Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mejorar frenos sin aumentar diámetro.

Iniciado por taxilorca, 14 November 2016 a las 12:06

58 post en este tema

Seat Exeo | Murcia | 351

Publicado 14 November 2016 a las 12:06

Hola.

Pues cansado del cachondeo de frenos que monta de serie mi exeo (opinión propia) he decidido meterle unos discos Ate power disc con pastillas Ate ceramic , manteniendo diámetro de discos para no tener que cambiar portapinzas ni nada.

La mejoría a sido notable , ya casi que me conformo como van y aun no han sentado del todo las pastillas.

Decir que nada de ruidos ya que las anteriores (Zimmerman) me tenían aburrido en ese aspecto además de no frenar nada en caliente.

De residuos de momento van especial , al ser cerámicas las pastillas no manchan nada.

Cuando me toque las traseras le meto otro conjunto para llevarlo más parejo jeje.

Aquí van las referencias y unas fotos.

11046d2da6053ea7f9d3ea052ea7d267.jpgf86b098fca7991f3aea380d6533a58f5.jpg51532a398a293ddb882abe43ec14413e.jpg7d089e0a3e98bab334a4c87cdf1ad1ed.jpge033a329127a44e50292c09d392171de.jpg

Según la web donde se miren puede haber una diferencia de precio bestial

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 14 November 2016 a las 12:23

    Pillo sitio palomitas para ver como van evolucionando esos discos y pastillas 

    Muchisimas gracias otra vez por contarnos tus experiencias victoria

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Navarra | 400

    Publicado 14 November 2016 a las 20:18
    hace 8 horas, taxilorca dijo:

    Hola.

    Pues cansado del cachondeo de frenos que monta de serie mi exeo (opinión propia) he decidido meterle unos discos Ate power disc con pastillas Ate ceramic , manteniendo diámetro de discos para no tener que cambiar portapinzas ni nada.

    La mejoría a sido notable , ya casi que me conformo como van y aun no han sentado del todo las pastillas.

    Decir que nada de ruidos ya que las anteriores (Zimmerman) me tenían aburrido en ese aspecto además de no frenar nada en caliente.

    De residuos de momento van especial , al ser cerámicas las pastillas no manchan nada.

    Cuando me toque las traseras le meto otro conjunto para llevarlo más parejo jeje.

    Aquí van las referencias y unas fotos.

    11046d2da6053ea7f9d3ea052ea7d267.jpgf86b098fca7991f3aea380d6533a58f5.jpg51532a398a293ddb882abe43ec14413e.jpg7d089e0a3e98bab334a4c87cdf1ad1ed.jpge033a329127a44e50292c09d392171de.jpg

    Según la web donde se miren puede haber una diferencia de precio bestial

    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    La verdad es que si, lo de los frenos del exeo es de risa.

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 14 November 2016 a las 21:49
    La verdad es que si, lo de los frenos del exeo es de risa.

    Tengo el vw Touran con mismos diámetros delante y atrás y es otro mundo frenando con discos y pastillas "normales".

    Lo de este coche no termino de entenderlo esa escasez de mordida a la hora de frenar

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat exeo st | Navarra | 400

    Publicado 15 November 2016 a las 14:50
    hace 16 horas, taxilorca dijo:

    Tengo el vw Touran con mismos diámetros delante y atrás y es otro mundo frenando con discos y pastillas "normales".

    Lo de este coche no termino de entenderlo esa escasez de mordida a la hora de frenar

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    supongo que influira el peso, el exeo igual es mas pesado no lo se

    yHYqD4q.gif

     

     

    Seat exeo | 318

    Publicado 17 November 2016 a las 19:12

    Buenas pastillas y discos as montado @taxilorcayo llevo la misma marca pero los normales con pastillas normales, yo tambien note la falta que le hacian a este coche un poquito mas de freno pero no me calente mucho la cabeza yo cambie los portapinzas de alante y meti los de 312 y hoy e visto las pastillas de atras estaban para cambiar en breve y he comprado los portapinzas de 255 discos y pastillas y porsupuesto e puesto ate para mi gusto caludad precio y prestaciones son muy buenas

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 17 November 2016 a las 19:24
    Buenas pastillas y discos as montado @taxilorcayo llevo la misma marca pero los normales con pastillas normales, yo tambien note la falta que le hacian a este coche un poquito mas de freno pero no me calente mucho la cabeza yo cambie los portapinzas de alante y meti los de 312 y hoy e visto las pastillas de atras estaban para cambiar en breve y he comprado los portapinzas de 255 discos y pastillas y porsupuesto e puesto ate para mi gusto caludad precio y prestaciones son muy buenas

    Cada día que pasa estoy más contento con el cambio.

