondrían sin problemas pero preguntare en alguna tienda tambien 

     

    Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 03 January 2019 a las 19:35

    josy_r1,en la tienda tunig solo me hicieron el proyecto,el montaje me lo hicieron en la seat, solo ellos te dan el certificado,un proyecto sale una pasta ya q tienes q buscar un perito y ellos cobran bien, el de la tienda le echo varias fotos,le midio la altura y tardaron 1 semana, lo digo por si el montaje lo haces por otro lado

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 03 January 2019 a las 19:51

    Lo de los muelles como te dicen los compis,yo optaria por Eibach siii y sobretodo si no cambias amortiguadores,los H&R van muy bien pero con ellos mejor montar amortiguación más durilla sino la de serie poco te va a durar,los muelles del sport te bajarán entre 1,5-2cm y te va parecer poco siii,lo de homologar es un mundo en cada zona,unas itv no pasa nada y otras ke siiii,eso ya a saber,pero bueno hay tiendas dónde compras muelles etc y ellos se encargan de hacerte todo si y algunas pa unos muelles cobran sobre 100-150€ más menos.
    Lo de las ruedas siempre ke sean equivalentes como dice Manu88 no tienes problema da igual venga marcado en ficha o no,sólo se mira la equivalencia,el tema 18” o 19” al gusto según preferencias si buscas más comodidad o reacciones más deportivas aunque con la 18” ya se notan bien las imperfecciones de carreteras etc pero claro esteticamente las 19” y bajadillo quedan muy bien siiii,ahora ya al gusto eso,yo llevo 18” y muy bien también es cierto ke me gustaria poner 19” siii aunque las gomas en bolsillo se notan siiii

    Seat Exeo | Barcelona | 35

    Publicado 03 January 2019 a las 22:28
    hace 2 horas, markosbf dijo:

    Lo de los muelles como te dicen los compis,yo optaria por Eibach siii y sobretodo si no cambias amortiguadores,los H&R van muy bien pero con ellos mejor montar amortiguación más durilla sino la de serie poco te va a durar,los muelles del sport te bajarán entre 1,5-2cm y te va parecer poco siii,lo de homologar es un mundo en cada zona,unas itv no pasa nada y otras ke siiii,eso ya a saber,pero bueno hay tiendas dónde compras muelles etc y ellos se encargan de hacerte todo si y algunas pa unos muelles cobran sobre 100-150€ más menos.
    Lo de las ruedas siempre ke sean equivalentes como dice Manu88 no tienes problema da igual venga marcado en ficha o no,sólo se mira la equivalencia,el tema 18” o 19” al gusto según preferencias si buscas más comodidad o reacciones más deportivas aunque con la 18” ya se notan bien las imperfecciones de carreteras etc pero claro esteticamente las 19” y bajadillo quedan muy bien siiii,ahora ya al gusto eso,yo llevo 18” y muy bien también es cierto ke me gustaria poner 19” siii aunque las gomas en bolsillo se notan siiii

    Gracias mirare los eibach sin duda y las llantas estoy buscando aver que encuentro. Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.