Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Retrovisor derecho - fallo plegar/desplegar

Iniciado por RoBeR To, 15 March 2017 a las 13:10

15 post en este tema

Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

Publicado 15 March 2017 a las 13:10

Hola compañeros. Tengo un problema con el retorvisor derecho desde hace unos meses y no encuentro solución. Un dia, de buenas a primeras, tenía el coche con los espejos plegados y al desplegarlos, el derecho en vez de girar 90º, lo hizo 180º y se quedó mirando hacia abajo. Lo intenté varias veces y nada, seguía a su rollo. Al final lo he dejado fijo con cinta aislante para que no se mueva del sitio. He probado a desmontarlo un par de veces pero no le encuentro nada, he provado a desconectar la bateria 30 min y 3 horas y nada de nada.

Cuando se despliegan los retros y llegan a su posición hacen un "cllack" como si encajasen en algun sitio, pero el derecho lo hace a los 180º en vez de 90º. Es como si el "final de carrera" se hubiese movido. Sabeis si ese mecanismo va en la base o en el retrovisor? Para desmontar la base hay que desmontar el tapizado de la puerta?

A alguien os ha pasado? a ver si alguien me puede dar algo de luz porque cuando aparco en sitios estrechos temo que me lo arranquen... como tengo el seguro a terceros, no es plan porque me lo tendría que pagar yo y la broma creo que pasa de los 200€...

A ver si alguien sabe algo. Gracias

Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

  • Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 24 March 2017 a las 6:33

    Hola compi. Al ibiza de mi padre le pasa igual.

     Por lo que he investigado. Parece que el tope esta jodido. Y no tiene la fuerza necesaria. Para frenar el motor.

    En mi caso. Es el izquierdo. Y si lo acompaño a mano, con un poco de fuerza. Cuando llega al tope. Se para como dios manda. 

     Nosotros lo acompañamos a mano y ya esta.

    En tu caso. Por lo que me he podido enterar. Es un follón desmontar. Hay que sacar el panel de la puerta. Y este. Se parte por una de las uniones soldadas. Y hay que pegarlo al montar.

     

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 24 March 2017 a las 10:16

    Gracias por tu aportación compañero. Estoy mirando de 2ª mano, ya que coincide con el Ibiza 6j y creo que también con el Leon mk3, pero por lo que he leido por internet los hay de 7 pines y de 13... imagino que dependerá basicamente de si tienen plegado electrico porque regulación electrica ya lo llevan todos... seguiré investigando porque un retrovisor nuevo creo que pasa de los 100€

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 27 March 2017 a las 20:43

    Si vas a desmontar la puerta.

    Igual puedes reparar el tope.

    Y ahorrarte un reto nuevo

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 27 March 2017 a las 20:52

    Si, pero me da cosica desmontar la puerta...
    La cosa es que desmonto el retrovisor, pero como no lo puedo quitar (porque no puedo desmontar el cableado) y a la vez darle al mando para ver como funciona... Necesito una mano amiga y a mi mujer cuando le digo que voy a hacer bricolaje, se esconde...

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 05 April 2017 a las 0:46

    Jajaja mi chica igual 😆

    Entonces has desmontado el retrovisor sin desmontar el panel?

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 05 April 2017 a las 7:47
    Jajaja mi chica igual 😆
    Entonces has desmontado el retrovisor sin desmontar el panel?

    Si, pero se queda colgando del cable por lo que no se puede quitar entero. Si se pliega el retrovisor, se ve una raja en la base y ahí hay que meter un destornillador torx de 40 (creo) y con eso sale el retrovisor completo. Pero hasta ahí, ya no se que mas hacer. También se puede quitar la carcasa pero yo tampoco le veo nada. Quizá lo siguiente sea empezar a quitar tornillos que se ven, pero ni idea...

    Enviado desde mi Energy_Tablet_10_Neo_2 mediante Tapatalk

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

  • Seat Exeo | Barcelona | 40

    Publicado 08 April 2017 a las 3:49

    Entonces no puedes ver el mecanismo de giro?

     Me parece que hay que casar el panel.

    Es lo malo de que este en la chapa y no en la ventana

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 08 April 2017 a las 11:00

    No, no, el mecanismo va en el propio retrovisor, pero no se como desmontarlo...

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat exeo | Barcelona | 79

    Publicado 04 May 2017 a las 2:30

    Hola tengo un exeo y desde hace unos meses me dado cuenta que el retrovisor del copiloto cuando lo cierro se me cierra más de lo normal alguien le a pasado o como se podría arreglar os dejo enlace foto:

    https://ibb.co/fZNbqk

     

    Saludos 

    Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 04 May 2017 a las 15:45

    a mi tambien me pasa 

    a ver si alguien nos ilumina

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Barcelona | 79

    Publicado 04 May 2017 a las 22:38
    a mi tambien me pasa 
    a ver si alguien nos ilumina


    Que te paso de repente? Si haber si alguien nos ayuda

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 05 May 2017 a las 2:17

    si, al plegarlos se fue 

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat exeo | 318

    Publicado 05 May 2017 a las 11:59

    Tiene pinta de que el tope que tiene se a desgastado/roto y se pasa hasta el final haciendo ya como tope el final de la carrera del motor del espejo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 05 May 2017 a las 13:34
    On 2017-5-4 at 2:30, tabobcn dijo:

    Hola tengo un exeo y desde hace unos meses me dado cuenta que el retrovisor del copiloto cuando lo cierro se me cierra más de lo normal alguien le a pasado o como se podría arreglar os dejo enlace foto:

    https://ibb.co/fZNbqk

     

    Saludos 

     

    hace 21 horas, carletes45 dijo:

    a mi tambien me pasa 

    a ver si alguien nos ilumina

     

    hace 1 hora, miguelwhy dijo:

    Tiene pinta de que el tope que tiene se a desgastado/roto y se pasa hasta el final haciendo ya como tope el final de la carrera del motor del espejo

     

    He juntado los temas, ya que hablan de lo mismo

    Espero que alguien de con la solucion 😉

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.