    Y si en febrero q me toca itv no me dicen nada , me iré preparando un equipo igual para montar detrás.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

  • Seat exeo | León | 469

    Publicado 18 November 2016 a las 8:27

    Me gusta y me interesa el tema. Una duda, te podrían decir algo en la ITV?? si no modificas medida! Q saca cuartos!

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat exeo | 318

    Publicado 18 November 2016 a las 13:42

    Yo llevava 288 y he pasado con 312 sin problemas

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 18 November 2016 a las 16:54
    Me gusta y me interesa el tema. Una duda, te podrían decir algo en la ITV?? si no modificas medida! Q saca cuartos!

    Espero que no digan nada. Ya que no he modificado diámetros , pero con esta gente nunca se sabe

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 18 November 2016 a las 16:56
    Yo llevava 288 y he pasado con 312 sin problemas

    Siendo lisos los discos ni se enteran. Pero Rayados , aunque estos casi no se ven .... Ahí es donde no me fío

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat exeo | 318

    Publicado 18 November 2016 a las 20:42
    hace 3 horas, taxilorca dijo:

    Siendo lisos los discos ni se enteran. Pero Rayados , aunque estos casi no se ven .... Ahí es donde no me fío

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Como lleves las llantas las elegance como yo no los ven ni de coña con la de radios que llevan 

  • Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 18 November 2016 a las 20:51
    Como lleves las llantas las elegance como yo no los ven ni de coña con la de radios que llevan 

    Que va !! En las mías son las de 16" del last edition ... Las más feas que tenían pa liquidar el modelo jajajaja.

    Pero al ser Taxi nos miran a veces demasiado.

    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Seat Exeo | Barcelona | 422

    Publicado 14 January 2017 a las 12:08

    Buenos días . Piponeando este brico y verificando precios en internet. Como bien dices Taxilorca hay variedad de precios. De momento el mas barato es la caja que se ve en tu fotografía de los discos. Jajajajaj

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 15 January 2017 a las 17:08
    Buenos días . Piponeando este brico y verificando precios en internet. Como bien dices Taxilorca hay variedad de precios. De momento el mas barato es la caja que se ve en tu fotografía de los discos. Jajajajaj


    Hola.
    Yo los compré en una de las filiales de esa página jeje. Y viendo el resultado que me están dando , para cuando pidan cambio las traseras le casco lo mismo.

    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 27 February 2017 a las 22:07

    Hola.
    No me olvido de vosotros jejeje. Solo comentar que ITV pasada sin problemas con estos discos , no sé si no los vieron o les dio igual.

    Ya tengo las referencias de los traseros preparados para cuando las pastillas caigan le meto equipo completo.
    fc573101130c3781d2e1f2840ca30eb4.jpg

    Estos precios son sin IVA en Alemania , ya que yo no pago el IVA en países de la UE y esta web tributa en Alemania.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 March 2017 a las 18:52

    Los montas tú o te lo hacen en un taller?

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 04 March 2017 a las 23:22
    Los montas tú o te lo hacen en un taller?


    Se lo hago yo "casi" todo jeje.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 March 2017 a las 23:59

    Podías hacer un post de como lo has hecho, para el que quiera hacerlo lo consulte

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 05 March 2017 a las 3:14
    Podías hacer un post de como lo has hecho, para el que quiera hacerlo lo consulte


    Es un procedimiento relativamente sencillo teniendo algunas nociones de mecánica básica , creo que habrá algún brico por ahí. De esta operación no podría ya que solo eche fotos una vez montado.

    Cuando cambie las traseras intentaré ir tomando fotos de todo el proceso y los pasos y las pondré.

    Aún así hay que tener en cuenta que el tema de frenos aunque es algo sencillo también es algo que afecta directamente a la seguridad del vehículo y sus ocupantes ...

    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.